El cuidado de tu vista como piedra angular de tu salud

Publicado el 7 julio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El Centro Óptico Cervantes en Valladolid está formado por un equipo de profesionales ópticos optometristas que lo son por vocación. Explican que esta es una profesión apasionante y muy gratificante. Los miembros de la plantilla del Centro Óptico Cervantes consideran que es algo maravilloso hacer ver bien a las personas que confían en ellos.

Asimismo, les apasiona aportar descanso a sus clientes en sus tareas visuales o ayudarles con la salud visual, mejorando con ella su calidad de vida. El Centro Óptico Cervantes abrió sus puertas el año 1995. Por tanto, lleva ya un cuarto de siglo ayudando a sus clientes. Desde su inauguración, su objetivo es hacer ver bien y con comodidad a todos los clientes que requieren sus servicios

El equipo de este centro está compuesto por dos optometristas. Trabajan en gabinete graduando desde niños hasta ancianos y les gusta especialmente la adaptación de todo tipo de lentes de contacto. Nos explican que merece especial mención el control de miopía que abordan desde las lentes de contacto tanto blandas como desde la ortoqueratología.

¿Qué tipo de sensibilidad mueve a una persona a dedicarse a vuestra carrera?

A priori, la de optometrista parece una carrera muy técnica porque hablamos de una parte específica de la física. Además, a medida que profundizas ves que combina física, biología y trato con personas lo que nos da una miscelánea que requiere que la persona dedicada a esta profesión tenga un combo de empatía y sentido práctico. 

¿Qué es lo que nunca debe faltar en una consulta de optometría? ¿Qué equipos son indispensables?

Con un test de optotipos, una gafa de prueba con sus probines y un retinoscopio ya se podría empezar a ejercer. Además, es de gran utilidad un queratómetro para adaptar lentes de contacto.

Ahora bien, cada aparato que implementas ayuda a tomar mejores decisiones. En Centro Óptico Cervantes contamos con un gabinete equipado con topógrafo, retinógrafo y tonómetro, así como un taller y aparatos para toma de medidas.

¿Qué casos son los que con mayor frecuencia atendéis?

Lo más habitual es hacer ver bien a través de gafas, ya sean para lejos, para cerca o con lentes progresivos. Y adaptar y revisar el adecuado uso de lentes de contacto por parte de los usuarios.

¿Qué recomendaciones dais a las personas para el cuidado de su vista después de que acuden a vuestra consulta?

De todo tipo: uso de gafas,protección solar, higiene postural frente a los dispositivos electrónicos, tiempo de uso de los mismos, higiene de los ojos o párpados, adecuado uso e higiene de lentes de contacto.

Mira tu mundo a través de unos ojos sanos

Las dos optometristas que componen el equipo del Centro Óptico Cervantes, en Valladolid, conjugan sus conocimientos ópticos con el buen hacer de cara a sus clientes. Esto es lo que les ha llevado a cumplir ya un cuarto de siglo desde la apertura de este centro de salud visual, logrando su objetivo de ayudar a miles de clientes a ver mejor el mundo a través de unos ojos sanos, ya sea con o sin ayuda de gafas, lentes de contacto o cualesquiera otras herramientas que son aliadas de nuestro sentido de la vista.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 julio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.