El sendero hacia un cuerpo más sano

Amaya Villoslada Aizpun, nutricionista en Pamplona, ciudad en la que nació el 13 de Julio de 1970, pertenece a la primera promoción de dietética y alimentación humana de la Universidad de Navarra. Está colegiada con el número Na00183. Lleva más de 25 años trabajando como dietista. Siempre ha tenido consulta privada y en ella más de 20.000 personas han probado sus dietas, han adelgazado y han aprendido a comer. 

Su especialización en el área de la alimentación humana son las dietas para adelgazar y los tratamientos para enseñar a los pacientes a adoptar buenos hábitos alimenticios. Para ello realiza:

  • Ficha médica.

  • Toma de datos personales.

  • Medición de la grasa corporal.

  • Al final, elabora un plan nutricional personalizado.

En el resto de las consultas de continuación, Amaya Villoslada siempre lleva a cabo la medición pormenorizada de la grasa corporal. Esto es debido a que lo que se busca conseguir con el tratamiento es que esa grasa corporal disminuya de manera saludable y sostenible en el tiempo. De este modo, al haber quemado células adiposas, en el futuro no engordaremos tan fácilmente.

Amaya, ¿qué fue lo que te motivó a dedicarte a la nutrición y ofrecer mejoras en la salud física de tus pacientes? ¿Tienes razones personales?

Desde siempre me he preocupado por la figura de las personas , pero de una manera sana, con lo cual debía preocuparme por una alimentación equilibrada. Yo era una estudiante que venía del área de ciencias, con lo cual, al ser esta carrera nueva en el ámbito de la salud, no lo dude y me decanté por ella.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para garantizar la salud física mediante la nutrición y la dietética? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Por supuesto no pueden faltar las herramientas de medición de la composición corporal. Asimismo, llevo a cabo un seguimiento del paciente que incluye ir cambiando siempre las dietas, para que el organismo no se acostumbre a la misma alimentación. 

Y también controlo la tensión arterial.

Las dietas deben ser equilibradas:

  • 45 - 50% hidratos de carbono.

  • 20% proteínas.

  • 25 - 30% lípido y grasas.

Eso hace que tu salud sea adecuada e incluso que puedas mejorarla en la medida de lo imposible.

Todo esto va acompañado de mi aparato para medir la tensión arterial y de un aparato que mide la grasa corporal y la retención de líquidos.

Según tu experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que les darías a tus pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos nutricionales que ofreces?

Además de seguir una buena dieta, esta se va acompañado de ejercicio, ya que la inclusión de una actividad física adaptada a las posibilidades del paciente siempre es más saludable para todo. 

¿Cuándo y en qué condiciones le recomendarías a un posible paciente que debe buscar tratamientos nutricionales y de dietética?

Recomiendo mis dietas y un tratamiento conmigo a todas aquellas personas que tienen kilos de más y no se ven bien delante de un espejo, que se encuentran incómodos para realizar una vida normal determinadas actividades o bien, que tengan los valores de triglicéridos, colesterol, azúcar, ácido úrico en sangre, etc. alterados. 

En estos casos, deben acudir a un profesional dietista-nutricionista que pueda asesorarlos, valorarlos y ponerles una dieta adecuada. De esta manera su vida cambiará totalmente para mejor. 

Anímate ¡y no lo dejes para más tarde!

Aprender a comer para cuidar nuestra salud

Amaya Villoslada Aizpun cuenta con una amplia experiencia como dietista nutricionista, avalada por los más de 20.000 pacientes que han sido atendidos en su consulta, aprendiendo hábitos alimenticios saludables y cambiando su salud y su vida a mejor. Amaya realiza un seguimiento pormenorizado de sus pacientes, modificando las dietas a lo largo del tratamiento y buscando siempre la optimización de los resultados mediante el uso de la evidencia científica más contrastada en el campo de la nutrición humana.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Gran variedad de servicios en un Centro Deportivo 

Gran variedad de servicios en un Centro Deportivo 

Mejorando la percepción sensorial de la infancial

Mejorando la percepción sensorial de la infancial