El arte del maquillaje para lograr una belleza personalizada

Publicado el 11 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Elena Simón nació hace 38 años en Madrid, donde reside actualmente. Ya siendo una niña jugaba con su hermana a maquillarse y practicaba con sus amigas. Aun cuando trabajaba en otro sector laboral, el maquillaje seguía presente en su vida, por lo que en un determinado momento decidió dar el salto profesional y convertir su hobby y su pasión en su trabajo.

Hace ocho años que tomó la decisión de formarse profesionalmente y dedicarse en exclusiva a ser maquilladora. En esos ocho años, ha trabajado para firmas de maquillaje y como freelance maquillando para sesiones fotográficas, novias, eventos e impartiendo cursos de automaquillaje. Hace año y medio decidió abrir su propio negocio y tener más visibilidad en Internet para llegar a más clientes.

En su proyecto empresarial trabaja ella sola y se autogestiona por completo. Lo compagina con sus encargos para la firma Nars. Elena está especializada en el maquillaje para novias y eventos y en cursos personalizados de automaquillaje que imparte para sus clientes.

¿Cómo consigue Elena Simón realzar la belleza natural de las personas que maquilla? ¿Por qué esta labor es importante para tí?

Consigo realzar la belleza de las personas fijándome en sus rasgos y pienso en cómo sacarles el máximo partido. Todos tenemos partes del rostro que podemos destacar y embellecer para exaltar nuestra belleza y eso es en lo que me fijo. Es muy importante para mí porque, si lo hago de esta manera, es como más bella se siente la persona cuando ve el resultado; es como potenciar los rasgos más bonitos de alguien y elevarlos a su máximo nivel.

¿Qué maquillaje prefieres utilizar en tu trabajo y por qué?

Trabajo con productos y texturas ligeras, colores que se funden con la piel…, aunque durante todos estos años he adquirido productos de diversas marcas, actualmente mi kit está formado, en su mayoría, con productos de la marca Nars, para la que trabajo. Su filosofía es esa: la luminosidad y transparencia en la piel, por eso me siento tan identificada. Me siento muy cómoda y segura con sus productos.

¿Cómo realizas los Cursos de Automaquillaje? ¿En función de qué los personalizas?

Los cursos de automaquillaje los realizo a domicilio, me desplazo con todo el material necesario (tratamiento para preparar la piel, productos de maquillaje, pincelería, espejo de aumento, dossier personalizado con consejos y técnicas de maquillaje…). Todos los cursos son personalizados y los elaboro en función de la descripción de la persona que me contacta. Realizo una serie de preguntas y suelo pedir una foto de la persona y en base a eso, elaboro un dossier con el temario que imparto pero personalizado para quien me contrata.

¿Para qué eventos te han solicitado el servicio? ¿Cómo te organizas cuando se trata de un grupo?

Los eventos para los que me solicitan el servicio son, en su mayoría, bodas, fiestas, eventos de empresas, etc. Cuando se trata de maquillar a un grupo de personas suelo controlar muy bien el tiempo y, sobre todo, organizar mi kit en base al grupo en cuestión y su número. Por ejemplo, llevando más pinceles, limpiador de brochas, más utensilios desechables de lo habitual y grandes paletas de ojos y labios en las que tenga la facilidad de poder escoger cualquier color según el maquillaje solicitado.

Maquillaje profesional para resultados excepcionales

Elena Simón eleva el maquillaje a la categoría de un arte destinado a realzar la belleza individual de cada cliente. Con ella, no hay dos maquillajes iguales, sino que se adapta a la fisonomía y características personales de cada persona maquillada para lograr un resultado único que distinga su trabajo. Además, enseña a maquillarse a quien le solicite sus cursos de automaquillaje, ofreciendo la posibilidad de conocer mejor los secretos de esta disciplina y cómo utilizarlos aplicándolos a nosotros mismos.

Accede a más detalles sobre Maquilladora Elena Simón en su website oficial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.