El mejor estilo para tu barba y cabello, con lujo y relax

Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sedrak Petrosyan, nació en Moscú hace 25 años, pero es de origen armenio. Ha vivido casi toda su vida en España, sobre todo en Barcelona. Es empresario y emprendedor y dirige múltiples proyectos. Tras querer ser actor y decepcionarse con una prestigiosa escuela de arte dramático, decidió apostar por numerosos emprendimientos: la organización de bodas y eventos, la producción teatral, un hotel boutique de tres estrellas que se ha erigido en uno de los establecimientos más prestigiosos de la Costa Brava (Hotel Pete, en primera línea de mar de Playa de Aro). 

Es un proyecto museístico en Barcelona llamado Big Fun Museum donde bajo su responsabilidad trabajaban más de 45 personas y cuyo éxito les permitió el lanzamiento de nuevas salas interactivas en Barcelona y otros proyectos por los que ha sido entrevistado en TVE1, 1Tv Russ, PRESS TV y varias revistas de negocios.

Hoy día, Sedrak estudia el master Executive MBA en la EAE Business School en Barcelona para aumentar sus conocimientos empresariales. Es fundador y CEO del grupo Petrosyan Group, una empresa holding que dirige y crea sus múltiples proyectos en los citados diferentes sectores. Uno de los más exitosos es la barbería Don Barbero Barcelona, la primera barbería de lujo y una de las más exclusivas en España, que combina la barbería con un club social privado para los caballeros donde pueden disfrutar mientras están esperando su turno para que les atiendan o mientras les cortan el pelo o la barba, tomando una copa de whiskey o brandy o fumando un puro habano.

A su vez, en casi cada espacio, disponen de una zona de relax donde hay múltiples sillones o sofás Chéster con una mesa de póker o una mesa de billar para que los clientes vengan a relajarse, ya que Don Barbero Barcelona no ofrece simplemente unos cortes de cabello o afeitados, sino una experiencia donde el cliente pueda disfrutar de una estancia agradable y exclusiva.


Don Barbero surge de la experiencia personal de Sedrak al comprobar que todas las barberías ofrecían lo mismo y ninguna apostaba por diferenciarse ni ampliar sus servicios. Tras estudiar el mercado, viajar e informarse en España y el extranjero, decidió apostar por este nuevo modelo que ha sido recibido con gran éxito. Ahora están comercializando la marca ofreciendo a todos los emprendedores e inversores la posibilidad de adquirir Don Barbero Barcelona como modelo de franquicia. Ya están abriendo algunas barberías en Madrid, Barcelona y Mallorca, y a nivel internacional una en Bogotá, Colombia.

Todo un éxito contando con que la primera fue inaugurada a finales del año 2018, pero ya cuentan con una base amplia de centros que les permite llegar a un público mucho más amplio. Don Barbero ha salido reforzado de la crisis de la COVID-19 al apostar por el servicio a domicilio con todas las precauciones sanitarias debidas. Además, el mercado ha comprobado que las barberías y peluquerías son un valor seguro porque la gente sigue demandando sus servicios incluso durante épocas de crisis y alteración de la rutina.

Esto les permitió sortear el confinamiento no solo sin pérdidas, sino con éxito y reforzando la marca al vender algunas franquicias en el extranjero y en España. Apuestan por ofrecer una calidad alta y una atención muy personalizada que hace que, independientemente de la situación económica, social, política o semejante que se viva, los clientes no paren de acudir una y otra vez. La comprobación de la calidad del servicio ha llevado a los franquiciados a unirse al grupo.

Don Barbero Barcelona es una barbería que no se parece a nada que se haya visto. Ofrecen un lugar en el que todos pueden conectar consigo mismos, allí donde la tradición se encuentra con la modernidad, un espacio que es conocido por ofrecer una alta calidad en sus servicios y su estilo inconfundible. Sus barberos son el núcleo de la calidad de Don Barbero. Se especializan en ofrecer: confort, calidad, lujo, bienestar a sus clientes, que son de los aspectos que más solicitan en los cortes de cabello, afeitados clásicos, etc.

Tienen un objetivo claro: ser la referencia en el sector de las peluquerías y barberías a nivel nacional como negocio de calidad, lujo y profesionalidad. Tal y como dice el lema de su barbería: “Somos la autoridad de la imagen actual de los caballeros”. Dando a entender a los clientes que son los únicos capaces de poder ofrecer el servicio y el espacio que tanto deseaban los hombres encontrar en su ciudad o población.

