Carlos Gómez, reparador de móviles y ordenadores en Marbella, ha trabajado en varias empresas del sector hasta que un día, hace 3 años y medio, decidió dar el salto y formar una pequeña empresa junto a un compañero. Su experiencia previa en este mercado, junto con su conocimiento del tipo de clientes que podían abarcar en su zona, fueron las motivaciones principales para emprender su propio proyecto empresarial.
A día de hoy, Carlos trabaja en solitario, el negocio está enfocado al servicio técnico, reparaciones de telefonía, tablets, ordenadores y portátiles. Por tanto, la mayor parte de su negocio atiende a “usuarios domésticos,” aunque cabe decir que cada vez son más los profesionales y pequeñas empresas que buscan una atención más personalizada y Carlos está a disposición para ofrecerla.
Creo que, básicamente, es un tema sencillo de abordar con un poco de sentido común. Lo primero que como usuario debemos hacer es tener un buen antivirus actualizado.
Lo segundo, quizás aún más importante, tener en cuenta la procedencia de los archivos-software que instalamos-almacenamos en nuestros equipos. Si no conocemos la fuente, lo mejor es desconfiar. También hay que leer atentamente los textos cuando instalamos un nuevo programa, ya que esto nos ayudará a evitar que nos “cuelen” software no deseado y spyware…
Actualmente trabajo solo; en el futuro no sé si tendré posibilidad de expandir el negocio, pero en caso de incorporar a una persona, esta debería haber realizado estudios de formación profesional de gestión de sistemas, electrónica…
Habitualmente trabajo con 3 – 4 proveedores que me garantizan la calidad de los materiales que uso. Procuro siempre usar componentes originales o en su defecto de la mejor calidad posible. No valoro tanto el margen del beneficio como la satisfacción de mis clientes.
Para mí es mucho más importante que mis clientes queden plenamente satisfechos y vuelvan a confiar en mí para una futura reparación o consulta que tener un margen de beneficios mayor usando componentes más económicos.
No cobro por realizar un diagnóstico. Ofrezco un presupuesto sin compromiso y ofrezco al cliente mi opinión acerca del problema. Me gusta ser transparente, aconsejar al cliente si le merece la pena invertir su dinero en la reparación de un dispositivo o, por el contrario, le conviene adquirir uno nuevo, aunque yo no me dedico a la venta de equipos.
En Cobertura Marbella, Carlos Gómez ofrece sus servicios como reparador de dispositivos electrónicos multimarca. Su formación y dilatada experiencia en el sector le habilitan para tratar muy diversos tipos de averías en un amplio abanico de aparatos electrónicos. Además, Cobertura Marbella apuesta por la utilización de componentes originales siempre que sea posible para, de este modo, garantizar a sus clientes una reparación óptima de sus dispositivos procurando, además, la mayor durabilidad de estos.