El idioma de las flores susurra poemas con cada pétalo

Publicado el 12 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nuria, florista en León, es una bilbaína que lleva muchos años viviendo en la capital leonesa, de donde es su familia. Le encanta leer, pasear por el campo, por el  monte, le encanta la playa, los animales y, cómo no, las plantas y las flores. De ahí su profesión. Estudió Ingeniería Agraria pero su pasión eran las flores. Siempre buscaba una floristería en cualquier sitio al que iba y se paraba a ver sus escaparates; siempre quiso trabajar en una. Ya de niña siempre dibujaba flores en el colegio. Le encantan los campos de amapolas, de lavanda, de margaritas, etc.

Trabaja en lo que le apasiona, con flores y plantas: tiene una floristería en León desde hace 5 años, pero lleva en este mundo desde hace 12. En su negocio pasa la mayor parte del tiempo y se puede encontrar todo tipo de plantas de interior o de exterior. Asesoran a cualquiera que entre a preguntar sus dudas sobre cualquier planta. Tienen flores frescas todos los días y desde hace 2 años realizan tocados para eventos, elaborados por la propia Nuria y no sólo de flor natural sino también de porcelana, de flores de tela y en breve añadirán tocado joya, todos hechos por Nuria de manera artesanal.

Nuria trabaja sola excepto en campañas como la del día de Todos los Santos, cuando amplían plantilla. Su especialización es la decoración de eventos, los ramos de novia, los ramos de regalo, pero actualmente Nuria se está especializando en el tema tocados de flor natural coronas de flores para niñas, tocados de porcelana fría, de flores de tela y en breve los tocado joya.

En Floristería La Cala ofrecéis ramos de novia, ¿qué beneficios brindáis a vuestras clientes? ¿Cuál es la experiencia que tenéis en la realización de ramos de novia?

Asesoramos acerca del tipo de ramo que le iría bien según su personalidad, su fisonomía, el vestido que va a llevar, siempre respetando el gusto de la cliente, ya que no se pueden imponer las reglas. Nuestra función es asesorar pero son ellas quienes deciden. 

Hay quien te hace caso y hay quien lo tiene muy claro y no quiere otra cosa y hay que respetarlo. Asesoramos también en la decoración del lugar de la celebración ya sea una boda civil o religiosa .Normalmente siempre se dejan asesorar.

¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una floristería y por qué? 

Además de lo obvio, las flores, nunca debe faltar es una sonrisa, una buena palabra, el saber escuchar, el ayudar a quien te pida un consejo ya sea cliente o no.

Te sorprendería la cantidad de gente que entra a preguntar cómo se cuida una orquídea, por ejemplo, y te dicen “es que me la regalaron”. Pues tú le dices cómo debe cuidar esa planta, aunque sabes que no es cliente o si te dice que se le está estropeando tal planta, le explicas lo que debe hacer y tienes la satisfacción de que pasadas unas semanas pasan a darte las gracias porque la planta está estupenda. Yo creo que es eso lo que no debería faltar, pero ni en una floristería ni en cualquier comercio.

¿Cuáles son los tipos de flores que se usan con mayor frecuencia en ramos de novia y por qué? ¿Cómo puede solicitarse un presupuesto de vuestros servicios?

Lo cierto es que hay muchas flores que se usan en ramos nupciales. Tenemos, cómo no, la rosa; las peonías se demandan mucho aunque su esplendor es en mayo y junio, cosa muy a tener en cuenta. Las flores exóticas como la protea están muy de moda;  los eucaliptos aunque no sea flor, también;, las hortensias que, como la peonía, su mayor esplendor es en mayo y junio; a mí me encantan las calas, que son también muy demandadas, pero como te digo hay muchas flores distintas.

Esto es verdad que también varía de año en año: hay clásicos como las rosas que no pasan de moda y hay otras que van según las tendencias de ese año, de las bodas de los famosos etc.

¿Con cuánto tiempo de antelación debe realizarse el pedido? ¿Realizáis entrega a domicilio? Una vez realizado el pago, ¿en cuanto tiempo esta listo el ramo de novia?

Todo depende de muchos factores:, yo he tenido bodas encargadas una semana antes, eso no es lo habitual pero puede pasarte. Lo normal es hacerlo con un plazo de antelación mínimo de mes y medio si quieres escoger flor.

Sí ,también hacemos entregas a domicilio. El ramo de novia se hace el día anterior a la boda si esta es por la mañana o si es por la tarde, se realiza en el mismo día.

La flor como símbolo de belleza y fugacidad

Las flores están consideradas un símbolo de belleza en todas las culturas. Por eso, las composiciones florales capturan las miradas de todas las personas. Más aún cuando están realizadas por expertas como Nuria, ya sea en decoraciones, ramos nupciales, tocados de diversos tipos y con flores de diversos materiales. Además de todo tipo de plantas y flores, en la floristería de Nuria (Floristería la Cala) nunca falta la asesoría para todos aquellos que quieran saber cómo cuidar sus plantas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.