El ilusionismo: una mágica herramienta de comunicación 

Publicado el 25 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David es su nombre pero cuando sube al escenario se transforma en Murphy que es su Alter ego. Oviedo fue la ciudad que lo vio nacer y donde vivió hasta los 8 años y Santander la ciudad que lo vio crecer como artista durante 16 años. Su centro neurálgico está en Madrid desde hace ya 20 años.

Se dedica al ilusionismo desde hace 30 años por casualidad. En el año 1991 salió en los kioscos una enciclopedia de magia que se llamaba «El Mundo Mágico de Juan Tamariz». Esto atrapó poderosamente su atención y lo que comenzó como un simple entretenimiento se acabó convirtiendo en su profesión.

Como autodidacta que se considera, trabajo principalmente solo, pero a la hora de crear un espectáculo o una presentación cuenta con un equipo que lo ayuda a sacar el proyecto adelante dependiendo del tipo de producción. ​Desde hace varios años el 70% de su trabajo va destinado al sector empresarial donde solicitan sus servicios para presentación de galas, productos o eventos corporativos que quieran dar un toque especial y diferente a la presentación.

Por otro lado da charlas y asesora anuncios, campañas de publicidad, obras de teatro, televisión y desde 2017 forma parte del equipo creativo de ImagicBox. El resto del tiempo lo dedica a presentar nuevos espectáculos, como en la actualidad con ¨The Majestic» en los teatros de la Gran Vía Madrileña.

​Siempre ha creído que dedicarse a algo que le apasiona es la mayor de las recompensas y si además tiene que ver con el arte consigo tener una libertad total y absoluta para crecer y seguir aprendiendo. Su premisa cada vez que sube a un escenario es conseguir que durante un rato la gente se olvide de los problemas cotidianos y saquen una sonrisa.

¿Qué satisfacciones personales son las que os ha dejado vuestro desempeño profesional en el mundo de la magia?

​La mejor satisfacción que puede obtener un artista es el aplauso del público, la cara de asombro de un niño, la sensación de imposibilidad que se deja en un espectador, las risas y sonrisas que se van contagiando por la platea, la lágrima que se logra con la emoción, la intención que se logra al experimentar la incertidumbre, la felicidad reflejada en las caras de esos adultos que durante un rato han dejado salir al niño que todos llevamos dentro.

¿Cuáles son los eventos corporativos en los que comúnmente os has presentado?

​A lo largo de 30 años he tenido la oportunidad de presentar infinidad de festivales internacionales, espectáculos en teatros y giras por toda España. En el ámbito empresarial se manejan otro tipo de formatos que van desde presentaciones en grupos reducidos a eventos corporativos de gran calado.

Nuestra presencia suele comenzar en un simple coctail usando la magia de cerca con el público participando de forma activa y terminando sobre un escenario después de una ponencia, la presentación de un nuevo producto o una cena de empresa.

 

¿Qué condiciones debe reunir el espacio donde lleváis a cabo vuestros actos de ilusionismo?

Las condiciones para poder desarrollar una presentación mágica depende en ocasiones de la propia visión del cliente. Realizamos reuniones previas para determinar el target de público y hacer una escaleta de tiempos para medir la duración del acto.

Cuanta más información nos proporcione el cliente más vamos a poder tematizar la intervención. En cuestiones técnicas de luz y sonido deben ir siempre acorde con el espacio donde se va a desarrollar la presentación.

 

 ¿Qué alcances ha logrado con vuestra empresa?

He trabajado como presentador en programas de TV. Presto asesoría para obras de teatro y musicales. He asido embajador, intérprete y asesor de campañas publicitarias de marcas como: Coca Cola, Telefónica, Kinder Bueno, Sony, LG y  Porsche. He estado como presentador de festivales como: Círculo de Bellas Artes: Un 2 Tres Magia, Veranos de la Villa de Madrid: Noches de Magia y Humor, Teatro Alcázar de Madrid: Congreso Nacional de Magia y Numerosos festivales Internacionales de magia a nivel nacional. 

Murphy: buen amante de la magia 

Este mago con 30 años dedicados a la magia y al humor, trata de encontrar un equilibrio para provocar emoción en su público. El ilusionismo para él es una herramienta de comunicación que ama mientras trata de dejar algo de sí. Me encanta enfrentarse al reto de sacar sonrisas mientras escucha una carcajada de fondo. Ve magia en todos lados Realiza eventos donde su puesta en escena, guion y efectos son personalizados para ganar la complicidad del público. Se destaca por e humor, complicidad y máxima implicación de los invitados para convertir en inolvidable una fiesta o evento especial. Se dedica a la magia directa e impactante realizada a escasos centímetros de los invitados en presentaciones, eventos y cócteles.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.