Educación infantil con diversión y experiencias en grupo

Publicado el 20 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

María Moreno, Pedagoga experta en Gestión de Ocio infantil y juvenil en el País Vasco, es, además, experta en necesidades educativas especiales y en campos de Trabajo, Profesora de Formación en Ocio y tiempo libre, Orientadora Juvenil y Directora de tiempo libre. Es bilbaína pero residente en Sopelana y Getxo. Su principal motivación viene de su pasión por lo que hacen y por prestar un servicio de calidad con todas las garantías que los menores y jóvenes necesitan.

Como madre, sabe lo importante que es el trabajo de profesionales en este sector. La satisfacción del trabajo bien hecho, viendo a los chavales disfrutar y a sus familias tranquilas sabiendo que están en muy buenas manos es un aliciente más para seguir cada día trabajando en sus proyectos.

Su empresa Pinpoil nació en 1993. Comenzó siendo una Asociación Juvenil  para organizar campamentos de manera voluntaria entre amigos y vecinos, sin implicaciones religiosas ni políticas (en aquella época era la iglesia o los partidos políticos quienes organizaban estas actividades), pero entendiendo que el ocio y el tiempo libre debe disfrutarse con plena libertad de expresión, comenzaron sus programas paralelos a los existentes.

Durante muchos años organizaban sólo un campamento cada verano y excursiones mensuales, pero desde hace una década, desde enero del 2010, la exigencia de profesionalización en este sector hizo que decidieran constituir una S. L. y dedicarse en exclusiva a este sector.

Son especialistas en ocio infantil y juvenil, sobre todo Campamentos y Campus deportivos. También organizan viajes de estudios y fin de curso, excursiones, fiestas, talleres, extraescolares… En general, todo lo educativo fuera de la enseñanza formal. Asimismo, ofrecen formación y titulación de monitores de tiempo Libre. 

¿Qué fue lo que os motivó a fundar Pinpoil Ocio para ofrecer campamentos infantiles y servicios de animación?

Lo que era una afición y una forma de disfrutar nuestro tiempo libre se convirtió en una profesión: educamos divirtiendo y nos divertimos educando.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿Por qué?

La coordinación realizada por expertos es imprescindible. Se trata principalmente de poner especial atención a los ámbitos de la seguridad, la confianza y, en definitiva, la educación de calidad en el ocio.

Según vuestra experiencia en el cuidado y la educación infantil, ¿qué es lo más importante que deben aprender niños y niñas dentro de un campamento?

Es fundamental aprender a convivir en grupo, respetando normas y sobre todo respetando a los demás.

El campamento es una experiencia única que desarrolla la autonomía de las niñas y niños, y les prepara para una futura sociedad con normas, habilidades, aprendizajes y destrezas, en ocasiones con menos comodidades que en el hogar familiar, pero imprescindibles para el desarrollo personal.

Se amplían las amistades y se desarrolla la tolerancia mientras se divierten y aprenden  idiomas, deportes, juegos, pero, sobre todo, aprenden a disfrutar de un ocio sano y constructivo.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que aplicáis en las actividades organizadas por Pinpoil Ocio?

Extremamos todas las medidas de seguridad en todos los aspectos. De hecho, todos nuestros programas cuentan con evaluación de riesgos.

  • En las actividades, los profesionales son expertos, titulados y vocacionales.
  • Todos los materiales con los que trabajamos están homologados y revisados antes de cada actividad.
  • En los traslados contamos con compañías de transporte con todas las garantías y que acreditan una exquisita trayectoria.
  • Las instalaciones y las medidas de seguridad en la alimentación requieren una evaluación muy minuciosa y cumplen todas las normativas correspondientes.

Educando a las mujeres y hombres del mañana en civismo y con libertad

El origen de la empresa de ocio infantil Pinpoil fue proveer a los jóvenes vascos de una alternativa de ocio de campamento cuya organización no recayera en la Iglesia ni en los partidos políticos. Esta apuesta por la libertad y por una sociedad plural sigue más viva que nunca a día de hoy, apostando por la transmisión de valores de tolerancia y diversidad para que los adultos del mañana construyan un futuro mejor y más justo, porque la educación va mucho más allá de la instrucción técnica, laboral y científica y empieza por el respeto a los demás.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.