El Inbound marketing ayuda a captar mejores oportunidades

Publicado el 11 febrero 2020 por Marta Sánchez
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Víctor Manuel Gañán Fernández, experto en Inbound marketing en Valladolid, nació en esta ciudad y pasó infancia y adolescencia en Olmedo, donde estudió y comenzó a conocer la informática. Víctor Manuel siempre ha sido gran seguidor de la tecnología, las técnicas de diseño y vídeo, e incluso realizó cursos de diseño 3D, continuó con estudios de Técnico en Informática de Gestión donde aprendió la metodología y la programación y después estudió empresariales, donde se interesó por la rama de marketing.

Su perfil profesional se forja en la mezcla de la tecnología y el marketing. En 1991 comenzó como formador en sistemas operativos y ofimática y desde 1997 trabaja en diferentes ámbitos de las tecnologías de internet. También es profesor de Marketing en Internet en la Universidad Europea Miguel de Cervantes desde hace 6 años y ha impartido varios Master de Marketing Digital en IMF Business School de Madrid y en la Cámara de Comercio de Valladolid.

Además, ha dado más de 150 conferencias relacionadas con los nuevos medios de comunicación digital. Daba clases gratuitas en una academia donde podía aprender diseño gráfico, ya que en casa no tenía ordenador. Tras un verano trabajando como jardinero y socorrista, pudo comprar su primer ordenador y desde entonces siempre ha estado conectado a la tecnología.

En el año 2003 nació su empresa Servilia por los encargos que le llegaban para desarrollar webs. Servilia fue una de las primeras agencias especializadas en marketing digital y la primera en Castilla y León en gestión profesional de redes sociales. En los últimos 17 años han ayudado a organizaciones de todo tipo a crecer en internet, a iniciar planes de marketing digital o conocer y controlar su identidad digital.

Servilia es una agencia de Inbound marketing o marketing de atracción. Combinan la estrategia en varios medios para lograr estar en el lugar oportuno cuando las empresas necesitan ayuda, poder brindarles información útil que les permita resolver sus problemas o les ayude a conseguir objetivos. Ayudan a integrar el marketing digital en los equipos comerciales de las empresas, integrando soluciones, ayudando en los planes de marketing digital y formando a sus equipos de ventas en el uso de nuevas herramientas de gestión y automatización de marketing.

¿Qué os motivó, en Servilia, a empezar a brindar servicios de marketing digital? ¿Cuál creéis es la fortaleza de la propuesta valor que os caracteriza en este mercado?

Por mi experiencia profesional y de vida, sentía que teníamos que hacer fácil la manera en que las empresas tratan de hacer negocio en internet. Vi un mercado de ingenieros programadores que hacían grandes proyectos carentes de enfoque comercial y había comerciales que desconocían cómo las nuevas tecnologías les podían ayudar a conseguir sus objetivos empresariales o comerciales.

Nos encanta la tecnología, amamos el marketing que quiera la gente, es decir, aquellas formas que ayuden a que los clientes te elijan y no se sientan intimidados.

El marketing digital evoluciona constantemente. Estamos en continuo aprendizaje y ponemos en práctica todo aquello que desde un punto de vista práctico puede ayudar a las organizaciones, siempre desde nuestra filosofía de agencia de Inbound marketing.

Apostamos mucho por la formación. Nuestras reuniones con clientes se convierten en clases formativas, porque creemos en la transparencia y necesitamos dar a conocer lo que hacemos para que se pueda entender y valorar nuestro trabajo. Damos un sentido práctico y directo, alineando los objetivos comerciales con la estrategia de marketing digital elegida para cada cliente.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una agencia de marketing Digital?

Son necesarias todas aquellas herramientas que nos brindan la posibilidad de evaluar aquello que hacemos y que nos permiten observar el retorno. En una agencia de marketing digital no puede faltar la visión estratégica general, el conocimiento de los nuevos medios de comunicación y la capacitación continua.

¿Cuáles son los principales beneficios de vuestra evaluación de marketing gratuita? ¿En cuánto tiempo pueden brindar respuesta a este tipo de servicio?

Ofrecemos a las empresas la posibilidad de conocer el estado de su estrategia digital actual. En nuestro trabajo nos enfocamos en colaborar a las organizaciones, y esta evaluación gratuita es un primer paso para demostrar que queremos ayudar.

Les preparamos un informe práctico y sencillo con cuatro beneficios clave: evaluación de su sitio web y consejos sobre cómo optimizarla con un enfoque comercial de inbound marketing.

Analizamos su comunicación digital, para ver su “mensaje online” y valorar si aporta valor a sus clientes potenciales.

Revisamos su contenido y estrategia de posicionamiento en buscadores y, por último, observamos cómo usa las redes sociales en relación a los objetivos de captación de nuevos contactos.

¿De qué manera trabajan las estrategias de Inbound marketing? ¿Cuáles son las últimas tendencias del posicionamiento web?

Enfocamos nuestro trabajo en desarrollar los objetivos comerciales de nuestros clientes, de forma sencilla y práctica para que los logros sean visibles y se pueda dar trazabilidad a cada conversión o a cada interacción con un cliente potencial.

Creemos que la información de valor para nuestros clientes es el mejor camino para iniciar una relación. Si somos capaces de ayudarlos y orientarlos sin ser nuestros clientes, ya pueden hacerse una idea de lo que podremos ser capaces de hacer si llega el momento de trabajar juntos.

En cuanto al posicionamiento en Google, cada vez más se centra en optimizar su algoritmo enfocándose en la experiencia de usuario. Un usuario contento en tu web es lo mejor para SEO, por eso las técnicas de mejora de las experiencias de usuarios y usabilidad serán trabajos técnicos cada vez más demandados. El contenido de calidad y muy optimizado será clave, buscando conversaciones en lugar de solo colocar palabras clave.

No debemos olvidar la autoridad, reputación y experiencia de las empresas, otro valor importante para conseguir aparecer más veces en los resultados de búsqueda y mayor valor todavía de la experiencia de SEO móvil.

Libera el potencial de tu proyecto con Inbound marketing

Servilia es una empresa pionera en su Comunidad Autónoma y cuenta con más de 17 años de experiencia ayudando a empresas a lograr una presencia real y efectiva en internet. Tener una dirección web en la red de redes no es suficiente para que eso cuenta como “estar en internet”. Si nadie puede encontrarte, no te sirve de nada. Y si el usuario de tu web siente que esta es inútil, tener presencia online puede ser hasta contraproducente. Por eso, los profesionales de Servilia ofrecen a sus clientes las claves para que su presencia digital sea positiva, eficaz y potencia su negocio.

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Publicado el 11 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática, Marketing
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