El mejor día de tu vida, disfrutado sin preocupaciones gracias a tu Wedding Planner

Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
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Pilar Magaña Navarro, alicantina de 51 años, nació en el seno de una numerosa y unida familia que le transmitió, entre otros, su principal valor: la honestidad. Su empresa nace en el año 2017, después de un proceso de reinvención, superación y resiliencia por el que pasó cuando perdió su trabajo por sufrir acoso laboral.

Nos comenta Pilar que a veces la vida te sacude y te hace replantearte todo tu entorno. A partir de entonces, decidió formarse con los mejores para llegar a hacer lo que más le gusta hacer: ayudar a las personas a celebrar el evento de su vida, hacerlo inolvidable, en línea con las tendencias más actuales y transmitiendo siempre la esencia de los propios protagonistas.

Está especializada en bodas y disfruta muchísimo cuando coordina a todos los profesionales implicados en una boda para que, cuando lleguen los novios, el efecto sea de sorpresa y de felicidad por sentirse identificados con lo que ven. Lo que más le gusta hacer es mimar a los novios, para que se sientan únicos y no estén preocupados o nerviosos en todo el proceso de preparación de su boda y, sobre todo, durante el gran día del enlace.

Pilar siempre busca que los novios se sientan confiados, que sepan que ella está ahí para que todo fluya y que ellos solo se tengan que dedicar a ser felices y a disfrutar del momento con sus familias y amigos. Los motivos que le llevaron a elegir este trabajo fueron: el sentir que quería hacer algo que ayudara a los demás y que a la vez le gustara y se le diera bien.

Es consciente de su buen gusto y su facilidad para la organización, su carácter afable y su capacidad de comunicación. Es detallista y perfeccionista y le encanta estudiar, leer, estar al día de las tendencias y apuesta por la formación continua. Entiende que todas estas características, en conjunto, hacen a cualquier persona un excelente profesional.

¿Qué tipos de problemas se evitan al contratar un Wedding Planner?

En realidad son muchos los problemas que nos ahorramos. Tener a tu lado a una persona especialista en el sector, conocedor de los tiempos, de los proveedores necesarios y del tipo de proveedor que se adapta a las necesidades de cada pareja, así como del presupuesto del que la pareja dispone, hace que:

  • La pareja no se pase del presupuesto que tenía estipulado para su boda. Así evita disgustos.
  • La pareja evitará desencuentros porque la carga principal de trabajo recae en su wedding planner y ellos solo tienen que ir eligiendo las propuestas. Los novios se sienten bien asesorados y acompañados en todo momento. Evitamos que se sientan solos o perdidos en cualquier situación relacionada con su boda.
  • Evitaremos el estrés y las prisas de última hora, pues vamos avanzando en tiempo y forma con un calendario personalizado donde figuran todas las tareas necesarias y el estado en el que se encuentran.
  • No se pierden detalles importantes porque se crea equipo con el fotógrafo, el restaurante, el dj, el videógrafo, la floristería… y todos saben los momentos y sorpresas de la boda que van a ser importantes, para no perderse ninguno y poder plasmarlos.
  • Se evitan momentos tediosos para los invitados, como largas entregas de regalos o largas colas para hacerse fotos con los novios, por ejemplo. Porque todo está organizado y coordinado con los profesionales, para que la ceremonia fluya.
  • Evitaremos preocupaciones: la wedding planner siempre tiene un plan B por si, por ejemplo, el tiempo no fuera nuestro aliado el día del enlace.
  • Evitaremos bodas repetidas, pues apostamos por la originalidad y la  personalización.
  • Los invitados disfrutan de una experiencia en la que se sienten mimados y siempre tendrán un buen recuerdo de vuestra boda.

¿Cuál es vuestra experiencia profesional como organizador de bodas?

Con relación a las bodas tenemos todavía poca experiencia, pero, lo que sí tenemos es la gratitud y el reconocimiento de todos nuestros clientes y compañeros de profesión, por el trabajo bien hecho hasta ahora. Somos una empresa joven, pero exitosa que ya ha demostrado su profesionalidad.

¿Cuándo es el momento ideal para contratar un planificador de bodas?

El momento ideal sería cuando la pareja decide que quiere casarse en una fecha estimada. A partir de entonces, si tienen una wedding planner contratada, esta les ayudará, guiará y acompañará, asesorándoles durante todo el proceso de búsqueda de espacios, proveedores y diseño de su boda.

Aunque hay que tener en cuenta que nunca es tarde para contratar a una wedding planner, existen muchas parejas que empiezan viéndose capaces de organizar su boda y poco a poco se dan cuenta de que realmente la van a necesitar, y ahí es cuando se ponen en contacto con ella, a pesar de que falte poco tiempo para el enlace.

Si en un momento dado nos vinieran unos novios con solo unas semanas de antelación, estamos seguras de que organizaremos su boda de tal manera que nos adaptaremos a las circunstancias y todo saldrá de maravilla.

¿Qué actividades realiza generalmente el planificador de bodas?

  • Se reúne con los novios para captar su estilo y sus preferencias, saber cómo se imaginan su boda, cuáles son los detalles a los que realmente les dan importancia y a cuáles no tanta.
  • Les ayuda a distribuir su presupuesto por partidas que realmente les interesan y a no realizar gastos innecesarios.
  • Se encarga de gestionar los tiempos, las tareas que se deben ir haciendo en cada momento: búsqueda de espacio, catering, fotógrafo, videógrafo, realización de trámites burocráticos, búsqueda de invitaciones y papelería, búsqueda de trajes de novios, detalles de invitados, decoración, alquiler de mantelerías y vajillas, iluminación, música en vivo…
  • Se encarga de que la boda sea coherente con el espacio y con los gustos de los novios, que haya un hilo conductor desde el principio que una todos los detalles y combine también con la decoración y que les dé sentido.
  • Se encarga de establecer los espacios que los novios van a necesitar: altar, seating plan, lugar para el cóctel, distribución de las mesas de los invitados, ubicación de la mesa principal, mesa dulce, zona de baile o espacio para el dj…
  • Se encarga de que tanto los novios como sus familiares más cercanos, el día de la boda, estén tranquilos y centrados en celebrar y disfrutar durante todo el día y/o toda la noche, tanto en los preparativos como en la celebración propiamente dicha.
  • Se encarga de cualquier imprevisto que pueda surgir e intentará solucionarlo de la forma más rápida y discreta posible.

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Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
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