El suelo que pide tu hogar

Publicado el 18 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jordi Montagut, de 50 años, nacido y residente en la provincia de Barcelona, siempre ha tenido especial interés en la decoración de interiores. Disfruta trabajando con la madera debido a la precisión y cuidado que este material requiere. Estos intereses le llevaron a fundar, hace 15 años, su propia empresa, llamada Pintparket.

Con ella, Jordi se embarcó en el sector de la construcción como profesional de la instalación y mantenimiento de parquet. Empezó trabajando en solitario, realizando pequeños trabajos por las zonas del Maresme y Barcelona. A medida que la empresa aumentaba en reputacion, tambien lo hacia en número de empleados hasta llegar a la actual plantilla de 6 profesionales en la instalación de parquet. 

Actualmente también disponen de un local de exposición de muestras de parquet para sus clientes en Barcelona, y de una página web (www.pintparket.com) que cuenta con blogs informativos sobre decoración, el parquet y la madera para que todos sus clientes puedan asesorarse siempre que quieran. Pintparket se dedica sobre todo a la instalación de parquet, ya sea natural o laminado, a su mantenimiento y a la carpintería exterior. 

¿En qué enfocáis los esfuerzos que realizáis en Pintparket? ¿Qué es lo que guía vuestra manera de trabajar? 

Mi máxima motivación reside en el trabajo bien hecho. En Pintparket buscamos que el cliente no deba preocuparse por nada, ya sea antes, durante o después de la instalación del parquet en su hogar. Eso es lo que consideramos un trabajo bien hecho. 

Respecto a la satisfacción del cliente, buscamos que todo cliente que decida trabajar con nosotros no tenga preocupaciones ni antes ni después de la instalación. Por eso, por ejemplo, nos desplazamos siempre a la casa del cliente para ofrecerles un presupuesto, enseñarles las muestras para que observen de primera mano cómo quedarán una vez el parquet instalado y asesorarlos lo máximo posible. Su satisfacción es nuestra satisfacción.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis? 

Pintparket trabaja con las marcas más fiables y prestigiosas del mercado. Respecto a las herramientas de trabajo, utilizamos principalmente Virutex, una gran empresa catalana de carpintería, y Makita, que nos ofrece precisión, calidad y durabilidad. Las herramientas que se utilizan más a menudo en una instalación de parquet son: la ingletadora, la caladora, la recortadora de marcos y puertas, el compresor y la clavadora. A su vez, también contamos con los mejores fabricantes de parquet a nivel mundial, como pueden ser Finsa, Quick Step, Parador, Flint, Pergo, Tilo o Khars.

¿Qué ventajas tiene poner un piso de parquet? ¿Qué diferencias presenta ante otros tipos de madera?

La principal diferencia de un piso de parquet respecto a otros suelos radica en que es el mejor aislante térmico y acústico, dando así calidez y tranquilidad al hogar. Por si fuera poco, también es elegante, resulta fácil de limpiar y es perfecto para la gente con alergias.

Existen diferentes tipos de parquet según su composición, aunque los podemos dividir en dos grandes bloques: el parquet sintético y el parquet natural. Se diferencian principalmente en que el parquet laminado es más resistente, duradero y económico al no estar compuesto al 100% de madera. Además, algunos de ellos son antiestáticos e hidrófugos, pudiéndose instalar en baños y cocinas a diferencia de la madera natural, que es poco resistente a la humedad.

¿Qué mantenimiento requiere el parquet? ¿Con qué productos hay que realizar el mantenimiento?

En el caso del parquet laminado este no requiere mantenimiento, pudiéndose lavar fregando el suelo con un jabón neutro. En el caso de la madera natural es un poco más complicado, ya que requiere ser barnizada y pulida para quitar los pequeños arañazos que haya podido acumular a lo largo de los años. Para hacer este mantenimiento y recuperar el barniz original se precisa maquinaria y tendría que ser realizado con ayuda de profesionales.

El suelo que tu hogar merece, a tus pies

Jordi Montagut acumula muchos años de experiencia instalando suelos de distintos tipos de parquet. Su empresa, Pintparket, se ha ganado su fama y estatus como compañía de reconocido prestigio en su ámbito local y profesional a base de proporcionar las mejores instalaciones con los mejores materiales y siempre a precios muy competitivos. Además, en su web y en su blog proporcionan mucha información de utilidad sobre parquets, ofreciendo un valor añadido a sus clientes y marcando la diferencia al mostrar su conocimiento sobre el producto que manejan.

 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.