Estela y Raúl son un equipo al frente del estudio Stelart. Aunque inicialmente sólo prestaban su servicios a través de su web, poco a poco fue creciendo hasta poder hacer frente a un estudio de fotografía, que es donde habitualmente trabajan y atienden a sus clientes. Confiesan que los comienzos fueron complicados pero hoy pueden decir orgullosos que trabajan en lo que quieren y de la manera en la que ellos entienden la fotografía.
Junto a ellos trabajan ocasionalmente estilistas, maquilladores, videógrafos y otros fotógrafos con los que cuentan sobre todo para llevar a cabo reportajes de boda. Este tándem nos cuenta que está especializado en fotografía social, moda y publicidad ya que Estela estudió Publicidad y Relaciones Públicas.
Pero no solo son fotógrafos de producto sino que también gestionan la producción completa de proyectos que así lo requieran. Aunque confiesan que para manejar la fotografía y sentirse cómodos con una cámara en la mano, la práctica es fundamental.
Realmente mi temática favorita siempre ha sido la publicidad y la moda pero es un mercado bastante más complicado. Para introducirte en él necesitas contactos, referencias, y ese proceso siempre es más lento. Con respecto al reportaje social, mi parte preferida son los reportajes en exteriores, con tranquilidad y que se pueda hacer hasta donde la mente y la imaginación den de sí.
Trabajamos con Nikon D800, a la que le quedan los días contados por cambio a Nikon D850. Ésta última ofrece muy buenas prestaciones y aunque está por probar, sus características técnicas son muy muy buenas. A parte de cámaras, de lo más importante en cuanto a tema técnico son los objetivos y la iluminación extra. Siempre llevamos 5,6 objetivos de diferentes distancias focales, y flashes portátiles para dar apoyo de iluminación donde lo necesitemos.
Primero se habla con el cliente y se detalla qué necesita. Posteriormente se prepara un presupuesto acorde a lo que hemos hablado. Una vez aceptado y suponiendo que sea un cliente de publicidad y moda con contratación de producción completa, nos ponemos manos a la obra. Se concreta fecha, se proponen modelos, se buscan localizaciones, se cuadran las horas para la luz de día, se buscan estilistas, maquilladores, peluqueros y una vez que está todo el equipo se organiza el día completo para que esté todo a punto.
Este equipo de fotógrafos ha trabajado muy duro persiguiendo un sueño. Hoy su objetivo está al servicio de familias pero también de empresas y marcas. Sea cual sea la naturaleza de sus sesiones, Estela y Raúl ponen toda su profesionalidad para que el resultado sea el mejor. Fotografías, horas de retoque y mucho talento al servicio de sus clientes.