El poder del Sol y las energías renovables, a tu servicio

Publicado el 29 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Juan Antonio Martínez Ballester, especialista en energías renovables en Alicante y Murcia, es graduado en Ingeniería Técnica en la especialidad de Electricidad por la Universidad Politécnica de Cartagena, su ciudad natal, y en la cual se sentaron las bases que le llevaron a convertirse en un emprendedor y que apostara por iniciar su propio proyecto empresarial.

Su empresa es Ecoinnovar. Nació En Murcia, configurándose como ingeniería especializada en eficiencia energética, de la colaboración de empresas experimentadas en el ámbito de la construcción, la industria, la informática y las energías renovables. La empresa está formada por un grupo de técnicos y colaboradores especializados en varios sectores y organizados en una estructura eficazmente conectada.

Su especialidad es, sin duda, el sector de las energías renovables. Todos los profesionales de Ecoinnovar creen en las tecnologías que son beneficiosas para el medio ambiente, sin dejar de lado su elevada eficiencia. La motivación de Juan Antonio para liderar este proyecto surge del constante desarrollo de las tecnologías sostenibles, de manera que buscan ser capaces de aprovechar al máximo las posibilidades de fuentes de energía tan limpias como el Sol o el viento.

En Eco Innovar sois especialistas en placas solares, ¿qué beneficios proveen estas en cuanto a ahorro energético? ¿Cuál es vuestra experiencia en este campo? 

La instalación de placas solares fotovoltaicas supone un avance muy grande hacia una sociedad mucho más ecológica y autosuficiente. Conseguimos dotar de energía nuestras viviendas o negocios con una fuente inagotable como es el Sol, con el consiguiente ahorro en la factura de la luz, así como la reducción del impacto medioambiental que supone favorecer la distribución de energía de origen fósil, por ejemplo. Contamos con un bagaje de más de 10 años en instalaciones de este tipo.

¿Qué tipo de placas solares recomendáis para lograr eficiencia energética y por qué? 

El asunto de qué paneles solares utilizar en cada caso está regido por aspectos tales como la superficie disponible para su instalación, siendo necesario en unos casos emplear paneles solares de la mayor densidad de energía posible ante la falta de espacio. Asimismo influye la localización geográfica, en función de la cual escogeremos tecnología monocristalina o policristalina, aunque la diferencia en rendimiento es muy pequeña.

¿Son muy costosas la implementación de estas soluciones? ¿En cuánto tiempo se recupera la inversión? 

Se trata de hacer una inversión con una gran rentabilidad asegurada, con garantías de fabricante de hasta 25 años de duración. Las instalaciones de autoconsumo con conexión a la red eléctrica se amortizan en un periodo máximo de 3-4 años, mientras que en sistemas en los que colocamos acumuladores de energía, y debido al incremento en el coste de la instalación, la inversión inicial se recupera en torno a los 5-6 años.

¿Qué mantenimiento requieren los paneles solares? ¿Cómo puede solicitarse una asesoría de vuestros experto en paneles solares? 

El mantenimiento de los paneles solares es uno de los aspectos por los que cada vez más clientes se animan a instalarlos, ya que resulta prácticamente nulo. La suciedad que se deposita en su superficie es eliminada naturalmente en los días de lluvia, por lo que en largas épocas de sequía sí recomendamos realizar un breve aclarado de las placas para asegurar sus prestaciones. 

Accediendo a nuestra página web www.ecoinnovar.es pueden solicitarnos cualquier tipo de asesoramiento para la instalación o mantenimiento de energía solar, y nuestro equipo de técnicos especializados estará encantado de resolver sus dudas.

 

Energía limpia para un mundo mejor

Ecoinnovar es la empresa fundada por Juan Antonio Martínez Ballester, un ingeniero cartagenero que busca aportar su granito de arena a la sostenibilidad del medio ambiente. Su empresa ofrece instalaciones de energías renovables para particulares y empresas, aprovechando los grandes avances tecnológicos en el sector y la posibilidad de amortizar dichas instalaciones en pocos años. Hacer más accesibles las energías renovables y su disfrute redunda en un mayor y mejor cuidado de nuestro patrimonio medioambiental, algo imprescindible no solo para el planeta sino para nuestra civilización.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.