El contenido de calidad de tu web que marca la diferencia

Publicado el 21 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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Carmen Díaz Soloaga es licenciada en CC. de la Información por la universidad Complutense de Madrid. Trabaja como Content Marketing Manager, creando contenidos digitales para empresas que quieren posicionarse en internet proporcionando información de utilidad a los usuarios. Su experiencia como consultora de marketing digital en Madrid le hizo comprender que el consumidor actual comienza su proceso de compra en internet, generalmente usando Google. Para usar este buscador a nuestro favor, hay que aportar contenidos de gran calidad que aporten información de utilidad y no publicidad. 

Esa es el área de especialización de Carmen: crear contenidos que informen, entretengan y sean útiles al usuario, tanto si compran como si no. Social Media Pymes es una agencia de generación de contenidos digitales. Crean estrategias de contenidos, gestionan cuentas de redes sociales, redactan contenidos para blogs y medios, realizan campañas de backlinks, redactan y diseñan ebooks, whitepapers e infografías.

Abarcan todo el proceso de generación de contenidos, desde recibir el briefing hasta entregar el trabajo. Según las necesidades del cliente, pueden incluso gestionar campañas directamente en la web, sin que el cliente se tenga que preocupar por nada.

Carmen trabaja con un grupo de profesionales especializados en áreas específicas para poder ofrecer el mejor servicio: especialistas en SEO, programadores, ilustradores, diseñadores y redactores de contenidos. Están especializados en la generación de contenidos digitales de calidad. Aunque Carmen lleva muchos años dedicada al marketing digital, desde hace 7 años se dedica en exclusiva a los contenidos.

Carmen, ¿qué es lo que más te apasiona de ser consultor de marketing de contenidos para pymes?

Las pymes tienen características muy especiales: generalmente tienen poco presupuesto, tienen que hacer muchas funciones al mismo tiempo y necesitan proveedores 360º.

Comparto estas características con las Pymes, porque abarco todo el proceso: desde la planificación a la ejecución; me ocupo tanto de lo estratégico como de los detalles más pequeños y es algo que me encanta.

¿Qué equipamiento prefieres utilizar en los servicios de marketing que ofreces y por qué?

Necesito varias aplicaciones de diseño, de gestión para coordinarme con mi equipo y algunas otras específicas como las que necesito para buscar palabras clave o seguir las campañas de posicionamiento.

Además, tengo un ordenador potente para diseñar y un portátil para cuando viajo o visito clientes.

Según tu experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan el marketing óptimo? ¿Por qué? ¿Cómo integras las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

Un marketing óptimo es aquel que se ajusta a las necesidades de tu empresa, tiene en cuenta cómo es el usuario actual y cuál es el viaje que realiza desde que es consciente de su necesidad hasta que realiza la compra.

Para estar al día de las nuevas técnicas digitales procuro estar siempre informada, leyendo continuamente y estando en contacto con profesionales de cada área que me cuenten qué se cuece.

¿Cuál es el procedimiento que sigues para ofrecer consultas de marketing de contenidos para pymes?

Los contactos comerciales suelen entrar por la web. Procuro contestar rápidamente porque sé que los clientes se ponen en contacto con varias empresas a la vez.

Siempre procuro tener una reunión cara a cara o por internet para poder conocer de primera mano las necesidades de los potenciales clientes y preparar una propuesta acorde.

Si se acepta el presupuesto, marcamos un briefing, un timing y comenzamos a trabajar. Me gusta que los clientes me digan con qué método se sienten más cómodos, si con reuniones periódicas o si prefieren darme más independencia. Procuro que la comunicación sea constante y fluida, es decir, que los clientes puedan contarme sus inquietudes y necesidades en todo momento.

Pon a Google a tu favor con el mejor contenido web

En Social Media Pymes, la empresa fundada por Carmen Díaz Soloaga, saben cómo hacer que el gigante de los buscadores se convierta en el aliado de tu empresa o proyecto de negocio. Para ello, gestionan el contenido digital del cliente, generando textos, infografías, ebooks u otros recursos que sean de utilidad a los internautas. Mediante las diversas estrategias que ponen a disposición de sus clientes, estos mejoran su posicionamiento en los resultados de búsqueda en internet y alcanzan un número mucho mayor de clientes potenciales.

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