Una de las razones principales de Sedrak y los trabajadores de Don barbero para esforzarse día tras día es la felicidad y la satisfacción con la que salen los clientes de la barbería. Tienen muchísimos clientes que les envían mensajes privados y correos agradeciendo su trabajo y apoyándoles en todos sus proyectos. Gracias a ello, Sedrak se llena de energía día a día y trabaja con su equipo de manera más intensiva para que cada visita de los clientes a Don Barbero Barcelona sea única y especial.

¿Qué recomendaciones me darías para escoger el mejor servicio de Barbería?

Sobre todo, que no sea conformista. Desgraciadamente, el trabajo de un barbero en España está infravalorado y, por ello, la imagen del sector está muy dañada. Hay que trabajar día y noche para poder llegar a la perfección. Sé que muchos dirán que no existe la perfección, pero yo opino distinto.

No creo que cuando un profesional, sea barbero, camarero, ingeniero o cualquier otra cosa, hace que su trabajo y su compromiso se refleje en un resultado muy positivo, el nivel de satisfacción del cliente final hace que no se olvide de ti, y solamente gracias a ti, volverá una y otra vez contigo. Si eres de aquellas personas que quieres conseguir un resultado de la manera más fácil y rápida, te garantizo que jamás tendrás éxito.

Un barbero es un artesano, un artista. Como ejemplo, yo a mis barberos nunca les describo como tal, siempre digo que son el “Michelangelo” de su profesión.

¿Cuál es el proceso que usualmente seguís para arreglar la barba?

Antes de cualquier servicio, preguntamos al cliente qué es lo que quiere o qué resultado espera tras el servicio. La gran mayoría no proporciona una información muy exacta, lo que hace que nuestro barbero se ponga al 100% de su disposición para poderle asesorar a dicho cliente.

El resultado de un corte o un arreglo de barba se basa sobre todo en la morfología craneal y facial del cliente. No existe un rostro idéntico ni una forma de cráneo idéntica, aunque sea una pareja de hermanos gemelos, y por ello, tras el análisis, el barbero se dispondrá a trabajar en la forma y en los contornos de la barba.

Primero de todo, estiramos por completo a nuestro cliente en nuestra silla y le tapamos los ojos con unos discos y a continuación empezamos a rebajarle el exceso de volumen del cabello en la barba, permitiéndonos así seguidamente poder empezar a trabajar en los detalles de ella: recortando los contornos, haciendo un degradado, repasar la forma con las tijeras, etc.

Seguidamente procedemos a marcar la barba utilizando una navaja o “barbera”. Eso sí, siempre aplicando sobre el rostro un gel especial transparente para no causarle daños al cliente, en nuestro caso utilizamos un producto natural: gel con melón exprimido. Esto permite al cliente sentir un aroma muy agradable permitiéndole descansar y relajarse en el proceso aún más. Cuando finalice el proceso del afeitado, ponemos sobre el rostro una toalla caliente que le proporcionará un masaje facial. Un momento de gloria como califican todos los clientes. En la gran mayoría de los casos, en esta etapa, el 90% de los clientes se duermen en este momento.

Al finalizar el masaje facial, retiramos la toalla caliente. Aplicamos sobre la piel un aftershave con diferentes aromas a escoger, en nuestro caso ofrecemos aftershaves hechos con licores de verdad, como, por ejemplo: hechos a base de whiskey, brandy, ginebra o ron. Para finalizar, peinaremos la barba y aplicaremos un bálsamo y un aceite en ella para hidratar, refrescar, desinfectar y, sobre todo, para que tenga un olor muy agradable, ya que las barbas no cuidadas, según los científicos, durante solamente un día, puede acumular más gérmenes que un váter.

¿Cuál es el coste de un servicio de Barbería completo? ¿Qué incluye este coste?

El precio de este servicio es de 32 euros. Incluye el corte de cabello + lavado + peinado y todo el arreglo de barba mencionado en la pregunta anterior. A su vez, ofrecemos a nuestros clientes en este servicio, una taza de agua, café y té o una copa de whiskey o brandy. Una experiencia creada para todo un gentleman.

¿Cuáles son las últimas tendencias en cuanto a cortes de cabello de caballeros?

El año 2020 será un año inolvidable para todos nosotros. Ahora, estando con las mascarillas durante todo el día, este año se ha puesto mucho de moda los cortes y los peinados marcados y que sean muy visibles en grandes distancias. Uno de los peinados más clásicos que ahora están de moda es el peinado “Dapper”.

Este es un estilo que se llevaba mucho en los años 50 que predominaba un tipo de cabello ligeramente largo que se peina hacia atrás, aplicándole por encima cera de cabello brillante.

También podemos destacar el corte “skin fade”, que se basa en cortar el cabello por los laterales de la cabeza utilizando la técnica del degradado desde 0 milímetros. Y, por último, podemos destacar el peinado “Spikey”, un tipo de corte corto con un peinado muy underground y removido.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.