El coaching como herramienta para ayudar y ayudarse

Publicado el 9 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La asturiana Concha Durante vive en Málaga desde hace 30 años. Lo que más le apasiona es ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas, desarrollarse en la vida tal y como desean y hacerlo a través de sus propios recursos y su potencial. Le entusiasma cuando las personas progresan y se sienten felices. Desde 1990 y por vocación se dedica a trabajar con personas en diferentes metodologías de ayuda, siendo el coaching desde el 2002 su enfoque principal.

En colaboración con otros profesionales ha creado el proyecto CoachCreativo, cuyo propósito es responder a las necesidades de formación de las personas que buscan ayudar a otros de una manera efectiva, disfrutable y profesional. CoachCreativo se halla en línea y adherida al código deontológico y a los estándares de calidad propuestos por la International Coach Federation – ICF. A la vez, y siempre en línea con ICF, disponen de una marca y metodología propia de diseño de formación: CoachingPersonal® con PNL y DBM®, creada por la propia Concha Durante a lo largo de sus años de trabajo e investigación con personas, en sesiones individuales y en formación.

Actualmente, CoachCreativo es un referente del mundo del coaching y una de las escuelas principales de formación de profesionales del coaching en Andalucía. El área de especialización de Concha es es el Coaching Personal, que se centra en la persona en sí y en su relación con los diferentes aspectos de su entorno vital. Este tipo de coaching propone la exploración, indagación y aprendizaje acerca de cómo funcionamos como seres humanos, considerando a cada persona única en sus circunstancias. Las personas adquieren la habilidad de percibirse a sí mismas haciendo, sintiendo y pensando.

Es el Coaching que se enfoca en la manera en que cada cual quiere desarrollarse, evolucionar y llegar a ser a través de los acontecimientos de su vida. Dentro del Coaching Personal se abarcan cuatro áreas de especialización: Auto-conocimiento, Comunicación, Relaciones interpersonales y Creatividad. Explica Concha que aprender Coaching Personal deviene en un proceso de aprendizaje con altas posibilidades de desarrollo y transformación personal, que genera emoción y motivación por la vida.

¿Quién es Concha Durante? ¿Cuál ha sido su motivación y cuál es su legado?

Concha Durante es Coach Personal sénior, Coach Certificada PCC de ICF, Trainer en PNL/DBM®, formadora y mentora de Coaches, directora y co-creadora de CoachCreativo, creadora de la marca de formación: Coaching Personal®, Autora del Blog del Coaching Personal.

Concha destaca por facilitar entornos de aprendizaje experiencial de alta calidad, basados en los intereses de los participantes, que al mismo tiempo que se conocen y se desarrollan a sí mism@s, aprenden habilidades para trabajar con y para las personas.

¿Qué equipamientos indispensables requerís para vuestro desempeño?

Nuestra propuesta de formación y servicios de coaching personal es presencial y Online. Por lo tanto, contamos con una sala de formación, una sala de sesiones y la tecnología necesaria para crear eventos online.

¿Podéis comentarnos algo de manera breve acerca de sobre las Metodologías de Coaching Personal con PNL y DBM?

La metodología CoachingPersonal® con PNL y DBM aporta, en el área de la formación, el conocimiento acerca de cómo aprendemos y cómo es posible obtener mayor rendimiento en el aprendizaje a través de las relaciones que se establecen en un contexto de formación.

Es una marca de diseño de formación en Aprendizaje Experiencial, que tiene como propósitos:

  • Priorizar al alumno como protagonista de su propio aprendizaje.
  • Diseñar secuencias de aprendizajes motivantes, constructivas y con sentido.
  • Construir comprensión de acuerdo con el feedback y los intereses de los alumnos.
  • Crear motivación, compromiso y adherencia en relación con lo que se aprende.
  • Generar grupos de aprendizaje de colaboración y alto rendimiento.

¿Qué tipo de asesorías podéis ofrecer online? ¿Qué es la La webinar interactiva de Coaching Personal?

Gracias a las opciones tecnológicas con las que contamos hoy en día, podemos ofrecer online programas de sesiones de Coaching Personal, en directo, lo que nos permite la conexión con cualquier persona allá donde se encuentre.

Asimismo, creamos espacios de aprendizaje en grupo a través de webinars interactivas de Coaching Personal, que invitan a la comunicación, la reflexión y el autoconocimiento.

Enseñando el funcionamiento del ser humano para poder mejorar

Concha Durante cuenta con una larga trayectoria y amplísima experiencia en el coaching, también como formadora de otros coachs. Sus conocimientos han cristalizado en la creación de diversas metodologías propias entre las que destaca CoachingPersonal® con PNL y DBM®. Concha explica que la actividad de coach nos permite aprender más de nosotros mismos mientras ayudamos a otros a conocerse. Su profunda y sólida aportación al mundo del coaching la sitúa como un referente nacional en este sector.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.