El trampolín que buscas para tu web

Publicado el 8 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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Antonio Rivera, de 37 años, reside en Sevilla y es un apasionado de las nuevas tecnologías. Esto hace que no considere su trabajo tanto una obligación como un hobby. En sus ratos libre disfruta del gimnasio, el pádel y el cine. Siempre le gustó el mundo digital e investigar y averiguar cómo ayudar a otras empresas. Su motivación es, por tanto, hacer crecer los diferentes negocios y empresas que confían en él y aportarles esa visibilidad (con el SEO) y esa presencia digital (con proyectos webs) que necesitan para que no sean invisibles a los usuarios. Ese es su reto.

Tras más de 10 años de experiencia en el campo del diseño web y el posicionamiento WEB (SEO), Antonio lleva poco tiempo como autónomo. Su gran experiencia se traduce en excelentes resultados. En algunos proyectos, por su carácter multidisciplinar, trabaja con varios compañeros. Cuenta con 4 profesionales más en el equipo  que cubren necesidades como la gestión SEM, los copys y la programación a medida. Cada proyecto es diferente, por eso, procura adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Sus áreas de especialización son el diseño web y el posicionamiento SEO. Los años de experiencia y la continua investigación le han posibilitado diferenciarse de la competencia en cuanto a resultados inmediatos.

Antonio, ¿qué es lo que más te apasiona de la creación de páginas web?

Hay muchas cosas que son geniales cuando diseñas un proyecto web. Lo primero es que construir una página web para un negocio requiere un gran esfuerzo que consiste en lo siguiente: conceptualizar y visualizar un mensaje, marcar una visión y asignarse una misión.

En mi profesión es fundamental estar siempre al día sobre las tendencias, y eso es algo que también me gusta. No hay que quedarse desactualizado jamás.

¿Qué equipamiento prefieres utilizar en los servicios de creación de páginas web y por qué? 

Trabajo con un PC, junto a tres pantallas conectadas. Para mí es muy cómodo trabajar así ya que puedo tener tres partes del proceso del diseño web abiertas y de esa manera ser más eficiente.

¿Cuál es el procedimiento que sigues para el diseño y creación de las páginas web? ¿Cómo te adaptas a las necesidades y deseos de tus clientes a la hora de diseñar páginas web?

Lo primero que hago es conocer a mi cliente, entender qué necesita y qué quiere transmitir. Tengo que saber para qué quiere destinar su proyecto web. Esto es fundamental, saber, por ejemplo, si quiere vender marca (Branding) o producto (Tienda Online), ya que de esto depende el planteamiento completo del sitio web.

Luego, en caso de que quiera usar un CMS, que es lo habitual porque es más económico, trato de buscar el que más se adapte a sus necesidades y la adapto todo lo posible, personalizando absolutamente todo en cuanto a diseño y maquetación.

Según tu experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan la página web perfecta? ¿El diseño gráfico, las fotografías e iconos, la información, etc.? ¿Por qué? ¿Cómo integras las redes sociales para asegurar y aumentar las visitas?

Lo visual es lo que mejor funciona combinado con la elaboración de los distintos textos en los lugares correctos para un buen posicionamiento web (SEO). Es fundamental usar fotos e imágenes de calidad pero siempre optimizada en cuanto a peso, pero la información que añadas también debe aportar valor. Ten en cuenta que una web es la “casa digital” a la que invitas a las personas a conocer tu negocio.

El camino del éxito para tu web comercial 

Antonio Rivera goza de gran experiencia y de reconocido prestigio en el sector del diseño web y del posicionamiento web (SEO). Ambas disciplinas son como las dos partes de unas tijeras, que se necesitan la una a la otra para ser eficaces en su función: darle visibilidad al comercio o empresa. Mediante la aplicación de sus conocimientos y el análisis de las necesidades de sus clientes, Antonio conoce el camino para lograr que una web le diga a sus clientes potenciales que la empresa o comercio existe. A partir de ahí, una estrategia global permitirá el crecimiento paulatino de la empresa y de su radio de alcance para ir logrando cada vez más clientes.

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Publicado el 8 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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