El Pilates más auténtico a tu alcance

Publicado el 3 julio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marian Tarín y Miguel Jorge son los propietarios del estudio PILATISTIC® Old School Pilates en Barcelona. Además de compartir la pasión por el Método Pilates, son mejores amigos y compañeros de vida. Marian es licenciada en Periodismo por la Universitat Internacional de Catalunya. Fue precisamente durante su etapa universitaria cuando conoció el Método Pilates. Al mismo tiempo que adquiría valiosos conocimientos sobre el arte de la comunicación, paralelamente descubría una técnica de movimiento corporal única en la preservación de la salud y el bienestar. Al finalizar la carrera, Marian decidió aunar estas dos profesiones, utilizando el Método Pilates como una excelente herramienta para el diálogo y la exploración sobre el autoconocimiento físico, mental y emocional. 

Su amplia formación en Pilates incluye las certificaciones internacionales “The WorkTM” y “Teaching the WorkTM”, dirigidas por Jay Grimes, maestro de primera generación con base en Los Ángeles (California), el cual tuvo el gran privilegio de conocer en vida al creador del Método Joseph H. Pilates y su mujer Clara Pilates. Marian también ha completado el programa avanzado “Pilates Professional Advanced Teacher Training The Red Thread®”, en Nueva York, dirigido por la mundialmente conocida Kathryn Ross-Nash. 

Miguel es licenciado en Educación Física por la Universidad de Santa Cecilia dos Bandeirantes, en São Paulo, Brasil. Se post-gradúa en Entrenamiento Deportivo en la misma facultad y ejerce como profesor en Gimnasia Rítmica Deportiva. Después de sus años como maestro universitario, entra en el mundo de la Gimnasia Aeróbica de Competición. En 1991 y 1992, Miguel es subcampeón del Campeonato Brasileño Aeróbico. Tras sus años de competidor, Miguel inicia una etapa de entrenador, logrando que sus atletas se conviertan en campeones europeos (Finlandia, 1996) y mundiales (EE. UU., 1996) en la misma disciplina. Durante este periodo, Miguel trabaja en conferencias de Fitness en Brasil, Argentina, España, Alemania, Italia, Francia, Hungría y Corea.

Una vez instalado en Barcelona, Miguel es propietario del gimnasio Estudio Olimpia. Al poco tiempo, Miguel inicia una nueva etapa profesional con el Método Pilates, siendo profesor de profesores en la certificación de Pilates en la escuela Orthos desde 2004 hasta 2010. Siempre interesado en aprender más, Miguel ha completado la certificación “The WorkTM” bajo la tutela del maestro de primera generación Jay Grimes (Los Ángeles, California, EE. UU.) y posteriormente el exclusivo programa “Pilates Professional Advanced Teacher Training The Red Thread®”, dirigido por la profesora Kathryn Ross-Nash en Nueva York. 

Juntos, Marian y Miguel suman más de 35 años de experiencia en el Método Pilates. Además de ayudar a sus clientes a preservar su salud y maximizar su potencial, también comparten su perspectiva y conocimiento con instructores interesados en perfeccionar sus técnicas de enseñanza a través del máster para profesores PILATISTIC® Teachers Proficiency Pilates Program. Marian y Miguel son profesionales con reconocimiento internacional debido a su participación en conferencias, eventos y formaciones intensivas para profesores de Pilates en todo el mundo.

Paralelamente, Marian y Miguel han coescrito el artículo “Accomplished Man of Excellence”, publicado en el libro de Peter Fiasca VOICES II: The Men’s Work, una inspiradora colección de ensayos redactados por reconocidos profesores de Pilates Clásico de todo el mundo. Además, ambos han sido entrevistados en la revista virtual FuentePilates, donde comparten algunos fundamentos de la escuela PILATSITIC® y rescatan el funcionamiento del estudio original en la 8ª avenida de Nueva York de Joseph Pilates. Asimismo, Marian ha sido entrevistada por PILATES STYLE, la revista de Pilates con mayor repercusión mundial.

PILATISTIC® abrió sus puertas en mayo del 2011. Sin embargo, Marian y Miguel trabajaron previamente en otras localidades en Barcelona y Badalona durante muchos años. Por lo que la mayoría de sus alumnos los siguieron al nuevo centro de Pilates en Tiana y siguen confiando en su trabajo hasta el día de hoy. Marian y Miguel tienen la suerte de tener clientes de más de 18 años de antigüedad. 

