El arte de la henna para convertir tu piel en un lienzo

El arte de la henna para convertir tu piel en un lienzo

Nekane, experta en tatuajes con henna en Las Palmas de Gran Canaria, es natural de esta ciudad y es el talento y las manos que hay detrás de "Henna Las Palmas". Nekane disfruta la magia que envuelve la henna, donde cada factor es determinante para que un diseño obtenga un color oscuro y la duración en la piel sea mayor. Con su empresa quiere fomentar la profesionalidad de este empleo y combatir la poca información que había al respecto y el hecho de que haya pocos profesionales a los que los clientes puedan acudir.

Además, tristemente se relaciona el arte de la henna, con los típicos puestos de sitios turísticos, donde habitualmente realizan tatuajes con "henna negra", siendo este un producto muy tóxico y perjudicial, además de prohibido, ya que contiene una tinta industrial, el PPD en cantidades extremadamente superiores a la permitida como por ejemplo en los tintes capilares. Esta henna negra suele producir quemaduras, además de sensibilizar de por vida a quienes la reciban en la piel.

Todo comenzó en un viaje a la India en el año 2014: allí le hicieron la henna y en ese instante Nekane tuvo un "flechazo". Desde entonces no ha dejado de llevarla en su piel.  Poco a poco se fue adentrando en este mundo y decidió dedicarse profesionalmente a ello, poniendo a su negocio el nombre de Henna Las Palmas, haciendo honor a su ciudad y a la zona del cuerpo donde más se oscurece la henna.

Nekane profundizó en este arte ancestral llamado mehndi en India y en todo lo relacionado con la henna natural, maneras de preparar la pasta con ingredientes naturales, diferentes tipos de diseños, etc. Estudió para obtener el International Certification of Natural Henna Artist. Actualmente sólo hay dos personas en España con esta certificación. Nekane realiza diseños individuales a novias hindúes y marroquíes para sus bodas, imparte cursos de formación y talleres, asiste a bodas, comuniones, despedidas de solteras, etc.

Nekane, ¿qué es lo que más te apasiona de dedicarte al arte del tatuaje dentro de Henna Las Palmas?

La conexión con el /la cliente/a para elegir un diseño, ver la felicidad en sus ojos cuando observan su dibujo, y el olor a lavanda que envuelven estos momentos. Tengo que destacar cuando he realizado sesiones de Henna Crown, que se trata de tatuar henna en las cabezas de pacientes con alopecia por tratamientos de quimioterapia.

Suelen hacerlo para sentirse más guapas, y como acto de valentía. Además de sentirse seguras y admiradas. Estas sesiones las realizo de manera gratuita.

¿Qué ingredientes usas para realizar los tatuajes?

Siempre selecciono la mejor henna natural, especialmente preparada para Body Art. Esto supone que ha sido finamente machacada y eliminada de toda impureza. Preparo la mezcla con aceite esencial de lavanda, la más segura para niños y embarazadas.

Según tu experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan el tatuaje perfecto? ¿Por qué?

Siempre trabajo con la henna a mano alzada, por lo que la perfección es relativa. Pero sí es cierto que cuento con trucos y detalles para lograr que un diseño quede centrado, sea simétrico y que las líneas sean continuas y fluidas. El elemento más importante es la práctica continua y diaria.

¿Cómo describís tu estilo artístico? ¿Cómo se ve reflejado en los tatuajes que haces?

Aunque la henna es muy versátil, ya que también se pueden hacer dibujos realistas, el estilo en el que me siento más cómoda es el hindú/arábico, estilo en el que los diseños suelen ser muy decorativos simulando encajes. 

Tradición y arte en tu piel

Nekane, la fundadora de Henna Las Palmas es una de las dos únicas personas en España que cuenta con la certificación internacional de Artista de la Henna Natural. Junto a su pasión por este arte y su talento con los diseños y dibujos, además de su práctica incansable y diaria como tatuadora con henna, garantiza la realización de un trabajo preciso y minucioso que convertirá los trazos de henna en puro arte sobre el cuerpo de la persona tatuada. Todo ello con la henna de mejor calidad y más saludable.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Tu barba y tu cabello tratados como te mereces

Tu barba y tu cabello tratados como te mereces

Disfruta de la pesca en un paisaje cautivador

Disfruta de la pesca en un paisaje cautivador