Pilar Mansilla Rodríguez, especialista en Marketing Digital en Toledo, nació en Madrid, pero ha vivido la mayor parte de su vida en un pueblo de Toledo, Yuncos, a mitad de camino entre Toledo y Madrid. Estudió C.C. Económicas y Empresariales y trabajó algunos años en trabajos relacionados con esta disciplina. Pero, en 2012, con la crisis encima, perdió su trabajo y un poco cansada del trabajo de Administración, decidió que era hora de reciclarse. Así que realizó formación en Diseño y Publicación de páginas web y Tiendas Online. Después de trabajar dos años y medio en ello por cuenta ajena, decidió que era la hora de emprender su propia empresa.
Su empresa se llama Webstalia Marketing. Como su nombre indica, se dedica al Marketing Digital en general, aunque sobre todo enfocado al “Diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online” y al Posicionamiento en Google Chrome (y otros navegadores), tanto natural (SEO) como de pago (Adwords o SEM). Esto es, el puesto en el que está situada cada web al realizar una búsqueda. Webstalia Marketing tiene ya dos años y dos meses. Pilar trabaja en solitario, desde casa.
Se dedica casi en exclusiva al diseño y desarrollo de páginas web, corporativas, personales, de eventos, etc. y tiendas online. También es Técnico especialista en SEO. De seguido y también de manera importante trabaja SEM y Redes Sociales. Pilar quería cambiar el rumbo de su vida laboral. Nunca le habían llamado especialmente las nuevas tecnologías, pero entró casi un poco de casualidad en un Certificado de Profesionalidad sobre este tema y le enganchó. A partir de ahí su curiosidad le llevó a formarse más.
Lo que más me apasiona es el diseño en sí, la armonía de colores, fuentes, recursos media, etc. Es un trabajo creativo y eso te saca un poco fuera de la rutina. También me encanta la causa-reacción que provocan algunos códigos, las cosas tan asombrosas que se consiguen con un poco de lenguaje de programación.
Sobre todo uso mi ordenador de sobremesa, con pantalla grande de 27 pulgadas. Es como me siento más cómoda. Mi portátil lo uso casi en exclusiva cuando visito a algún cliente. Es un portátil «gamer», para obtener máxima precisión en colores e imagen. Y uno de los más rápidos e insonoros del mercado.
Hago webs personalizadas, partiendo de una plantilla, evidentemente, pero al gusto y necesidad del cliente. Para ello utilizamos mucho código CCS y Javascript, para cambiar los estilos de los elementos de la plantilla según las preferencias de mi cliente.
El procedimiento es el siguiente: el cliente elige entre tres o cuatro plantillas que les mostramos, relacionadas con su temática. Una vez elegida, se le piden textos, fotos si tiene propias o se le pide que elija las apropiadas de un banco de imágenes de alta calidad en el que Webstalia tiene suscripción. Se empieza por el encabezado, el pie y la página de inicio.
El cliente va revisando los cambios, confirmando estos primeros elementos, que son los que definen el estilo y el camino que llevará la página. Poco a poco se completan el resto de páginas hasta que está lista para publicar. El cliente solo paga dominio y hosting desde el momento de la publicación, no durante el proceso de desarrollo. En todo el proceso de creación hay un feedback entre Webstalia y el cliente hasta llegar a la web deseada y apropiada para su negocio.
Que sea una página muy rápida, clara, sencilla y de lectura fácil. Sin texto ni elementos que entretengan inútilmente a la vista. Ha de tener la información precisa, ni más ni menos, y en el lugar donde la vista acude de forma natural. Esto es así porque el cliente no quiere perder tiempo, quiere tener la página abierta en el momento que da «enter» y quiere encontrar la información que busca de forma casi inmediata.
Las redes sociales casi siempre se pueden encontrar en el encabezado y el pie. Se encuentran también en el blog, dentro de cada post, para así poder compartir ese post en las redes con solo un clic, al igual que en cada producto.
Pilar Mansilla Rodríguez, la fundadora de Webstalia Marketing, centra su trabajo en crear para sus clientes la página web indicada según el proyecto empresarial al que dicha web tiene que servir. Esta adaptación y personalización exhaustivas conlleva la plena individualización del diseño web y su integración con las estrategias de marketing que sean más adecuadas. Todo para que la presencia digital del negocio sea efectiva y logre resultados consistentes en alcanzar al cliente final.