Educación alimentaria en pro de nuestra calidad de vida

Publicado el 20 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sara Garcés, es de Zaragoza, lugar donde reside y pasa su consulta presencial. Es dietista desde 2012, año en el que terminó su técnico superior en dietética en Zaragoza. 

En 2015 se inició de manera autónoma en lo que ahora es su trabajo principal, la nutrición. Para ese momento solamente trabajaba de manera online y, aunque actualmente sigue bajo esa modalidad, también lo complemento con la consulta presencial, además de impartir esporádicamente charlas o talleres. Todas estas actividades las realiza sola hasta ahora.

Poco a poco, Sara se ha ido especializando en alimentación vegetariana y vegana, aunque también trabaja con personas que consumen alimentos de origen animal. Se especializó en nutrición vegetariana y vegana debido a que también experimentó una transición a este tipo de estilo de vida, lo que le condujo a informarse y estudiar para conocer bien este campo y así poder ofrecer un servicio completo y totalmente actualizado a sus pacientes.

Sara ¿Qué fue lo que le motivó a dedicarte a la nutrición y ofrecer mejoras en la salud física de vuestros pacientes? ¿Tiene razones personales?

Creo que es importante ayudar a los demás en algo. Y la nutrición es fundamental en la vida de cualquier persona, ya que de esto dependerá en gran medida, el estado de salud de las mismas. Poder ayudar a las personas a tener una mejor salud es algo que me llena de satisfacción y alegría. 

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la salud física mediante la nutrición? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Me baso fundamentalmente en la educación alimentaria. Creo que es la única forma de poder mantenerte sano/a a largo plazo. En mis consultas nunca faltan las largas explicaciones prácticas sobre cómo organizar platos saludables y como poder adaptarlos a los gustos y costumbres de cada persona.

Según vuestra experiencia profesional ¿Cuáles son las recomendaciones que les darías a tus pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos nutricionales que ofreces?

En primer lugar que tengan paciencia. Es importante hacer comprender que lo que se lleva haciendo varios años no puede cambiarse en cuestión de unas semanas. Por supuesto también tener la mente abierta y dispuesta a aprender y poner en práctica las herramientas que les facilito, para que poco a poco puedan ver resultados positivos y que estos se queden a largo plazo.

¿Cuándo y en qué condiciones le recomendarías a un posible paciente que debe buscar tratamientos nutricionales?

Hay muchos motivos para acudir a un dietista. El más conocido de todos es cuando se necesita una pérdida de peso, pero además también podría ser útil para ganar peso, para organizar la alimentación familiar, para mejorar el rendimiento deportivo, para mejorar la calidad de vida de personas con alergias, intolerancias o dolencias a nivel intestinal, también para mejorar la nutrición de los niños y niñas, para casos de embarazo y lactancia, para organizar y planificar una correcta dieta vegetariana o vegana…entre otros casos. 

Porque alimentarse bien debe ser parte de todo estilo de vida

Sara Garcés trabaja de manera dedicada en el campo de la nutrición y dietética. Ofrece consultas vía online y presenciales, encontrándose erradicada en Zaragoza, Su base es la educación alimentaria, pues lo que le interesa es brindar las mejores orientaciones a sus pacientes a fin de que se mantengan saludables. Les ofrece exhaustivas explicaciones prácticas sobre cómo organizar platos saludables y cómo adaptarlos a los gustos y costumbres de cada persona. Se trata, para ella, de fomentar los buenos hábitos alimenticios, sea para perder o ganar peso, para garantizar el buen desarrollo de los bebés en   y de sus madres, el rendimiento deportivo, la salud de las personas que padecen problemas alérgicos, dolencias o intolerancias ante algún alimento, es decir, que todas las personas puedan vivir plenamente disfrutando de una buena dieta, organizada, bien pensada, sean veganos, vegetarianos o no.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.