El mármol requiere de experiencia y buen saber

Publicado el 6 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hoy conocemos el trabajo de José Miguel Villuendas, un hombre de 59 años que nació en Barakaldo, Vizcaya pero que, con padres aragoneses lleva desde sus tres años viviendo en Zaragoza. Tiene su propia empresa, una sociedad limitada compuesta por el mismo José Miguel y su socio Francisco, nacido Cabra (Córdoba) y que también lleva toda la vida viviendo en Zaragoza. 

El entrevistado se formó en administración y comercio y tiene estudios en delineación. También es Técnico de laboratorio especializado en industrias lácteas. Y, tras tantos años trabajando, Francisco siempre dice que ambos están «graduados en la escuela de la vida«. José Miguel estaba trabajando en los laboratorios de una empresa de helados cuando abrieron la primera empresa de mármoles en su pueblo. Comenzó trabajando en la sección de costes en las oficinas hasta que la empresa cerró y tras el cierre empezó a trabajar en la que sería su nueva empresa durante 15 años aproximadamente, también de mármoles y granitos donde ejercía de delineante y técnico de organización.

Con la llegada de la crisis en 2011 esta empresa quebró y se quedaron con ella el encargado de taller y nuestro entrevistado, pasando de ser una empresa de más de 20 trabajadores a una empresa de 2 trabajadores autónomos como es hoy. 

¿Cómo ha evolucionado el sector de Mármoles Gaivi en vuestros 40 años de historia?¿Qué os aporta toda la experiencia acumulada? 

Nuestra trayectoria en el mármol es de 40 años pero hemos trabajado en distintas empresas, el sector del mármol funcionaba muy bien y los

beneficios muy amplios hasta la llegada de la crisis y la caída del sector de la construcción.

El mármol es un trabajo artesanal y el cual conlleva un tiempo y cuidado realizarlo de manera correcta, pero con la llegada de productos 

cerámicos que no necesitan tanta elaboración y por lo tanto son más económicos la venta del mármol se ha visto afectada y con ella nuestra empresa.

Toda nuestra trayectoria a lo largo de los años a parte de aportarnos la satisfacción de un trabajo bien hecho, el compañerismo y la confianza de los clientes, también nos ha aportado varias hernias discales y algunos problemas de salud. Levantar piezas de más de 100 kilos a nuestros años no es nada saludable.

¿Con qué pulidora preferís trabajar? ¿Habéis elegido esta pulidora por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Nuestros requisitos siempre son que sean herramientas de buena calidad y de resultados satisfactorios, no nos regimos por marcas, sino por resultados.

¿Qué tipo de encimera aconsejais para cocinas modernas y por qué?¿Y para cocinas más clásicas?

Nosotros aconsejamos siempre el granito para encimeras de cocina tanto modernas como clásicas, ya que es el material con mejores características y mejores resultados. 

¿Qué tipo de material será aconsejable para una escalera de mucho uso, como un colegio o una institución pública?¿Qué tipo de mantenimiento requiere?¿Lo ofrecéis? 

Nuestra respuesta sigue siendo el granito, por su gran resistencia y durabilidad, no requiere grandes cuidados de mantenimiento, simplemente una buena limpieza básica con agua y jabón, también puede usarse lejía o cualquier otro tipo de producto sin dañarse.

Nosotros siempre estamos encantados de ofrecer este producto porque para nosotros es de los mejores, pero también trabajamos con otros materiales como cuarzos y porcelánicos siempre que el cliente nos lo solicite.

La crisis pudo con algo, pero no del todo

La crisis económica llevó a que esta empresa con gran experiencia en el sector del mármol tuvieran que despedir a gran parte de su plantilla en el año 2011, pero consiguió sobrevivir y sus dos socios principales siguen ofreciendo estos servicios que los diferencian en un mercado cada vez más competitivo.

Aquí encontrarás más información sobre Mármoles Gaivi.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.