El sonido mágico del piano escoltando tus mejores eventos

Publicado el 5 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José María Marín, pianista y profesor de piano en Madrid, es un apasionado de este instrumento. Esta pasión ha vertebrado su historia personal y, finalmente, su formación y vida laboral. 

Los comienzos musicales de José María fueron en el Conservatorio de Amaniel, donde estudió el Grado Profesional de piano clásico. Posteriormente, se ha formado en diferentes géneros musicales en escuelas especializadas como la Escuela de Música Creativa y con pianistas internacionales ubicados en Madrid.

Actualmente, la agrupación de músicos con los que José María Marín trabaja no es fija, ya que, dependiendo de las contrataciones, el formato que se requiere varía, desde conciertos como dúo a pequeñas orquestas de hasta cuatro músicos. Esta flexibilidad a la hora de conformar el equipo musical les permite adaptarse mejor a los requerimientos de los clientes. A fecha de hoy, llevan más de 5 años tocando en Madrid y en toda España. 

José María, ¿qué fue lo que te motivó a impartir clases de piano?

Siempre me ha gustado enseñar música. Desde pequeño la docencia ha estado presente en mi vida con mayor o menor intensidad. Ya en el conservatorio mi profesora, Consuelo Martín Colinet, me recomendaba a algunos alumnos de iniciación para que les diera clases.

Terminé el grado Profesional dos años antes de lo establecido, con 15 años, y desde entonces he tenido infinidad de alumnos de diferentes niveles.

¿Cuáles son los diversos programas que ofreces? ¿Qué tipo de música enseñas?

Enseño piano clásico y moderno a nivel particular, y teoría musical en clase grupal. Además, con los alumnos que quieren desarrollar más su oído, empleo un método propio que he ido desarrollando con los años y que funciona muy bien.

Tengo un repertorio muy amplio de piezas que trabajo con los alumnos, abarcando multitud de géneros musicales. Lo más importante es disfrutar mientras se aprende música, y que el alumno pueda aprender tocando aquella música que más le llena.

¿Dónde estáis radicados? ¿Qué instrumentos concretos prefieres? ¿Qué tipo de clientes suelen contratar vuestros servicios?

Actualmente vivo en el centro de Madrid, en Argüelles, donde tengo un piano Yamaha U3 que utilizo para las clases y un Casio GP 300 híbrido que en ocasiones lo uso también en conciertos.

Tras varios años tocando en diversos locales, eventos, cadenas de hoteles como la cadena Marriott, actualmente tengo un amplio abanico de clientes que me contratan como pianista para eventos en embajadas, grandes empresas, etc, así como para eventos privados de particulares.

Particularmente, disfruto mucho tocando en formato dúo tanto con violín como con saxofón. No hay nada como compartir la música con otros músicos que además son tus amigos.

El ambiente perfecto con la música más apropiada

Un evento o reunión de personas puede tener muchos elementos característicos dependiendo del tipo de actividad que se realice, pero, sin duda, la presencia de música es casi obligatoria. Y si lo que se pretende con la música escogida es dotar de distinción y elegancia a la reunión, el piano es una apuesta segura. José María Marín acaricia las teclas de este instrumento ofreciendo a clientes, anfitriones, huéspedes y oyentes un amplio repertorio de la mejor música para piano, logrando adaptarse al tono apropiado del evento en cuestión y amenizarlo con el mejor sonido y las mejores melodías.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.