El mejor mobiliario para farmacias con diseños únicos

Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Antonio A. Almendros Alfambra es un granadino de 55 años que siempre ha tenido un espíritu emprendedor. De hecho, tenía solo 16 años cuando empezó a compaginar estudios y empleos, comenzando con un trabajo de comercial. A los 18 años inició una aventura empresarial de diferentes actividades hosteleras durante cinco o seis años, hasta que a los 23 empezó a dedicarse al mercado del mobiliario profesional.

Fue en 1995 cuando se constituyó su empresa a.a.a.a. Mobicomercio S. L., contando con personal que acumulaba más de 15 años de experiencia en el sector del mobiliario profesional. Pocos años después comprendieron las numerosas especificidades que recomiendan un personal especializado solo en el sector del mobiliario para farmacias. Debido a ello se crea Mobicofarma S. L. (MOBIliario y COmunicacion en FARMAcia).

Esta empresa cuenta con varios equipos para llevar a cabo los proyectos más insospechados (equipo de arquitectura, equipo de diseño, tramitación de documentaciones, obra civil, fabricación del mobiliario diseñado, etc.) hasta la ejecución total del proyecto. Se especializan, por tanto, en la creación y desarrollo de proyectos para las oficinas de farmacia y encuentran su motivación en la satisfacción del cliente una vez finalizado el proyecto.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Mobicofarma? ¿De qué manera los demostráis en la creación de muebles de farmacia a medida?

El principal valor del que nuestro personal no puede carecer es el afán de hacer las cosas bien, esmerándose en cada detalle con el objetivo de que nuestro cliente quede totalmente satisfecho.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para la creación de muebles de farmacia a medida?

En nuestro trabajo ningún equipo es prescindible, si bien nuestro cliente puede contratar, de todos nuestros servicios, el que necesite de ellos, o bien todos.

Elemento imprescindible en nuestro trabajo es la creatividad. En el caso de nuestra competencia, cuando ves una farmacia, sabes qué empresa la ha diseñado porque todas tienen cierta similitud. En cambio, nuestro reto es conseguir que cada farmacia sea diferente de las anteriores que hayamos hecho.

¿Cuál es el procedimiento que seguís a la hora de crear cualquier clase de muebles de farmacia a medida? ¿Cómo satisfacéis las necesidades y deseos de vuestros clientes?

Una vez diseñado el mobiliario, el proceso de fabricación se realiza mediante maquinaria de última tecnología (centros de mecanizado) haciendo un programa con cada uno de los muebles que van a formar parte de la nueva farmacia. De esta forma conseguimos que tanto el corte como la mecanización y el posterior proceso de terminación final sean perfectos.

¿Qué consejos les daríais a vuestros clientes para garantizar la durabilidad de los muebles de farmacia a medida que hacéis y vendéis? ¿Qué clase de materiales utilizáis generalmente para construir los muebles?

Con respecto a los consejos para la durabilidad de nuestros muebles, no le damos ningún consejo para ello, solo de limpieza, ya que nuestros muebles pueden durar más de 30 años con un funcionamiento normal. De hecho, hemos reformado farmacias por segunda vez que ya tenían nuestro mobiliario y habían transcurrido más de 25 años. Es decir, nuestros muebles tienen una longevidad tan prolongada ¡que casi tendríamos que darle consejos para que los estropeen y no duren tanto tiempo!

En la fabricación de nuestro mobiliario utilizamos, además de malaminas bilaminadas, laminados de alta presión y estructuras de acero inoxidable y acero laminado en frío, con herrajes de las más importantes marcas a nivel europeo. Nunca empleamos materiales o productos que no nos garanticen la durabilidad y el esfuerzo que deben soportar nuestros muebles cada día en una oficina de farmacia.

Hay que tener en cuenta que en una oficina de farmacia, un cajón puede abrirse 500 veces al día durante 20 años y eso requiere una resistencia importante que, por supuesto, nosotros aportamos.

Durabilidad, individualidad y profesionalidad en el mobiliario de farmacia

Antonio A. Almendros Alfambra nos ha explicado por qué una farmacia necesita un tipo de mobiliario profesional muy específico. Dadas estas necesidades, su empresa se ha especializado en las mismas ofreciendo una durabilidad extraordinaria y diseños individualizados que permitan a cada despacho de farmacia tener una imagen única y no idéntica a otras. Todo ello con la profesionalidad contrastada de un equipo que lleva décadas en el sector y que cuenta con los medios para diseñar, fabricar e instalar cada solución ofrecida a los clientes, todas ellas pensadas de manera personalizada.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.