El poder de las imágenes sutiles

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Lebrero, fotógrafo profesional en Lleida y Barcelona, es un barcelonés que vive en Lleida desde hace unos años y decidió dedicarse a la fotografía al sentir que era “ahora o nunca”. Explica Javier que las personas que conocían su trabajo le incitaban con insistencia a dar el paso y finalmente le pudo la emoción de intentarlo y lanzarse. 

De esta manera, Javier se atrevió a convertirse en fotógrafo profesional. De inicio, pudo comprobar que las primeras personas que recibieron sus trabajos quedaron muy satisfechas, lo que reforzó su decisión. Javier trabaja desde casa y casi siempre en solitario, si bien en algunas ocasiones recurre a algún ayudante en momentos concretos para llevar a cabo algún encargo, como, por ejemplo, en alguna boda con muchos invitados.

A día de hoy, Javier está especializado sobre todo en la realización de reportajes fotográficos para eventos sociales. Además de esto, también lleva a cabo trabajos en los que realiza fotografía de arquitectura para empresas y colaboraciones diversas.

Javier, ¿qué visión del mundo te otorga la fotografía? ¿Cómo percibes los detalles a través de la cámara?

Se trata de una pregunta delicada. Consumo mucha fotografía e imagen en general y creo que mi manera de mirar es muy gráfica, pero a la hora de disparar, es la hora de esconderse. Para mí, pasar desapercibido es muy importante, tanto para los trabajos sociales (sobre todo en bodas) cómo en la manera en la que afrontó mis trabajos más personales.

El fotógrafo es un mirón por naturaleza y su visión y manera de entender el mundo que le rodea pasa por una obsesión personal por los detalles. Miradas que a priori pasan desapercibidas o simplemente un hueco donde no hay lo que debería. La sutileza de estos detalles hace que resulte muy difícil responder a esto.

¿Qué cámara prefieres utilizar para realizar los trabajos de fotografía y por qué?

Yo uso cámaras pequeñas acorde con mi filosofía de trabajo. Para mí es importante que el cliente o el evento no eche muchas cuentas de dónde estoy en todo momento.

¿Cómo afrontas los desafíos diarios que conlleva hacer fotografía de eventos? ¿Cómo enfocas tus habilidades para hacer fotos creativas a pesar de los desafíos?

Me muevo bastante y busco rincones desde donde intento disparar a mi manera, sin olvidar las fotografías que esperan los clientes pero siempre aportando mi sello personal.

Después de terminar la sesión de fotos, ¿cuánto tiempo deben esperar los clientes para recibir sus fotos? ¿Cómo envías las fotos a los clientes?

Si es un evento de dimensiones considerables, unos dos meses en formato digital, que lo entrego en mano o lo envío vía Internet. Si hay que hacer álbum, hay que sumar unos 15-30 días más según temporada.

Un relato visual plasmando momentos únicos

El ojo fotográfico de Javier Lebrero busca y rebusca en la realidad esos detalles que solo el fotógrafo experto y entrenado encuentra y luego nos muestra en sus imágenes para que reparemos en ellos. De este modo, tanto para su fotografía de eventos sociales como para sus servicios para empresas, Javier Lebrero nos relata la realidad a base de encuadres, contrastes, detalles y retazos que a otros les pasan inadvertidos, pero quedan señalados por esas imágenes que capturan nuestras miradas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.