El placer de tener tu propio jardín

Publicado el 1 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Xavier García Reyes, maestro jardinero en la provincia de Barcelona, es Técnico especialista en jardinería. Nació en Sabadell (Barcelona) donde reside. Estudió jardinería durante 4 años en la Escola de Jardineria “Rubió i Tudurí” de Barcelona. Pero su pasión por este mundo viene desde su infancia, ya que su abuelo acumuló durante años una colección de rosales y compartía con el joven Xavier técnicas antiguas de laboreo y cuidado de la rosas. 

Durante sus estudios, Xavier descubrió la historia de la jardinería, un tema que le apasiona y le inspira a la hora de proyectar un jardín. En 1989 surgió la empresa L´Alguer Jardiners, la herramienta para dar a conocer su trabajo. Empezó a trabajar poco a poco y más tarde fue colaborando con diversos interioristas, arquitectos e incluso floristas, que le aportaron grandes conocimientos. 

Es una empresa pequeña, la cual no ha querido crecer para mantener la esencia del primer día: el trato directo con el cliente y con el jardín. Por lo tanto, la conforma un pequeño equipo de tres personas. Su trayectoria ha hecho que se especialicen en la creación de pequeños y medianos jardines, y el mantenimiento de estos una vez ejecutados. 

Después de 30 años de experiencia, ¿qué es lo que más os apasiona en L’Alguer Jardiners del diseño, construcción y mantenimiento de jardines?

Lo que más me apasiona de este trabajo es la satisfacción del cliente y la evolución del jardín con el paso del tiempo. Ambas cosas me dan pautas para seguir trabajando y aprendiendo, ya que la jardinería no para de evolucionar.

¿Qué herramientas preferís utilizar en los servicios de jardinería que ofrecéis y por qué?

Me gusta estar al día  de todo tipo de herramientas y vehículos para llevar a cabo mi trabajo. Es muy importante que la maquinaria que utilizas sea buena y de calidad, ya que  no  puede fallar, pues me gusta improvisar lo mínimo.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para diseñar y mantener un jardín según los deseos y necesidades de vuestros clientes?

A la hora de proyectar o rehabilitar un jardín es muy importante conocer bien al cliente, ya que nos debe aportar y transmitir cómo imagina su jardín una vez acabado. Para ello, solemos visitar juntos viveros, gardens e incluso anticuarios, por si podemos dar al futuro jardín un plus con alguna pieza de piedra, hierro, madera o barro. 

La elección de especies es la decisión más importante del proceso. El jardín es un espacio dinámico en el cual deben pasar cosas. Es donde vas a pasar parte de tu tiempo, te tiene que envolver, te tiene que hacer sentir, en definitiva, el jardín es felicidad.

¿Cuáles son las características de la agricultura urbana y cómo se puede llevar a cabo dentro de un jardín?

Las características y beneficios de la agricultura urbana en nuestro jardín son muchas, ya que el hecho de producir tú mismo alimentos saludables y amables con el medio ambiente te hará sentir bien, pues aprovechas materiales que generas en tu cocina reciclándolos. De este modo, reduces el uso de fertilizantes y plaguicidas. 

Siempre puedes encontrar un pequeño espacio en tu patio, terraza o balcón para hacerte un pequeño jardín o instalarte una mesa de cultivo.

ALGUER-JARDINERS

Xavier García Reyes

xaviergarcia@alguerjardiners.net

www.alguerjardiners.net

Teléfono móvil: 659598146.

Conecta con la naturaleza sin salir de tu casa

A lo largo de los milenios, la jardinería ha supuesto el intento y la firme voluntad de los seres humanos por tener acceso a una parte de la naturaleza que sea dulce, amable y cercana. El diseño de jardines supone, además, la posibilidad de reordenar los elementos que conforman ese paisaje natural de un modo que nos genere un bienestar adicional. Esta es la especialidad de Alguer Jardiners y de su director Xavier García Reyes, un auténtico apasionado de la jardinería con décadas de experiencia creando espacios naturales para el beneficio y disfrute de sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.