El SEO que funciona para potenciar tu negocio

Publicado el 18 marzo 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Manuel Palacios reside en Alicante, donde nació en 1984. Actualmente es Marketing Manager en la Agencia de Marketing Online Nirmedia. Comenzó a trabajar en SEO por el año 2003, cuando no había tanto movimiento como ahora, y desde entonces ha ido abarcando otros aspectos del Marketing Digital necesarios para el desarrollo de la estrategia global de cada empresa. Hace un par de años le surgió la oportunidad de unirse al equipo de Nirmedia con una posición que le permitía tomar decisiones vitales y desarrollar estrategias únicas, y la aprovechó.

El área de especialización en el que más fuerte se considera Manuel es la generación de ventas y leads por medio del desarrollo del Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, etc. Aunque también desarrolla estrategias de Branding dentro de Redes Sociales, y potencia canales de fidelización, como es el caso del Mailing o de las campañas SMS que han resurgido en algunos casos con fuerza.

Manuel apenas tenía 18 años cuando comenzó investigando el Posicionamiento SEO para potenciar proyectos propios, pero al poco tiempo de aquello también empezó a trabajar como Consultor SEO para distintas agencias. Todo era muy nuevo y hacía falta talento. Lo que de verdad le empuja cada día es el sentimiento de crecer haciendo crecer empresas, generando estrategias que no se quedan en el papel, sino que se ejecutan con resultados palpables en las vidas de los demás.

¿Qué consejo me darías al escoger una Agencia SEO?

Lo que te sugiero si estás buscando una agencia SEO es que a aquellas a las que consultes les pidas casos reales que hayan trabajado; que hables con el equipo técnico que va a gestionar la cuenta, y que solicites una estrategia clara de negocio y no sólo una estrategia de ejecución.

¿Cuál es el proceso que seguís al realizar un plan de mejora del posicionamiento web? ¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta?

En cuanto a aspectos que se deben tener en cuenta, lo cierto es que hay que vigilar todos, desde la competencia hasta la situación actual del mercado, la situación actual de la propia empresa y de dónde vienen, es decir, que han trabajado a nivel SEO antes de llegar aquí.

El proceso a seguir parte de las respuestas a las preguntas anteriores. A veces hay que realizar grandes limpiezas, otras veces partimos de cero, y en otras tenemos el camino comenzado y hay que direccionar y mejorar. Depende mucho de cada proyecto.

¿Cuál es el coste medio mensual de un plan de SEO? ¿Cómo se determina este coste y qué es lo que se incluiría como servicio?

La inversión en SEO también depende del tipo de proyecto; por ejemplo tenemos grandes Ecommerce o empresas del ámbito de la Biomedicina que están invirtiendo una gran cantidad de dinero en SEO, pero porque es un canal que en estos momentos les ofrece un retorno muy positivo.

Por otro lado, pequeñas empresas locales que han sido dañadas por la situación actual encuentran en el SEO Local una fuente de supervivencia y de futuro crecimiento.

¿Cuáles son los problemas de SEO que ayudáis a resolver con mayor frecuencia?

Generalmente atendemos y solucionamos problemas como las malas migraciones, y estrategias muy agresivas a nivel de Link Building. Estas son las dos problemáticas que nos encontramos con más frecuencia entre los clientes que acuden a nosotros pidiendo nuevas estrategias que mejoren sus resultados.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 marzo 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.