El mejor aliado para el éxito de tu página web

Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Aquilino Gallardo Maldonado es Ingeniero Técnico Informático de Sistemas por la Universidad de Almería y un apasionado del diseño web. Antes de lanzar su propio proyecto empresarial, Aquilino ya contaba con experiencia en este campo, trabajando tanto en el sector público como en el sector privado. Por lo que, después de un tiempo, decidió dar el gran paso y ofrecer sus servicios como freelance.

En el año 2018 se decidió a emprender y para ello fundó una empresa dedicada, principalmente, al diseño de páginas web, En esta, Aquilino trabaja como freelance y está especializado en el diseño de sitios web personalizados que se adapten a la actividad y al sector empresarial de sus clientes.

Asimismo, también es experto en mantenimiento web para aquellas empresas que deseen tener una web con contenido actual y de interés para sus visitantes. Además, en este servicio se incluyen otras actividades como: copias de seguridad, actualización de software, etc.También ofrece servicios de marketing digital en diferentes medios como redes sociales, blog, buscadores, emails, etc. Asimismo, Aquilino lleva a cabo SEO, optimización de webs para que se posicionen en los primeros puestos en los principales motores de búsqueda como Google, Bing, etc.

¿Qué es lo que más os apasiona de la creación web en Kimoweb? ¿Por qué motivo os especializáis en la creación de páginas web con WordPress?

La posibilidad de crear una nueva entrada de clientes para pequeñas empresas, pymes y profesionales independientes, de tal forma que puedan competir con gigantes del sector.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS que originalmente estaba enfocado para la creación y gestión de blogs. Sin embargo, debido a la gran escalabilidad, seguridad y posibilidad de añadir funcionalidades constantemente, lo han convertido, en unos pocos años, en el CMS más utilizado.

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios de creación web y por qué?

Hosting de calidad que utilice como unidad de almacenamiento SSD, para que la web tenga mejores tiempos de carga. Esto es algo fundamental para un mayor y mejor posicionamiento y para que los usuarios no abandonen la web debido a su lentitud de carga.

Es importante utilizar algún CMS como WordPress, ya que es la mejor opción si en el futuro se quiere añadir más contenido o nuevas funcionalidades.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para el diseño y creación de páginas web?

En primer lugar, el cliente elige el dominio y el plan de hosting que mejor se adapte a sus necesidades de espacio y número de emails corporativos. Después de una charla sobre el diseño e información que quiere incluir en la web, se empieza con el desarrollo de la web. Una vez finalizado, el cliente revisa el resultado por si quiere modificar o añadir algo más.

Según vuestra experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan una página web eficiente? ¿Por qué? ¿Cómo integráis las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

Para que una web sea eficiente, tiene que tener un buen posicionamiento en los principales motores de búsqueda y ofrecer un contenido de calidad y de interés para aquellos que la visitan. Si no se consigue ninguno de estos objetivos, la web tendrá pocas visitas o bien, estas estarán poco tiempo en ella.

Las redes sociales, al igual que otros métodos, son una forma de conseguir una mayor difusión de tu negocio y se pueden integrar con una web incluyendo enlaces de esta en tu perfil corporativo de Facebook, por ejemplo. Además de la ventaja de tener más visitas gracias a las redes sociales, un mayor tráfico conseguirá que tu web alcance mayor notoriedad y en consecuencia un mejor posicionamiento.

Un apoyo fundamental para que la web de tu negocio triunfe

Kimoweb es la empresa de marketing digital, diseño web y otros servicios digitales de Aquilino Gallardo Maldonado. Tras su experiencia en el ámbito en diversas áreas y funciones, Aquilino ofrece sus conocimientos para aquellas empresas y negocios que buscan mayor y mejor presencia en Internet. La muy diversa panoplia de opciones que ofrece a sus clientes permite a estos elegir entre un variado y completo abanico de recursos y herramientas digitales para hacer de sus páginas webs un apoyo fundamental en la extensión y promoción de sus negocios.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.