El valor del protocolo como fuente de empleo

Publicado el 9 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hace 21 años, la vida de Chelo Suárez cambió para siempre cuando hizo una sustitución de verano en la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, pues lo que iba a ser un trabajo transitorio hizo que se quedara en la institución, donde sigue a día de hoy junto con un equipo de ocho personas. Esta granadina de 42 años tiene un dilatado currículum académico: Licenciada en Farmacia, Diplomada en óptica y optometría, Diplomada en Organización de Eventos, Protocolo y RRII, Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales, Diplomada Especialista en Política y Protocolo todos ellos por la Universidad de Granada, MBA por la Escuela de negocios de Andalucía y Máster Universitario en Dirección y Gestión de centros educativos por la Universidad de Deusto.

Fue en 1997 cuando se fundó la Escuela Internacional de Protocolo, que fue pionera en el sector. En colaboración con la Universidad de Granada, la fundación General UGR Empresa y la Escuela Internacional de Posgrado, sus fundadores iniciaron la andadura simultáneamente en Granada y Madrid. Hoy la institución tiene más de 10 sedes tanto en España como en el extranjero y más de 6000 alumnos han cursado sus programas. Muchos de ellos ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales. En la EIP forman profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas… Con los años, la demanda empresarial de organización de eventos con criterios profesionales ha causado el surgimiento de Novum Consulting, empresa heredera de la larga experiencia de la Escuela en todo lo relacionado con la organización de eventos, ampliando al mismo tiempo sus servicios a clientes en las áreas de gestión integral externalizada en el ámbito de la asistencia a la dirección, gestión y organización de eventos empresariales y la comunicación corporativa al más alto nivel.

En la web de EIP Granada mencionáis que el 75% de vuestros alumnos encuentran trabajo; ¿qué os hace sentir el hecho de aportar ese tipo de valor a la vida de vuestros alumnos? ¿Qué os enorgullece más de lo que lográis como profesionales?

Aunar formación de calidad, experiencia demostrada y cariño a una profesión es el secreto de una larga trayectoria. Los tiempos cambian, hay periodos de subida y de receso, de modas y de ilusiones, pero seguir cumpliendo años en activo demuestra que se tiene razón en cuanto a la realidad del proyecto, que se sabe cómo dirigirlo. El hecho de haber recibido la confianza de alumnos, clientes y amigos se corresponde con la inserción laboral de nuestros egresados, algo que nos llena de orgullo y satisfacción.

Mujer en alfombra roja.
El EIP Granada se enorgullese de recibir la confianza de sus alumnos y reafirma su compromiso con el proyecto.

¿Qué métodos de enseñanza preferís utilizar en cada clase que realizáis y por qué?

Nuestro sistema de formación es íntegramente práctico, por lo que el 90% de nuestro profesorado son profesionales en activo que saben exactamente lo que está demandando el mercado laboral en la actualidad y orientan sus clases en torno a ello. Esta fórmula se une a la posibilidad de realizar prácticas reales en empresas e instituciones, lo que permite a nuestro alumnado obtener un curriculum certificado al mismo tiempo que estudian.

Auditorio vacío.
Se emplea un método de formación práctico, con profesionales que saben exactamente lo que demanda el mercado laboral.

¿En qué consiste el curso de Técnico Superior en Agencia de Viajes y Gestión de Eventos? ¿Qué habilidades adquieren los participantes de este curso?

Es un ciclo formativo de grado superior. La competencia general de este título consiste en organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, las acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento y asegurando la satisfacción del cliente. Cuando el alumno finaliza estos estudios es capaz de llevar a cabo las siguientes funciones:

Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adapten en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente. Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adapten a las expectativas y necesidades y expectativas del cliente. Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades para cubrir sus expectativas. Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos. Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios. Desarrollar tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para así poder liquidar económicamente con clientes y proveedores.

¿Cuáles son todos los cursos que ofrecéis? ¿Cuánto cuesta cada uno?

A lo largo de la vida de la EIP, las titulaciones ofertadas han ido creciendo y especializándose desde el Diplomado en Organización de Eventos, Relaciones Institucionales y Protocolo al campo de los Máster, como es el caso del Máster En Teoría y Práctica de las Relaciones Institucionales y del Protocolo en las Organizaciones Nacionales e Internacionales y el Máster en Gestión de Eventos y Comunicación Corporativa. Ambos titulaciones propias de la Universidad de Granada. A estas se añaden los dos ciclos formativos de grado superior Técnico Superior en Agencia de Viajes y Gestión de Eventos y Técnico Superior en Asistencia a la dirección. Este año se ha consolidado el Diplomado especialista en Wedding Planner también por la Universidad de Granada, siendo su quinta edición. Se trata de la primera formación universitaria que se oferta en España en este campo y. Este año se pondrá en marcha la segunda edición del Diploma de Especialización en Política y Protocolo. Los precios oscilan entre los 1200 € y los 4900 € en función de la opción escogida.

Edificio estudiantil.
Los precios para los distintos tipos de cursos que brinda la EIP oscilan entre los 1200 € y los 4900 € en función de la opción escogida.

Creando profesionales capacitados a nivel mundial

La calidad de la formación de la EIP Granada es la causa de que tres cuartas partes de sus estudiantes logren empleos relacionados con las materias incluidas en sus programas formativos. En un entorno laboral complicado como es el español, este porcentaje de empleabilidad es la prueba fehaciente de la calidad de la formación ofrecida, que genera profesionales capaces de asumir funciones demandadas por empresas e instituciones no solo nacionales sino internacionales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 agosto 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.