Educación vial que produce conductores de calidad

Publicado el 2 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La Autoescuela Sinaí, situada en Sevilla, es una empresa joven, que ha iniciado su actividad en el año 2017. No obstante, sus integrantes cuentan con una larga experiencia, de más de 18 años en el sector de la seguridad vial. Entre sus peculiaridades Sinaí se destaca por contar con un equipo formado principalmente por mujeres, lo cual constituye un merito importante, considerando que la educación vial es un terreno laboral ocupado principalmente por hombres.

El equipo de trabajo de la Autoescuela Sinaí está conformado por un conjunto de profesionales que combinan su amplia experiencia con una pulsión innovadora. Confluyen en este proyecto empresarial fortaleciéndolo día tras día, al aportar cada uno, desde sus propias cualidades y destrezas, lo mejor de sí con la intención de desarrollar un centro de formación vial diferente y novedoso en Sevilla, que además se valga de las nuevas tecnologías de la comunicación por internet para impartir conocimientos.

Su vocación es la formación y su hobby el mundo del motor. Su motivación es unir ambas pasiones para trabajar en lo que realmente disfrutan y ofrecer de esta manera el mejor servicio a sus clientes. Su área de especialidad es la formación vial, por lo que se encuentran comprometidos con ofrecer a sus alumnos la mejor calidad formativa, transmitiéndoles primordialmente la importancia de la seguridad en las carreteras, y, en este contexto, la enorme responsabilidad que tienen los conductores. 

Manejar un vehículo va más allá de ponerse al volante y aprender a usar todos los mecanismos que lo componen. Implica tomar conciencia de la coexistencia con los otros, conductores y peatones, que también transitan las vías de transporte. Pero también supone asumir con responsabilidad el rol de conductor, conociendo la normativa para no incurrir en  infracciones y evitar riesgos que puedan poner en peligro ninguna vida. Por ello Autoescuela Sinaí se encarga de inculcar en sus alumnos los principios para la conducción segura.

Y es que sin duda, la experiencia que guía la transmisión de los conocimientos viales en esta empresa, ha cimentado sus bases éticas, por lo que todo su personal se esmera por fomentar en sus estudiantes los mejores valores que puede tener una persona que se desplazará en un vehículo automotor e interactuará con su entorno social, natural, arquitectónico, así como con sus pares conductores, estando tras el volante.

¿Qué os impulsó, en Autoescuela Sinaí, a empezar a ofrecer cursos especializados de conducción por internet?

Adaptarse a las nuevas tecnologías es fundamental y principal para nuestra empresa. Contamos con una plataforma virtual que permite al alumno alumna conectarse online en cualquier momento, lugar y a través de cualquier dispositivo. Está herramienta permite a los alumnos realizar test, acceder al manual e incluso ver clases teóricas. 

No debemos olvidar que esta herramienta es una opción más para que la formación se adapte a los horarios de nuestros alumnos, pero siempre aconsejamos que acudan a nuestro centro para recibir una formación más personalizada. En todo caso, lo que buscamos es que nuestros clientes no se vean limitados por horarios o distancias para avanzar en su formación, sino que puedan recibirla bajo condiciones flexibles.

¿Qué parte de vuestro equipo de clases de conducción es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Debemos disponer siempre de vehículos habilitados para la formación práctica. Nuestra empresa cuenta con vehículos nuevos y con un aspecto atractivo para que nuestros alumnos se sientan cómodos y seguros. Además nos ocupamos constantemente de realizar los respectivos servicios de revisión de dichos vehículos, para que funcionen de manera óptima. 

¿Qué errores de conducción e infracciones viales resultan más frecuentes según vuestra experiencia?

Lamentablemente hay un desconocimiento generalizado de las normas. Si particularizamos, dentro de poblado, destacan el uso del móvil al volante, el exceso de velocidad y no respetar la distancia de seguridad. Fuera de poblado, además de las anteriores, aparecen también los adelantamientos por la derecha. Justamente procuramos que nuestros alumnos reciban las orientaciones necesarias para que tomen conciencia a tempo sobre los riesgos que todo ello supone, para sus vidas y las de los demás, conductores y peatones.

¿Cuáles son las pruebas que deben superar vuestros alumnos en los cursos?

Realizamos pruebas teóricas y prácticas a todos nuestros estudiantes, a través de las cuales deben demostrar que han adquirido el conocimiento de orden normativo como ético, y desarrollado todas las habilidades y comportamientos necesarios para una correcta y segura conducción. 

¿Cómo está estructurado el programa de aprendizaje que ofrecéis en la autoescuela? ¿Consta de varios módulos o niveles? 

En todos los centros de formación vial contamos con un componente teórico y uno práctico, ambos estructurados en ámbitos temáticos. No obstante, en Autoescuela Sinaí, tanto la formación en el aula como la formación en el vehículo, se va desarrollando de forma personalizada, es decir, nos ajustamos a las características y niveles de conocimiento de los alumnos, a fin de que vayan obteniendo las bases fundamentales hasta internalizar todos los fundamentos generales de la conducción. 

De esta manera, vamos abordando los distintos temas o casos que hace que nuestros alumnos alcancen el conocimiento completo. Nuestro equipo siempre insiste en la importancia de la formación de calidad para que tanto nuestros alumnos como el resto de usuarios de la vía estén seguros.

Formación vial integral donde la seguridad es vital

Conducir un coche es mucho más que saber manejar sus mecanismos y coexistir con el resto de usuarios de las vías de transporte. Saber conducir supone convertirse en un usuario responsable y conocedor de las normas a profundidad, que no solo evita las infracciones y las situaciones de peligro, sino que mejora la calidad de la conducción general, mediante un ejercicio de responsabilidad al volante en cualquier situación. Para aportar a la sociedad conductores de este nivel de calidad, en Autoescuela Sinaí hacen hincapié en la conducción segura, comprometida, cuidadosa y beneficiosa tanto para el alumno como para el resto de usuarios de las vías.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 2 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.