El diseño y cuidado óptimo de tu jardín, en las mejores manos

Publicado el 31 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pablo Marí, empresario jardinero en Jávea, siempre ha residido en esta misma ciudad, aunque nació en Gandía. Lleva toda la vida dedicándose a la jardinería. Empezó con tan solo quince años ayudando a su padre (quien también era jardinero y actualmente está jubilado) durante los veranos. Poco tiempo después, Pablo empezó a trabajar por su cuenta hasta que en 2004 se hizo autónomo e inició su propia empresa de jardinería al comprobar que se le daba bien y le gustaba este sector.

Tras varios años dedicándose a la jardinería, fue en ese año cuando Pablo Marí decidió finalmente apostar por establecer su propia empresa de servicios de jardinería. Inicialmente, en esta trabajaba él solo. Pero, gracias a su esfuerzo y al éxito de su emprendimiento, poco a poco fue ampliando el personal, las herramientas y los vehículos hasta llegar al momento actual, en el que cuenta con un equipo de cuatro personas en invierno, cinco en verano y tres furgonetas.

Su especialización y dedicación principal es el mantenimiento de jardines privados y comunitarios, la instalación y reparación de riegos automáticos y la construcción de jardines, aunque realizan todo tipo de trabajos relacionados con la jardinería.

En Jardines Pablo os destacáis por brindar servicios como jardineros; ¿qué tipo de servicios ofrecéis a vuestros clientes? ¿Cuál es vuestra experiencia en el campo de la jardinería profesional?

Ofrecemos cualquier tipo de servicio de jardinería que demande el cliente, principalmente mantenimiento de jardines y reparación e instalación de riegos automáticos.

Personalmente, llevo más de 25 años dedicándome al mantenimiento de jardines y he realizado muchos cursos de jardinería, diseño, construcción, protección laboral y como manipulador de productos fitosanitarios.

La mayor parte del tiempo yo me encargo de formar a mi equipo en persona para que estén al tanto de todo lo necesario para el correcto desempeño de los empleos y encargos que nos solicitan nuestros clientes.

¿Con qué herramienta o equipo prefieres trabajar? ¿Has elegido esta herramienta o equipo por su marca o calidad y, en caso afirmativo, por qué te gustan estas? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

No tengo preferencia en una herramienta en concreto. Intentamos que todos los miembros del equipo utilicen todas las herramientas para poder desempeñar cualquier tipo de trabajo, desde una azada o un cortasetos, a la desbrozadora, la máquina cortacésped, una motosierra, el soplador, etc.

Nuestras herramientas deben ser sobre todo profesionales y siempre las mantenemos en buen estado para que sean seguras y eficaces para largas jornadas de trabajo. Ahora estamos empezando a incorporar máquinas profesionales a batería que contaminan menos, hacen menos ruido y también pesan menos.

¿Que comprende el servicio de mantenimiento de jardines? ¿Cuáles son los problemas de plagas que afrontáis con mayor frecuencia? ¿Cada cuánto tiempo recomendáis realizar estos trabajos?

El mantenimiento de jardines engloba muchas cosas, las más comunes e imprescindibles son: la siega del césped o grama, la eliminación de malas hierbas, la poda de plantas, setos, árboles y arbustos, el control del riego, el proceso de abonado, el control de plagas y enfermedades.

En definitiva, que el jardín esté limpio y las plantas en unas condiciones óptimas de salud.

Los problemas de plagas más frecuentes de estos últimos años son las de picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) en palmeras, ya que puede acabar con la vida de un ejemplar de cualquier tipo de palmera en un espacio corto de tiempo. Hay varios tipos de tratamiento para esta plaga que se recomienda realizar entre 6 y 8 veces por año.

¿En qué consiste el servicio de diseño y construcción de jardines? ¿En cuánto tiempo podéis atender este requerimiento de construcción de jardines? ¿Cómo se pueden contratar vuestros servicios de jardineros?

Para realizar un diseño, hay que tener en cuenta muchos aspectos del lugar donde queremos construir nuestro jardín. Principalmente, tendremos en cuenta la orientación de la zona a ajardinar, los diferentes microclimas, el tipo de terreno, para qué se va a utilizar, que sea sostenible, práctico y acogedor, respetando la biodiversidad del propio entorno, utilizando plantas autóctonas y siempre teniendo en cuenta los gustos y preferencias del cliente.

El tiempo dependerá mucho del tipo de jardín, el tamaño, la época del año, etc…

Nuestros servicios se pueden contratar a través de email o por teléfono, concertando una cita para valorar los servicios o trabajos y realizar.

Tu espacio de contacto con la naturaleza mantenido con mimo y profesionalidad

Poner un jardín en nuestras vidas es una inversión en salud y relax. El contacto con la naturaleza es siempre algo que provee a las personas de sentimientos positivos y se considera recomendable a todas las edades. Los jardines privados son un reducto de verdor y tranquilidad que en ocasiones puede hacer mejorar nuestro día solo con pasar un rato en ellos. En Jardines Pablo diseñan y cuidan estos espacios ajardinados para que se mantengan en perfecto estado, sanos para las especies que los integran y salubres para las personas que los disfrutan. Esto se hace patente en el lema de su página web: “Los detalles marcan la diferencia”

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.