El legado milenario de las artes marciales chinas a tu alcance

Publicado el 23 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Manuel Rodríguez Pérez de 39 años y natural de Palma de Mallorca, practica artes marciales (Kung Fu) desde hace 28 años. Javier Manuel pertenece a la escuela Pachi Tanglang Chuen y Tao, una escuela de Kung Fu tradicional fundada por el Gran Maestro Su Yu-Chang, con sedes en diferentes partes del mundo. Son numerosos los instructores dedicados a difundir sus enseñanzas, habiéndose especializado cada uno en uno o varios estilos de todos los que impartió Su Yu-Chang a lo largo de su vida. Explica Javier Manuel que la escuela se ha ido diversificando y aumentando el número de centros donde aprender Tanglang (Mantis), Taichi, Pachi, Pikua, Pakua y Hsing I, aparte de otros aspectos relacionados con la medicina y la cultura china.

Javier Manuel es instructor del estilo Tanglang Chuen (Boxeo de la Mantis Religiosa), un estilo caracterizado por su velocidad y fuerza. Asimismo está especializado en armas de diferentes estilos. Le gustaría contribuir a la difusión de estos estilos, y otros, para todas aquellas personas que deseen estudiar un estilo de Kung Fu tradicional legado por un auténtico maestro, cuyo linaje puede consultarse y comprobarse en cualquier momento. Indica Javier Manuel que los alumnos que empiezan (especialmente los más jóvenes, aunque esto no es excluyente) suelen interesarse por Mantis y, transcurrido un mínimo tiempo de aprendizaje, pueden acceder al estudio de las armas propias del estilo, que suelen despertar bastante interés por la mayoría.

Además de su pasión por las artes marciales, Javier Manuel decidió dar clases porque, al haber alcanzado un determinado nivel, tenía la responsabilidad y la oportunidad de transmitir sus conocimientos, adquiridos a lo largo de los años, a todos aquellos que quisieran aprender de forma seria y constante.

¿Qué consejos me darías si deseo iniciarme en la práctica del Kung Fu?

Cuando alguien se quiere iniciar en el estudio del Kung Fu tradicional de nuestra escuela suele comenzar con el estilo Mantis (fuerte) o el estilo Taichi (suave), aunque lo recomendable es hacer ambos, ya que son dos estilos que se complementan y uno ayuda al otro en la práctica y el aprendizaje.

En cualquier caso, ambos son perfectamente accesibles con independencia de la edad y/o condición física del practicante.

¿Cuál es el estilo de kung fu que impartís en vuestras clases?

En nuestras clases se imparten una diversidad de estilos: el estilo Mantis (400 años de antigüedad comprendiendo los 5 estilos de Mantis), Taichi (estilos Yang y Chen), Pachi (5000 años de antigüedad y estudiado por Pu Yi, el último emperador de China), Pikua Chang (se estudia junto con Pachi). Asimismo se imparten los estilos Hsing I (Boxeo de la Mente) y Pakua Chang (junto con Pachi el estilo de Kung Fu más superior que existe).

¿Cuál es el precio medio de las clases de kung fu? ¿Cómo se define este precio?

En nuestro centro, aparte de la matrícula, se pagan 50 euros por una actividad, 80 euros por dos y 100 por tres. También hay un suplemento de 20 euros si se asiste a la clase de armas. El precio está justificado, ya que hablamos de estilos superiores de Kung Fu, algo equivalente a la realización de estudios universitarios.

Y debe quedar muy claro que, en nuestro país, quién quiera acceder a estudios auténticos de estos estilos SÓLO puede hacerlo a través de nuestros centros.

¿Qué niveles de Kung Fu ofrecéis en vuestro centro?

Cualquiera puede acceder al estudio y la práctica de nuestros estilos, independientemente del sexo, edad y/o condición física del estudiante. Lo único que se requiere por su parte es la disposición a aprender, practicar de manera constante y, a cambio, obtiene la posibilidad de beneficiarse a varios niveles.

No solo te beneficias de esta práctica a nivel físico, sino también a nivel mental e incluso espiritual. Asimismo, tienes la oportunidad de aplicar todo lo aprendido al transcurso de la vida diaria.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 febrero 2021 por Marta Sánchez
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.