MQfotógrafo, fotógrafos profesionales en Andalucía, es un grupo de compañeros fotógrafos y videógrafos que tienen un estilo en común. Dicho estilo se puede calificar como emotivo-documental y en el mismo tiene especial importancia todo lo que sucede alrededor de los novios, padres, hermanos, amigos y cualquier familiar. Su objetivo como fotógrafos es que al darles a sus clientes el reportaje de fotos, estos revivan todos los momentos emotivos que sintieron el día de la boda junto a sus familiares y amigos.
El fundador de MQfotógrafo siempre se sintió atraído por el arte. Empezó dibujando de pequeño, aunque es algo en lo que no profundizó. Luego comenzó con la fotografía como aficionado haciendo casi de todo: moda, deportes, nocturnas, retratos y sobre todo Street photography. Finalmente, se decidió por hacer fotografía de bodas porque siempre le ha gustado fotografiar a las personas y descubrió que en ella se ponen en práctica todas las técnicas que había aprendido con las diferentes modalidades de fotografía que había realizado, lo que realmente fue una ventaja porque le ayudó a dominar rápidamente esta modalidad y quizás diferenciarse de los compañeros que no conocen otros estilos.
Están especializados en fotografía de bodas. A ella le dedican prácticamente un 80% de su tiempo de trabajo, ya que es el tipo de reportaje fotográfico más demandado. No obstante, también realizan reportajes de otros eventos sociales, como es el caso de las comuniones, bautizos y todo tipo de reuniones familiares.
Lo que más nos apasiona de la fotografía es el poder mostrar de forma totalmente diferente una escena dependiendo de quién la fotografíe, pudiendo aplicar tu creatividad al máximo.
Nos especializamos en fotografía de boda porque nos atrae el hecho de ser partícipes en uno de los días más felices de una pareja y poder capturar momentos fugaces gracias a nuestra capacidad de meternos en la escena y adelantarnos a lo que está sucediendo, que hubieran sido imposibles de otra manera.
Utilizamos cámaras profesionales de formato completo porque son las mejores para nuestro estilo de fotografía de bodas.
Usamos el flash lo menos posible para así hacer fotografías más naturales y éstas cámaras nos ayudan a hacer fotografías sin flash con mucha menos luz que con otras.
Nuestra principal preparación son varios cientos de bodas a nuestras espaldas. Hemos superado y aprendido de cientos de problemas que pueden surgir en una boda y que tienes que resolver sobre la marcha.
De nada te sirve una planificación perfecta si no puedes resolver esos problemas que seguro van a aparecer. Y un pequeño truco: dar siempre lo máximo de nosotros, que es algo que realmente notan los invitados y te lo agradecen al final.
No hay una foto perfecta porque cada uno tenemos una percepción diferente de lo que es más o menos bueno. Lo que a mí me puede parecer perfecto, a los novios les puede parecer normal o malo.
En nuestro trabajo intentamos mantener un nivel mínimo de calidad y en cada boda subirlo un poquito si cabe. De esta manera estamos seguros, y así nos lo hacen saber nuestros clientes, de que siempre hacemos alguna foto que se puede acercar a su foto perfecta.
Para nosotros, fieles a nuestro estilo emotivo-documental, nuestra foto perfecta es la que logra plasmar todas las emociones y sentimientos de ese día, un beso con sus padres, con su abuela, el abrazo de un hermano o amiga, unas lágrimas por la mejilla…
En MQfotógrafo, el grupo de profesionales de la fotografía que comparten estilo apuestan por ofrecer a sus clientes un documento visual que rememore todas las emociones registradas por las cámaras. De este modo, los protagonistas de los reportajes fotográficos cuentan con una serie de recuerdos imperecederos que mantienen intactas las sensaciones y los sentimientos compartidos con sus seres queridos en uno de los días más importantes de sus vidas.