PILATISTIC® es un centro de Pilates de dos plantas, completamente equipado con aparatos GRATZTM, fábrica internacional de maquinaria original basada en los diseños del propio creador del Método, Joseph Pilates. Cuenta con todas las instalaciones necesarias como vestuarios, una acogedora sala de espera y un balcón con maravillosas vistas al mar y a la montaña. 

Además de poder entrenar personalmente con los directores Marian y Miguel, el equipo de PILATISTIC® ofrece a sus alumnos la colaboración de talentosos profesores, los cuales, además de su certificación previa, han completado su formación bajo la tutela de Marian y Miguel a través del máster PILATISTIC®. De esta manera, el estudio mantiene una metodología didáctica homogénea, basada en los fundamentos de la escuela y en el trabajo original del creador del Método. 

PILATISTIC® está especializado en la instrucción individual, con la que los clientes reciben atención personalizada de su profesor/a. Conciben el Método Pilates como un entrenamiento funcional cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida del ser humano a través de ejercicio correctivo. En PILATISTIC® respetan la tradición del Método. Al igual que el fundador, Joe, trabajan para que todos sus alumnos alcancen un cuerpo sano y atlético independientemente de la edad, de su estilo de vida o de su historial clínico. E

valúan individualmente el estado inicial y, a partir de ahí, guían al alumno a través del movimiento equilibrado entre fuerza y flexibilidad para maximizar su potencial físico. Y todo este proceso se lleva a cabo en un ambiente de felicidad y armonía debido a la pasión que sienten por su profesión y la confianza que tienen en su trabajo.

Sus alumnos son de perfiles diversos, desde empresarios, funcionarios o jubilados, pasando por artistas y atletas, hasta profesionales de Pilates que buscan profundizar en el Método. Reciben en el estudio personas de todo el mundo, de diferentes nacionalidades y culturas, y dan seguimiento al entrenamiento a través de sesiones virtuales hasta el siguiente encuentro presencial.

 ¿Qué fue lo que os motivó a abrir un centro de entrenamiento personal especializado en Pilates? ¿Qué es lo que más os apasiona de llevar a cabo entrenamientos de Pilates dentro de los espacios de PILATISTIC® Old School Pilates?

Joseph Pilates fue un genio que se adelantó a su tiempo, revolucionando el campo de la educación física hace más de 100 años. Hoy en día, el sistema que creó a través de la contemplación y el estudio del ser humano, paralelamente con los aparatos que diseñó, resultan ser herramientas extremadamente poderosas para atender las necesidades físicas, mentales y emocionales que presentamos en la actualidad. 

En el caso de Marian, entusiasta de la comunicación y la introspectiva, en Pilates descubrió un instrumento único para el autoconocimiento. En sus clases, siempre prevalece un contenido educativo, donde a través del movimiento reflexivo, el alumno no sólo obtiene un entrenamiento físico, sino una oportunidad de autoexploración. A través de esta comprensión, el cliente se torna más autosuficiente, independiente y capaz. 

En el caso de Miguel, con una amplia carrera de más de 45 años en deporte y fitness, con una experiencia profesional en disciplinas como el judo, el fútbol sala, el surf y el waterpolo, entre otros, cuando descubrió Pilates, se dio cuenta de que este Método era la mejor forma de entrenar su cuerpo, prevenir lesiones y maximizar su potencial físico para poder, precisamente, practicar sus otras pasiones deportivas con mayor eficacia y rendimiento. 

Con la intención de honrar el legado de Joe y colaborar para hacer realidad su sueño de que su Método se convirtiera en universal, Marian y Miguel sienten la responsabilidad de contribuir en la sociedad compartiendo su perspectiva particular sobre la salud y el bienestar y guiar al prójimo en la búsqueda de estos requisitos indispensables para la felicidad.

Abrir su propio estudio permitió que Marian y Miguel pudieran extrapolar los valores adquiridos a través de la práctica de Pilates a otros ámbitos de su vida, en concreto el profesional. PILATISTIC® se caracteriza por ser un espacio donde se respira la misma proporción de disciplina y tolerancia. Un ambiente muy ordenado e higiénico y a la vez relajante y acogedor.

Una relación entre profesor y alumno de compromiso y respeto mutuo y, al mismo tiempo, de trato distendido y cercano. Marian y Miguel disfrutan de ofrecer a sus clientes un lugar neutro en un mundo de extremos. Un paréntesis donde poder explorar las infinitas posibilidades de cada uno, sin más expectativas que un intercambio productivo de conocimiento.

 ¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar el mejor entrenamiento de Pilates? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Hay 3 elementos claves e indispensables para garantizar los mejores resultados en una sesión de Pilates: 

Primero, el alumno, protagonista del entrenamiento ya que, sin su entrega, compromiso y disposición a dar lo mejor de sí, resultaría imposible alcanzar los objetivos establecidos. Y en PILATISTIC® tenemos la gran suerte de poder presumir de cada uno de nuestros alumnos que, año tras año, nos premian con su confianza y fidelidad.

Segundo, el profesor, porque su dedicación, vasto conocimiento e intuición son indispensables para guiar y educar al alumno exitosamente a través del movimiento, garantizando así la obtención de los beneficios del Método. Actualmente, PILATISTIC® es el único centro en Europa que posee las certificaciones internacionales The WorkTM y Teaching The WorkTM, dirigidas por Jay Grimes y The Red Thread, por Kathryn Ross-Nash®. Los más de 35 años de experiencia que Marian y Miguel suman juntos son el reflejo de su deber y entrega a la profesión.

Y tercero, los aparatos originales que el creador Joseph Pilates diseñó de manera precisa para que éstos colaboren eficientemente con el propósito detrás de cada ejercicio. Este último aspecto es fundamental en la eficacia del entrenamiento. Y esta es otra de las características que diferencia a PILATISTIC® de la gran mayoría de estudios, ya que somos una minoría de centros en el mundo los que han invertido en la maquinaria GRATZTM.

 Como entrenadores especializados en Pilates, ¿qué valores y técnicas enseñáis a vuestros clientes a la hora de entrenar para mejorar el desempeño físico y mental? ¿Cuáles son las mejores técnicas para empezar? ¿Por qué?

Joseph Pilates creó su Método con la única intención de educar al ser humano para ser autosuficiente e independiente, maximizando sus capacidades y habilidades para la supervivencia. Y éstos son los valores que transmitimos en PILATISTIC®.

Desde el primer día, inculcamos a nuestros alumnos a no depender de su entrenador, estableciendo una relación de compromiso mutuo, donde el profesor se encargará de discernir el correcto entrenamiento para el alumno y éste se responsabilizará de aprender las enseñanzas, comprender la técnica, asimilar las correcciones y memorizar los repertorios escogidos para él o ella. En cuanto a las mejores técnicas a la hora de empezar, dependerá enteramente de las características personales de cada alumno.

El objetivo final es el mismo para todos, pero el camino para llegar a ese destino es diferente en cada caso. Es por este motivo que PILATISTIC® está especializado en entrenamientos personales, para poder diseñar y enseñar los procesos específicos a las necesidades de cada individuo. Aunque somos todos iguales, presentamos patrones de movimientos, predisposiciones genéticas y compensaciones posturales muy particulares y, para garantizar la eficacia del Método, la metodología y técnicas deben ajustarse a estas consideraciones.

Según vuestra experiencia, ¿es necesario tener una condición física mínima para poder llevar a cabo un régimen de entrenamiento personal de Pilates? Además, ¿cuánto tiempo debe invertir un principiante para ver resultados en su cuerpo?

¡Pilates es para todo el mundo! Es un entrenamiento funcional universal que, cuando es aplicado de manera específica y personal, cualquier individuo puede beneficiarse de sus resultados.

Lógicamente, siempre hay que respetar la condición inicial de cada alumno y dar comienzo a los entrenamientos de acuerdo con las circunstancias presentadas. En el caso de patologías o dolores crónicos, recomendamos la aprobación de los médicos especialistas antes de iniciar cualquier actividad física. Nos complace afirmar que, los alumnos que acuden a PILATISTIC® con restricciones y/o lesiones, han restaurado notablemente su funcionalidad, disminuido la sintomatología y adquirido una mejor condición física.

Sin embargo, nuestro mejor consejo es no esperar a tener síntomas de enfermedad o envejecimiento prematuro para buscar remedio, sino prevenir e invertir en el presente para la construcción de un futuro de salud, bienestar, autosuficiencia y felicidad.

Maximiza tu potencial con el Método Pilates

PILATISTIC® es mucho más que el lugar de trabajo de sus propietarios Marian Tarín y Miguel Jorge, profesores internacionales de Pilates que comparten con pasión y dedicación su perspectiva sobre la salud y el bienestar. Basándose en el legado del creador del Método, Joseph Pilates, y su mujer Clara Pilates y habiendo importado los aparatos originales diseñados por el propio Joseph, Marian y Miguel, junto con los profesores que ellos mismos han formado es su escuela, han creado un espacio acogedor y vanguardista, donde el Método Pilates es aplicado de manera personalizada, otorgando así a cada alumno la posibilidad de descubrir y maximizar su potencial individual y genuino, a través de este revolucionario entrenamiento funcional.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 julio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.