El tratamiento y la atención que tus ojos se merecen

Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jesús, optometrista en Valladolid desde el año 2009, es también fotógrafo y videógrafo profesional. Asimismo, estudió diseño gráfico y 3 masters relacionados con su actividad profesional actual que es la óptica. Le encanta aprender y siempre está buscando temas nuevos para actualizarse, ya que piensa que tiempo que pasa es tiempo perdido.

Le encantó la posibilidad de conocer cómo se ve el color o cómo se forman las imágenes, lo que le acabó de convencer para formarse. A partir de ahí, al entrar en la carrera, comprendió el trabajo tan bonito que se desarrolla siendo un profesional sanitario de atención primaria. Le encanta compartir su conocimiento con los demás y ayudarlos a concienciarse de lo importante de cuidar sus ojos.

Abrieron VITA ÓPTICA en 2016 y han sido 4 años muy duros porque en la ciudad en la que vive ya hay muchos establecimientos de este tipo. VITA ÓPTICA no es una óptica como las demás, porque en ella se preocupan con especial atención e intensidad por la salud de los pacientes y por que estos se vayan muy contentos a sus casas. Sin embargo, esto la gente no lo sabe de primeras y es difícil hacer que elijan esta óptica por encima de otras que tienen más publicidad. Si bien, Jesús afirma que cuando los clientes prueban su óptica ya no quieren cambiar.

Están especializados en lentes de contacto de todo tipo, entre las que destacan las lentillas para córnea irregular y la ortoqueratología. Además, son expertos en baja visión y proveedores de una de las mejores lupas que existe a día de hoy en el mercado: la Visolux DIGITAL HD.

Jesús, ¿qué es lo que diferencia a VITA ÓPTICA de otros establecimientos similares?

Sinceramente y esto puede resultar muy manido, somos diferentes porque nos portamos diferente. No nos preocupa el dinero, nos preocupa la salud. Preferimos que nuestros pacientes salgan con una sonrisa que con la duda de haberse gastado mucho. A partir de ahí, se puede trasladar este pensamiento a cada acto que realizamos en la óptica. Nuestra principal preocupación es la tranquilidad del paciente.

¿De qué manera tratáis al cliente que os diferencia de otras ópticas? ¿Qué ventajas tiene esto para el cliente?

En nuestra óptica siempre trabajamos bajo cita previa. De este modo, nunca solapamos dos citas e intentamos por todos los medios que la gente no tenga que esperar y, sobre todo, intentamos que nuestro pacientes tengan el tiempo que se merecen. En VITA ÓPTICA siempre trabajamos con cita previa.

¿Cuáles son los servicios más relevantes que prestáis a vuestros clientes en VITA ÓPTICA?

Hacemos revisión visual completa con multitud de pruebas para conocer el estado visual más allá de la refracción. Además, como somos especialistas en lentes de contacto, hacemos adaptaciones de todo tipo, incluidas las adaptaciones complicadas de córnea irregular como queratocono o tratamientos como la ortoqueratología, también conocida como ORTO-K.

Asimismo, hacemos estudio de ojo seco, para ayudar a todas esas personas que tienen tanta sintomatología como ojos llorosos o sequedad extrema. Además, les ayudamos con los tratamientos. Y, como también somos especialistas en baja visión, tenemos en la tienda diferentes dispositivos y ayudas ópticas como lupas convencionales y digitales como la VIsolux Digital HD que, sinceramente, son un producto numero uno en la ayuda a la baja visión, sobre todo de personas mayores.

¿Qué principales consejos proporcionáis a vuestros clientes para que cuiden de sus lentes o gafas? ¿Cómo pueden mantenerlas en perfecto estado y hacer que duren todo lo posible?

Siempre damos unos consejos que consideramos esenciales para que las gafas esten como nuevas más tiempo:

  • Guarda siempre tus gafas en su estuche cuando no las uses.
  • No limpies nunca tus lentes en seco, utiliza siempre agua para eliminar partículas que puedan rayar tus lentes. Opcionalmente, y para una mejor limpieza, puedes usar jabón neutro o productos que te aconseje tu optometrista.
  • Utiliza siempre el paño de microfibra que te entregamos con tus gafas. Puedes lavarlo cuando lo notes algo sucio. Si necesitas otro, pídenoslo.
  • No uses productos desengrasantes como lavavajillas puesto que el tratamiento de tus lentes puede romperse y tus lentes perderán sus propiedades.
  • Nunca te quites las gafas con una sola mano, si lo haces provocarás tensiones en las lentes y en las uniones de varillas y frente, lo que provocará el desajuste de la montura.
  • No coloques tus gafas en la cabeza a modo de diadema puesto que las varillas pueden desajustarse y cambiar su forma haciendo que se caigan después.
  • Al dejar tus gafas sobre una superficie dura hazlo con cuidado y sin apoyar la zona de las lentes, es preferible cerrarlas y dejarlas con las lentes hacia arriba. 
  • Evita dejar expuesta tus gafas a temperaturas extremas como el salpicadero del coche en verano.

Una óptica distinta en la que tu bienestar es lo primero

En VITA ÓPTICA quieren que sus clientes les tengan como su óptica de referencia y para ello desarrollan un método de atención diferente, donde los intereses del cliente son siempre lo principal. Por eso solo atienden con cita previa para optimizar el tiempo y el bienestar del cliente va siempre por delante de la venta de cualquier producto. Tus ojos tendrán la atención y el cuidado que necesitan y merecen en VITA ÓPTICA.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.