El doctor que cuida de tus dispositivos electrónicos

Publicado el 17 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Carlos Gómez, reparador de móviles y ordenadores en Marbella, ha trabajado en varias empresas del sector hasta que un día, hace 3 años y medio, decidió dar el salto y formar una pequeña empresa junto a un compañero. Su experiencia previa en este mercado, junto con su conocimiento del tipo de clientes que podían abarcar en su zona, fueron las motivaciones principales para emprender su propio proyecto empresarial.

A día de hoy, Carlos trabaja en solitario, el negocio está enfocado al servicio técnico, reparaciones de telefonía, tablets, ordenadores y portátiles. Por tanto, la mayor parte de su negocio atiende a “usuarios domésticos,” aunque cabe decir que cada vez son más los profesionales y pequeñas empresas que buscan una atención más personalizada y Carlos está a disposición para ofrecerla. 

¿Cómo enfrentáis la «guerra informática» de los virus para garantizar que vuestros equipos queden libres de ellos? ¿Cómo os preparáis para ello?

Creo que, básicamente, es un tema sencillo de abordar con un poco de sentido común. Lo primero que como usuario debemos hacer es tener un buen antivirus actualizado.

Lo segundo, quizás aún más importante, tener en cuenta la procedencia de los archivos-software que instalamos-almacenamos en nuestros equipos. Si no conocemos la fuente, lo mejor es desconfiar. También hay que leer atentamente los textos cuando instalamos un nuevo programa, ya que esto nos ayudará a evitar que nos “cuelen” software no deseado y spyware

¿Qué conocimientos técnicos debe poseer una persona que forme parte de vuestro equipo? 

Actualmente trabajo solo; en el futuro no sé si tendré posibilidad de expandir el negocio, pero en caso de incorporar a una persona, esta debería haber realizado estudios de formación profesional de gestión de sistemas, electrónica…

¿Cómo seleccionáis los componentes para vuestras reparaciones?

Habitualmente trabajo con 3 – 4 proveedores que me garantizan la calidad de los materiales que uso. Procuro siempre usar componentes originales o en su defecto de la mejor calidad posible. No valoro tanto el margen del beneficio como la satisfacción de mis clientes.

Para mí es mucho más importante que mis clientes queden plenamente satisfechos y vuelvan a confiar en mí para una futura reparación o consulta que tener un margen de beneficios mayor usando componentes más económicos.

¿Qué precios ofrecéis a vuestra clientela por la realización de un diagnóstico?

No cobro por realizar un diagnóstico. Ofrezco un presupuesto sin compromiso y ofrezco al cliente mi opinión acerca del problema. Me gusta ser transparente, aconsejar al cliente si le merece la pena invertir su dinero en la reparación de un dispositivo o, por el contrario, le conviene adquirir uno nuevo, aunque yo no me dedico a la venta de equipos.

Reparaciones multimarca con los mejores componentes

En Cobertura Marbella, Carlos Gómez ofrece sus servicios como reparador de dispositivos electrónicos multimarca. Su formación y dilatada experiencia en el sector le habilitan para tratar muy diversos tipos de averías en un amplio abanico de aparatos electrónicos. Además, Cobertura Marbella apuesta por la utilización de componentes originales siempre que sea posible para, de este modo, garantizar a sus clientes una reparación óptima de sus dispositivos procurando, además, la mayor durabilidad de estos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar, Manualidades
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.