El centro de referencia para las mascotas en Burgos

El centro de referencia para las mascotas en Burgos

La Licenciada Sandra López Martínez y el Licenciado Juan Francisco Durán García son los coordinadores y directores del Centro Veterinario Los Delfines, en Burgos, desde hace 12 años. Sandra es licenciada en el año 2000 por la UCM, se preparó durante años en grandes clínicas de referencia de la capital, con reconocidos profesionales y desde muy pronto orientó su especialidad a la medicina interna, cirugía de pequeños animales y oftalmología veterinaria. Por su parte, Juan Francisco es licenciado en el año 2003 por la Universidad Veterinaria de Cáceres. Realizó varios internados en hospitales equinos y su especialidad es la medicina deportiva y cirugía en caballos. Ambos son veterinarios vocacionales que siempre tuvieron muy claro que el objetivo de sus trabajos sería el bienestar animal y la concienciación social de los propietarios para mantener a sus mascotas lo más sanas posibles. Sandra y Juan Francisco apuestan por un trato personalizado y de confianza con sus clientes. El lema con el que se identifican es “Porque lo quiero lo cuido”. El Centro Veterinario Los Delfines abrió sus puertas en el año 2006 con la clínica que lleva su nombre. Más tarde, en el 2010, comenzó el proyecto Hospital Equino, en Carcedo de Burgos, donde pueden ofrecer los mismos servicios a sus pacientes más grandes: los caballos En el Centro Veterinario Los Delfines practican la formación continua y apuestan por la especialización. Desde hace varios años, son un centro de formación para estudiantes de veterinaria, tutelando sus prácticas extracurriculares. Cuentan con los más novedosos y completos equipos de diagnóstico. En Febrero de 2019 el centro comenzó su nuevo horario: ABIERTO 24 horas, pasando así a ser un Centro de Referencia en Burgos, ya que en esta ciudad no había, hasta ese momento, ninguna clínica con la capacidad para ofrecer ese horario. Los servicios de Urgencias, de Pruebas Diagnósticas, Unidad de Cuidados Intensivos, Quirófano y Hospitalización están siempre disponibles para ser utilizados a cualquier hora del día.Las especialidades que distinguen a este centro son la Cirugía Avanzada de Tejidos Blandos,  Neurología y Neurocirugía, Traumatología, Rehabilitación y fisioterapia, Medicina interna en animales exóticos y Etología y conducta. No obstante, sin duda, la oftalmología y microcirugía ocular aportan la mayor innovación en la provincia y es por lo que destacan. Son el primer centro en la provincia donde se pueden operar cataratas y realizar cirugías intraoculares.

¿Qué es lo más importante para los profesionales del Centro Veterinario Los Delfines al momento de tratar a los animales y mascotas? ¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?

Para el Centro Veterinario Los Delfines, es muy importante el punto en común que tienen todos los miembros del equipo:La vocación, el amor por los animales, así como el bienestar de los mismos, es el motor que nos lleva cada día a hacer nuestro trabajo.Es un trabajo que exige mucho esfuerzo, la salud de los pacientes está en nuestras manos y los propietarios confían en nuestra profesionalidad.Nos gusta mucho lo que hacemos y lo mejor de nuestro trabajo es salvar vidas, eso nos lleva a esforzarnos siempre y no bajar nunca la guardia.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

El servicio 24 horas se ha hecho imprescindible y supone los mayores esfuerzos en cuanto a turnos y rotación.Gracias a esta iniciativa del horario continuo 24 horas, los propietarios pueden estar más tranquilos porque se sienten más respaldados ante situaciones en las que su mascota necesita nuestra ayuda.Este horario ha supuesto un gran apoyo a otros compañeros veterinarios, ya que, actualmente, nos derivan sus casos con la tranquilidad de saber que siempre estamos abiertos. Esto les permite no tener que soportar pesados turnos de guardia, así como poder disfrutar de vacaciones sin desatender a sus clientes.

¿Cuál es la diferencia entre tratar animales pequeños y animales grandes? ¿Cuáles resultan más difíciles de tratar?

Realmente para nosotros cualquier paciente es único y merece ser atendido de forma exclusiva.Tratar a pequeños animales o animales exóticos, siempre implica la visita a nuestro centro, dado que la realización del examen y pruebas diagnósticas, no podemos llevarlas a la casa de nuestros pacientes.En cambio en caballos, las visitas a domicilio son muy comunes, dado su tamaño y su dificultad a la hora de su manejo. Sólo en caso de cirugías y patologías que exigen hospitalización, es cuando optamos por su traslado al hospital y una vez allí el trabajo es muy similar al de la clínica veterinaria.

¿Cuán común es que las personas tengan animales exóticos como mascotas? ¿Con cuánta frecuencia atendéis casos de animales exóticos?

Estos pequeños pacientes cada vez se abren más hueco en los hogares.Un conejo, un hurón o una chinchilla… se ven  con mucha frecuencia como pacientes habituales.No debemos olvidar que no se tratan de un gato o perro pequeñito. Estos animales requieren de un especialista que conozca su anatomía, su hábitat y su manejo, así como las patologías que padecen. En nuestro caso, Piedad Escobar García es nuestra veterinaria de animales exóticos y es la responsable de esta unidad.Nos cuenta que son animales muy delicados, y que en ellos es muy importante prevenir la aparición de enfermedades haciendo previamente un buen manejo de su hábitat y de su alimentación.El propietario debe ser informado de las características de cada especie, de las necesidades de su mascota y de los cuidados de salud, para poder disfrutar de su pequeño compañero durante mucho tiempo.

Un nivel superior de atención a nuestras mascotas

En el Centro Veterinario los Delfines, un grupo de meticulosos y expertos profesionales capitaneados por Sandra López Martínez y Juan Francisco Durán García han elevado el nivel de calidad de la atención a las mascotas. No solo han ido creciendo año a año aumentando el número de especialidades veterinarias, sino que, desde febrero de este año, su centro veterinario permanece abierto 24 horas para atender cualquier situación de urgencia que los dueños de los diversos tipos de mascotas puedan demandar. 

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Conócete a ti mismo mediante el coaching

Conócete a ti mismo mediante el coaching

Pasión a dos ruedas