El mejor testimonio visual para tus eventos

Publicado el 1 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David Recio, fotógrafo profesional en Bilbao, desde pequeño se sentía entusiasmado tanto por el cine como por la fotografía. Viene de una familia de fotógrafos, su aita, al que le debe todo lo que es ahora, le enseñó a fotografiar. Ha crecido entre carretes y líquidos de revelado, aprendió en la época en la que las cámaras no eran digitales, y cada foto que hacía costaba dinero, con lo que en cada disparo tenía que exponer correctamente y hacer una foto elegante, ya que no había photoshop.

Estudió cine en la escuela de cine y vídeo de Andoain, ESCIVI donde le enseñaron a iluminar, componer, etc. A partir de ese curso compaginó el trabajo ayudando a su aita con el estudio de fotografía con cursos y talleres para seguir aprendiendo IMVAL, CFC, WPPI… Hoy en día sigue aprendiendo a mejorar su trabajo sobre todo en la asociación profesional de fotógrafos de Bizkaia, de la que es socio.

Después de unos años se puso al frente del estudio de Josan fotógrafo en Bilbao y estos años en el sector fotográfico y viendo la falta de oferta en el sector de fotografía de empresa y eventos, crea Josan fotografía de empresas, un departamento para atender estas necesidades. Trabaja en equipo, para eventos cuenta con un equipo humano capaz de atender desde pequeños eventos a grandes ferias y congresos. 

Ofrecen cobertura tanto fotográfica como de vídeo, así como otros servicios relacionados como photocall, fotomatón, drones e impresión fotográfica en el mismo evento. Están especializados en fotografía para empresas y de eventos. La motivación de David para seguir aprendiendo y mejorando en su trabajo le viene por vocación, por su pasión por la fotografía y por esa herencia familiar tan preciada para él.

¿En qué tipo de eventos os gusta más trabajar?

En realidad, no tenemos una preferencia concreta, ya que disfrutamos mucho en cualquier tipo de eventos en general. Sean grandes o pequeños, todos son interesantes y tienen siempre algo especial que los convierte en únicos. Nuestro trabajo es capturar ese algo y mostrarlo con estilo.

¿Cón qué tipo de cámara trabajáis para obtener excelentes resultados? 

Actualmente trabajamos con cámaras de la marca Canon, una de las más conocidas y competentes en el mercado fotográfico mundial. Concretamente, usamos Canon Mark III, Canon Mark IV y Canon EOS R.

¿Cómo es vuestra estrategia para poder cubrir eventos de gran magnitud?

Todo se reduce a poseer un gran equipo humano, saber coordinarlo y planificar bien el evento. Conociendo el tipo de evento que es, su lugar de celebración y qué tipo de actividades se llevarán a cabo, podemos distribuir tareas para repartir el trabajo de modo que no quede nada al azar y no nos perdamos nada relevante.

¿Cómo funciona vuestro departamento de vídeo? ¿Qué tipo de entrega realizáis a vuestros clientes en materia de video?

Nos adaptamos completamente a lo que el cliente necesite. Por eso siempre depende de lo que nos piden y del tipo de evento a grabar. Según las especificaciones del evento y los objetivos del cliente, le ofrecemos las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades. También tenemos servicio de grabación de vídeo mediante dron.

La entrega del material también se adapta a lo que el cliente requiera, siempre estamos dispuestos a escuchar y somos flexibles para que nuestros clientes obtengan un servicio a la carta lo más adaptado posible a sus necesidades.

Dándole a tus eventos un toque visual de calidad

Vivimos en una sociedad donde lo visual está omnipresente y la imagen de las empresas es parte esencial de su marca, su prestigio y su relación con los clientes y el resto del mercado. Para ensalzar la imagen de la empresa y de los eventos de todo tipo, David Recio y su equipo de profesionales conocen todos los recursos visuales que la fotografía y el vídeo ponen a disposición de los organizadores y anfitriones de reuniones, convenciones, presentaciones y demás eventos corporativos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.