El poder de la comunicación para fortalecer tu empresa

Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Silvia Albert, nacida hace 58 años en Madrid, vive en un pueblecito a 30 km de la capital. Estudió periodismo y trabajó en distintos medios de comunicación hasta que se pasó al ámbito de la consultoría estratégica. Su empresa, Agencia comma, tiene 25 empleados que trabajan para ayudar a sus clientes a hablar con sus públicos objetivo a través de diferentes canales y herramientas: relaciones con medios, publicidad, diseño, comunicación de crisis, comunicación interna, comunicación digital, marketing digital, realizaciones audiovisuales, contenidos, etc.

Desde que la compañía empezó su andadura hace 23 años no han parado de transformarse. Explica Silvia que la comunicación, en el más amplio sentido del término, es una de las competencias que más han evolucionado a lo largo de todos estos años. Desde la revolución de los medios a la transformación digital, pasando por las exigencias de transparencia, credibilidad y reputación. Todo ello influye directamente en su actividad como empresa de servicios especializados en comunicación.

Trabajan con todo tipo de clientes y con multinacionales, pymes y startups. Su fortaleza es el sentido común y la proactividad, de forma que se convierten en equipos que trabajan junto a sus clientes, quienes se mantienen vinculados con ellos durante largo plazo (algunos llevan los 23 años trabajando con Agencia comma), ya que quieren equipos a su lado que ofrezcan conocimiento, experiencia, una nueva mirada y trabajo, mucho trabajo.

Silvia es una apasionada de la comunicación en todas sus vertientes. Periodista de formación y empresaria de vocación, le maravilla el poder del relato. Para Silvia, cada día es un reto, algo diferente; cada día aprende para aportar un cambio, una transformación, una mirada a la vida tal y como se presenta.

Silvia Albert, especialista en comunicación de marca en Madrid.

¿Qué consejos me daría para escoger una Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas?

Lo más importante es que se esté dispuesto a comunicar. Aunque parece lógico, no lo es. Mucha gente pretende soltar su discurso, pero ni está dispuesta a escuchar ni a que nadie diga nada sobre ellos. Además, hay que destinar recursos, contar con un presupuesto de verdad, no algo residual.

Si no cuentas con un presupuesto de verdad, no obtendrás resultados de verdad: si das cacahuetes, tendrás monos. La comunicación es una filosofía que debe contagiar a toda la organización. También es importante abrir la mente, dejarse asesorar y confiar en tu agencia al 100%. Una agencia debe ser proactiva y quitar trabajo al cliente.

¿Cuál es la metodología de trabajo de vuestra Agencia de comunicación?

Lo más importante es conocer en profundidad a tus clientes, conocer su idiosincrasia, sus fortalezas y sus puntos de mejora. Es necesario conocer bien el sector en el que operan, la competencia y las tendencias. Hay que saber escuchar cuál es el debate y preparar al cliente para interactuar en ese escenario.

En comunicación hay una parte muy importante que es la preparación (materiales, mensajes, argumentario, portavoces, imágenes, coherencia de marca…) que muchas veces no se valora lo suficiente. Una vez hecha esta inmersión y habiendo fijado muy bien los objetivos y los tiempos, nos ponemos en marcha, poco a poco, con sentido común, con contenido y aprovechando todas las oportunidades.

¿Cómo se determina el coste de los servicios de Agencia de Relaciones públicas? ¿Qué incluye dicho coste en cuanto a la consultoría?

Cada cliente es un mundo. Pero insisto: si pagas poco, tendrás poco. La comunicación es la inversión más importante y rentable de una marca. La reputación (algo intangible) de Coca Cola vale mucho más que los recursos que tiene. Es imprescindible tener esto siempre en cuenta.

Podemos trabajar por proyectos, por horas o por una tarifa mensual y el coste siempre depende de la inversión que esté dispuesto a realizar el cliente para obtener a cambio unos servicios determinados.

¿Cómo ha sido vuestra trayectoria en el campo de la Agencia de Comunicación y Relaciones públicas?

En Agencia comma somos una agencia de comunicación en constante crecimiento, reinvención e innovación. Comenzamos como una consultora especializada en relaciones con los medios y ahora mismo somos una agencia 360º capaz de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.