El despacho de abogados que defiende tus derechos en tiempos de crisis

Publicado el 23 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Antonio del Valle, abogado madrileño colegiado desde hace más de 25 años, en el año 2008 fundó personalmente Abogados Hernani SLP con el objetivo de prestar servicios legales a empresas y particulares en las áreas de laboral fiscal y mercantil. Tienen clara orientación hacia el segmento del Derecho Deportivo (principalmente asociaciones deportivas como Federaciones Españolas, Federaciones Autonómicas y Clubes).

Trabajan en equipo desde hace varios años contando con abogados internos y externos. Son un despacho multidisciplinar y trabajan áreas de derecho laboral, fiscal, mercantil, civil. Desde 2019 trabajan también el área del derecho penal y el cumplimiento normativo (compliance).

José Antonio se inclinó por estudiar Derecho por vocación, aunque no procedía de familia con antecedentes en la disciplina jurídica. Durante unos años compaginó el trabajo por cuenta ajena con el del despacho legal, hasta que en 2007 decidió abandonar el trabajo por cuenta ajena y apostar decididamente por crear un despacho que prestara asistencia a empresas y particulares, en las áreas indicadas pero con fuerte vocación por el derecho deportivo.

¿Cuál es el proceso que seguís en las consultas relacionadas con el derecho laboral?

En Abogados Hernani SLP, tenemos empresas clientes habituales con las que tenemos una relación consolidada y a las que prestamos servicios desde hace muchos años. Asimismo, también atendemos consultas de particulares y de empresas que contactan con nosotros para exponernos sus inquietudes de manera puntual. Concertamos una cita bien personal o por medios telemáticos, estudiamos el asunto, presentando presupuesto y hoja de encargo con precio cerrado por los servicios prestados.

¿Cuál es el coste promedio de una demanda en el campo del derecho laboral? ¿De qué depende el monto final de honorarios?

En el mundo del derecho, cada situación es diferente y no puede darse un presupuesto previo medio. Esto se debe a que las circunstancias en que se produce la consulta y el posible pleito nunca son iguales para cada cliente y para cada caso aunque sea del mismo cliente. Cada problema tiene su solución y su precio.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que llegan a vuestro despacho en el campo del derecho laboral?

Actualmente, en el área laboral, los casos más frecuentes son cuestiones relativas a expedientes de regulación de empleo ((ERES o ERTES) y a los despidos, así como los referentes a la conciliación de la vida laboral, y asuntos relacionados con el teletrabajo. Todos ellos son muy habituales desde que sufrimos la pandemia de la enfermedad covid-19.

¿En qué tipo de actuaciones judiciales se requiere la asistencia de un abogado laboralista?

Es más que recomendable que en todas las actuaciones judiciales el cliente sea acompañado del consejo y de la experiencia de un letrado. Y más todavía en temas laborales, porque un asesoramiento correcto comienza desde las reclamaciones previas o ante el SMAC. Se pueden perder plazos irrecuperables si se actúa tarde.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.