El calor más ecológico para tu hogar

Publicado el 8 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Antonio, experto en calefacción, tratamiento de aguas, placas solares y reparaciones en Gerona, es un barcelonés con una dilatada trayectoria en el mercado laboral. La paternidad le llevó a fundar su propia empresa con la intención de poder tener más tiempo para disfrutar de su hijo y poder ofrecerle un futuro el día de mañana.

Cuando tomó la decisión de emprender por su propia cuenta, estudió el mercado aprovechando sus numerosas experiencias laborales, tratando de localizar un sector de futuro que pudiera tener un crecimiento importante con el pasar de los años. Finalmente, Antonio encontró una tienda de temas de agua y climatización que se traspasaba y lo consideró una oportunidad.

A día de hoy regenta su tienda de tratamientos del agua, calefacción, paneles solares… Además, por entonces ya estaba montando una distribuidora de sal y pellets por la zona, con lo que ha fusionado los dos negocios en uno. Esto lo llevó a cabo en enero del 2019, con lo que aún está por ver como funcionará el proyecto. Trabaja en solitario y cuenta con algún colaborador autónomo.

¿Qué os impulsó en Eco-Tecnic Salpell a incursionar en la comercialización de sistemas de calefacción con pellets? ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de sistemas?

Todo empezó hace unos 12 años, cuando me compré una estufa de pellets. En aquel momento, por aquí todavía no estaban implantadas ni se sabía qué era, con lo que un invierno me quedé sin pellets para mi estufa.

En aquel entonces estaba trabajando de carpintero en una carpintería y tenían mucho sitio libre, y les comenté si me dejaban un trozo, y compré pellets, me volví representante y los vendía.

Como cada vez vendía más y más, compre un toro eléctrico y ya los compraba por trailers (24 toneladas de golpe). La ventaja de este combustible es que es sostenible y no dependemos de nadie, se produce en Cataluña y se gasta en Cataluña, por lo que los precio no varían como el gasoil o el gas. Es ecológico, limpio y barato.

¿Qué herramienta o utensilio te gusta más usar para tu trabajo? ¿Por qué empezaste a usarlo y qué lo hace especial? ¿Me lo recomendarías también como principiante en el campo de la distribución de calefacción de pellets?

Mi herramienta de trabajo principal es la palabra, soy vendedor, ya lo he hecho en varios negocios, con lo que me sale de manera natural.

Recomendar sí, pero hay que ver la situación, ya que no deja de ser una estufa de leña que tiene salida de humos, motivo por el cual no puede ir en según qué pisos.

¿Cómo funciona la calefacción con biomasa? ¿Son seguros estos sistemas para las viviendas? ¿Cómo se realiza la instalación de un sistema de calefacción de pellets?

Es lo mismo que una chimenea, pero se aprovecha el 90% del poder que produce al quemar el pellet, mientras que en una chimenea con suerte aprovechas el 60%, ya que se va mucho calor por la propia chimenea.

Las estufas de pellets tienen mucha electrónica, lo que hace que sean seguras. Por varios y numerosos motivos se apagan solas. Además, son herméticas, con lo que no ensucian con el humo.

En cuanto a la instalación, consiste en una estufa de pellets y una salida de humos al exterior, en eso se parece a una chimenea normal.

¿Cada cuánto tiempo se requiere realizar el mantenimiento? ¿Cómo se puede realizar un presupuesto?

El mantenimiento depende de la calidad del pellet: si usas un buen pellet, cada tres años se hace una limpieza de la estufa y mantenimiento.

El presupuesto consiste en el valor de la estufa con los tubos y lo que te cobre el operario por hacer las conexiones al exterior.

Calefacción de pellets y tratamientos del agua para tu hogar

La empresa Eco-Tècnic Salpell ofrece a sus clientes un diverso repertorio de servicios para el hogar, como el tratamiento de aguas, descalcificación, varias opciones de climatización, productos para piscinas e instalación de calefacción de pellets. Asimismo ofrecen servicios en energías renovables como la fotovoltaica y asesoría a los clientes acerca de los productos asociados a estas instalaciones, así como consejos sobre el mantenimiento de las mismas. Antonio, el fundador de la empresa regenta asimismo su propio negocio de distribución de pellets, un combustible ecológico y de proximidad con un rendimiento calorífico mucho más alto que la leña.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.