El despacho que cuida de tus derechos y de tu patrimonio

Publicado el 17 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Antonio García-Berbel Molina nació en Granada en 1974. Formó parte del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Granada, siendo su Directora la Catedrática Dña. Concha Carmona Salgado. Defendió la tesis doctoral en Italia, que fue publicada en 2003. Ha sido Juez. Es también Abogado Rotal y Secretario del Instituto Hispano Americano de Derecho Matrimonial. En 2017 fue elegido Presidente de CEAGE (Círculo de Empresarios Agrícolas y Ganaderos de España). Actualmente dirige el Despacho Abogados de Andalucía. Recuerda Antonio que su familia le enseñó valores y los conceptos del orden y la justicia (dar a cada uno lo suyo). Gracias a sus profesores universitarios se interesó en el estudio y la investigación en materias jurídicas, sobre todo en el Derecho Penal. Finalmente, con el ejercicio de la profesión, logró disfrutar a diario de la lucha por la protección y el reconocimiento de los derechos de los clientes.

Todos los colaboradores del despacho Abogados de Andalucía cuentan con una experiencia de más de 20 años y están especializados en alguna materia concreta del Derecho. Algunos de ellos son magistrados o fiscales en excedencia que han apostado por este proyecto profesional. 

De manera natural, por la amistad y el conocimiento mutuo que les unía, decidieron crear una red de trabajo en equipo para ofrecer un mejor servicio. Cada asunto, sea este más sencillo o más complejo, es siempre estudiado por un experto en la materia. En la actualidad, Antonio García-Berbel Molina coordina las áreas de Derecho Civil, Mercantil y Penal de nuestro despacho.

¿Qué es lo que os gusta de vuestro trabajo en Abogados de Andalucía? ¿Cuál es vuestra área de derecho favorita?

Nuestro Despacho se caracteriza fundamentalmente por dos aspectos: el trabajo en equipo y la especialización continua. Los asuntos que habitualmente llegan a nuestro despacho son de dos tipos: problemas y proyectos. Tanto resolver problemas como darle la forma jurídica más adecuada a los proyectos de nuestros clientes es la esencia de nuestro quehacer diario.

El Derecho, como toda ciencia, está en constante evolución. Estamos potenciando dos áreas que, en la era de la digitalización y globalización que vivimos, nos parecen de especial atención: el cumplimiento normativo en las empresas y el conocimiento del Derecho comunitario.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La buena comunicación con los clientes es fundamental. Ellos deben estar al día de nuestro trabajo y de las estrategias que diseñamos. A través de nuestra web obtienen información directa, inmediata y de primera mano de sus asuntos.

¿A qué se dedica un abogado de derecho penal? ¿Cuáles son sus funciones principales?

En el ámbito del Derecho Penal asesoramos a particulares y empresas para proteger sus derechos fundamentales y patrimonios; prevenimos que haya conductas que puedan ser castigadas; y cuando se constata que una conducta puede ser castigada penalmente, iniciamos las acciones oportunas.

También dirigimos la defensa en muchos procedimientos. Desde hace unos años, ayudamos a las empresas a que implementen planes adecuados de cumplimiento normativo para evitar la comisión de delitos.

¿Qué información y asesoramiento consideráis que necesitan las personas que se inician en el ámbito jurídico?

Para quienes se estrenan en una profesión jurídica es fundamental el estudio, la formación y la especialización. Nadie da lo que no tiene. Para asesorar sobre cuestiones legales hay que ser un verdadero experto. El jurista debe tener una visión lo más amplia y ordenada del sistema jurídico, y a la vez estar especializado. Para eso, es fundamental tener una buena biblioteca, un plan de formación bien diseñado, estudiar todos los días y aprender de los mejores profesionales.

Defensa legal llevada por profesionales expertos

Los juristas experimentados que componen el plantel de profesionales del equipo de trabajo del despacho Abogados de Andalucía tienen una dilatada trayectoria profesional en diversos ámbitos del derecho. Esto les permite abordar los casos que les presentan sus clientes desde un punto de vista multidisciplinar para limar todas las aristas que puedan tener las situaciones a resolver. Desde sus conocimientos y su experiencia, facilitan la resolución de los problemas jurídicos y legales del cliente así como la defensa previa de sus derechos. Si, finalmente, estos derechos resultan vulnerados, en Abogados de Andalucía guiarán al cliente a través de los procedimientos estipulados para restituir sus intereses y derechos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.