El camino para una nutrición sana y mantenida en el tiempo

Publicado el 11 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Fernando Díaz-Pines, dietista-nutricionista en Alicante, nació en Madrid el 26/11/1976 , y es Técnico Superior en dietética y nutrición y entrenador personal. Le encanta ayudar a las personas. Algunos pacientes llegan después de haberlo intentado todo y no haber conseguido sus objetivos.

El ver cómo consiguen cambiar, no solo de aspecto físico, sino a nivel de autoestima, confianza, capacidad laboral e incluso a nivel familiar es muy satisfactorio. Cuando una persona consigue quererse a sí misma es cuando está lista para querer y cuidar a los demás y es cuando todo encaja.

Su empresa se dedica a ayudar a las personas que necesitan adquirir hábitos saludables. Proporcionan servicio online y también presencial en Alicante. Trabaja en equipo junto a la Doctora en nutrición Clara Colina. Después de más de 20 años trabajando en el sector en varias empresas, decidió crear la suya propia hace ya casi 2 años.

Durante este tiempo, han ido creciendo, colaborando con varios centros deportivos, entrenadores personales, pacientes online y en su propia consulta presencial en Alicante. Su clave es la pasión con la que realizan su trabajo y el trato cercano con los pacientes.

Elaboran dietas personalizadas siempre dentro de los valores de la Educación nutricional, combinadas con una planificación de la actividad física. En Dietowellness no ofrecen dietas milagro, sino cambios en los estilos de vida, de tal forma que los resultados no sólo llegan sino que perduran en el tiempo.

¿Qué fue lo que os motivó en DietoWellness a dedicaros a la nutrición y ofrecer mejoras en la salud física de vuestros pacientes a través de servicios online?

Los servicios online son el presente y el futuro. Cada vez existen más medios que mejoran la comunicación. Dietowellness tiene un seguimiento online, personal, constante y cercano con todos sus pacientes. La clave no está en la dieta o el entreno que planificas al paciente, sino en el seguimiento que le haces.

Es muy importante que el paciente sienta en todo momento que cuenta con un profesional que está detrás, para guiarle paso a paso hasta conseguir sus objetivos.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la salud física mediante la nutrición equilibrada? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La frase “somos lo que comemos” lo define todo. La comida junto con la actividad física es nuestra mejor medicina preventiva. El mayor número de enfermedades y fallecimientos se producen por un desajuste en estos factores.

Una dieta balanceada, tiene que aportar todos los macro y micro nutrientes que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

Asegurar el aporte de vitaminas y minerales como de aminoácidos esenciales y ácidos grasos omega 3, junto el aporte de kilocalorías adecuado para tu actividad física es fundamental.

¿Cómo se diferencian los tratamientos nutricionales que se pueden aplicar de manera presencial en comparación a los tratamientos que ofrecéis a distancia? ¿Cuáles son los principales beneficios de los tratamientos nutricionales online?

La única diferencia entre ellos es que en los presenciales el momento del pesaje y mediciones lo hacemos nosotros; en cambio, en los online, son los propios pacientes quienes, asesorados por nosotros, nos mandan los resultados.

El resto es exactamente igual, e incluso diría que tienen más seguimiento los online, mediante chat o videoconferencia.

El gran beneficio para los pacientes online es la comodidad y el ahorro de tiempo. El no tener que desplazarse hasta la consulta ya es importante para muchas personas que tienen una vida muy ajetreada (trabajo, niños, labores del hogar …).

Sin salir de casa tienen un servicio de calidad.

Según vuestra experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que les daríais a vuestros pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos nutricionales que ofrecéis? ¿Cuándo y en qué condiciones le recomendaríais a un posible paciente que debe buscar tratamiento nutricional?

La principal recomendación es la adherencia al plan nutricional, la constancia. Eso nosotros lo sabemos y por ello nuestros planes son desde el primer día muy llevaderos. Además el hecho de poder visualizar su plan a través de una app que les permite intercambiar platos es una ayuda extra.

Realizar actividad física adaptada al plan nutricional. Descansar e intentar reducir el estrés Estas serían las 3 bases para conseguir los resultados buscados.

Realmente, tratamiento nutricional necesitamos todos, no solo los que aparentemente tengan problemas de sobrepeso o quieran aumentar su rendimiento deportivo. El cerciorarse de que le estás dando a tu cuerpo todo lo que necesita es la mayor prevención de enfermedades, así que animo a todo el mundo a que prueben los servicios de Dietowellness.

Adherencia y constancia para lograr el éxito

El fundador de la consulta Dieto Wellness, el nutricionista y dietista Fernando Díaz-Pines, nos explica que comer es distinto a nutrirse. Para que ambas cosas sean sinónimos necesitamos el conocimiento adecuado y para ello está la ciencia de la Nutrición. Nada mejor que ponerse en manos de un experto para corregir nuestros hábitos alimenticios perjudiciales. Además, Dieto Wellness pone al alcance de todos sus clientes y pacientes la consulta online, ahorrando tiempo, costes y desplazamiento para que sea más fácil y confortable iniciar un cambio de hábitos que perdure y sea exitoso. Se puede contactar con ellos a través de Instagram @dietowellness y de su email info@dietowellness.com

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.