El yoga, una experiencia transformadora para tu bienestar

Publicado el 21 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Tej Singh, profesor de Yoga en la provincia de Madrid, es un madrileño nacido el 10 de Enero de 1980. Se dedicó al fútbol mucho tiempo, llegando a jugar durante 5 años en el Atlético de Madrid, pero tras una crisis personal, decidió cambiar su vida y gracias a su madre encontró «Centro Dorado» en Alcorcón. Allí comenzó a practicar Kundalini Yoga y conoció a su maestro en ese momento, Jaidev Singh. Su madre ha sido un gran pilar en su búsqueda y crecimiento espiritual.

Las primeras Clases de Yoga que impartió resultaron muy especiales para él, ya que fueron a mujeres embarazadas hace aproximadamente 10 años, tras lo que le salieron varios grupos en Centros Culturales en Madrid y Coslada. Gracias a las clases de Kundalini Yoga que comenzó en Coslada se creó una gran Comunidad Yóguica y de ahí nació el primer «Centro Yoga Rasayan» en Coslada.

Hace un año se trasladaron a un nuevo centro más grande y con una energía muy especial en la Calle Nazario Calonge Nº7 en San Fernando de Henares (Madrid). Este Centro actualmente lo dirige junto con su pareja Nav Karan Kaur. Además, el «Centro Yoga Rasayan» cuenta con grandes profesionales para el cuidado de las personas.

Su especialización es el Kundalini Yoga y Hatha Yoga certificado por KRI y AEKY siendo Formador Asociado de nivel 1 por KRI. También es quiromasajista y sanador de Sat Nam Rasayan nivel 1 y 2, así como especialista en Descodificación Natural, que es una metodología orientada a la liberaciçon emocional de las personas. Es tablista dedicado al Kirtan y la música Devocional.

Habitualmente ha acompañado con las tablas (instrumento tradicional de India) a varios artistas nacionales e internacionales en conciertos, Sadhanas en directo y ha participado en el Festival Internacional Europeo de Kundalini Yoga en Francia organizado por 3HO.

¿Qué es lo que más os apasiona en Centro Yoga Rasayan de impartir clases de Kundalini y Hatha yoga? ¿Por qué decidisteis dedicaros a esta actividad?

Tanto a Nav Karan Kaur como a mí nos apasiona ver a nuestros alumnos felices y sanos. Nos encanta dar clases y ver como con la práctica del yoga los alumnos pueden transformarse interiormente y eso se les refleja en el día a día. Salen de las clases felices y sonrientes.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para impartir clases de yoga? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La profesionalidad y el amor por las enseñanzas del yoga es esencial para impartir las clases de yoga. Tenemos alumnos que nos dicen que siempre salen mejor de lo que entran en nuestras clases y eso es muy gratificante y nos da más fuerzas para seguir ayudando a los demás.

¿Cuáles son los beneficios que proporcionan el Kundalini yoga y el Hatha yoga? ¿Qué recomendaciones les daríais a quienes nunca han incursionado en estas prácticas y estilos de vida beneficiosos para el cuerpo y la mente?

Los beneficios del Kundalini Yoga y el Hatha Yoga son múltiples y a todos los niveles. Con la práctica a nivel físico adquieres más flexibilidad y fortaleza. Muchos dolores desaparecen porque se cambian vicios posturales y también se adquiere mayor claridad mental para poder superar el estrés diario y los desafíos que trae la vida. Es fundamental intentar dominar la mente, no que la mente te domine a ti.

En esta vida deberíamos ser felices ,sanos y santos disfrutando del momento presente y entendiendo que hay que cuidar del cuerpo físico,la mente y cultivar el espíritu.

Las recomendaciones consisten en aceptar que el yoga es para todos y todas y que no necesitas tener un cuerpo muy flexible. Cada persona va a su ritmo y la experiencia que adquieres con la práctica te da la capacidad de sobresalir y ser mejor persona, más consciente y compasivo contigo misma y con los demás. Sin duda el yoga es transformador e inspirador para todo el que lo practica.

Según vuestra experiencia, ¿es necesario prepararse mental y físicamente para introducirse en la práctica del yoga? ¿Cuánto tiempo debe invertir un principiante para ver resultados en su bienestar físico y mental?

Para empezar la práctica del yoga no es necesaria experiencia previa. Todos comenzamos a practicar sin experiencia y sí es verdad que se necesita desarrollar autodisciplina sin sobrepasar límites e ir poco a poco descubriendo los potenciales internos que todas y todos tenemos.

Aunque lo excelente sería practicar todos los días, para un practicante principiante con dos o tres clases semanales sería un comienzo excelente para empezar a ver resultados a todos los niveles.

Sobre todo, la práctica del yoga transforma tu vida y desarrolla la capacidad intuitiva para saber cuáles son los pasos que tienes que dar en tu vida y así reconocer realmente que somos un alma y así encontrar el destino.

Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana.

Infinitas gracias.

Bendiciones.

Tej Singh.

«CENTRO YOGA RASAYAN»

Tej Singh 636210782

Nav Karan Kaur 634508809

Calle Nazario Calonge Nº7

(Junto al portal Nº2)

CP 28830 San Fernando de Henares

http://www.yogarasayan.es

Descubre tu mejor versión mediante la práctica del yoga

En el Centro Yoga Rasayan, sus dos directores, Tej Singh  Nav Karan Kaur, proporcionan a sus alumnos una experiencia transformadora que les pone en la senda de la consecución de un bienestar saludable. Mediante la práctica del Kundalini yoga y el Hatha yoga, los alumnos fortalecen su voluntad, disciplina, su mente y su cuerpo, logrando más claridad de ideas junto con un organismo más saludable. La conjunción de ambas mejorías les proporciona mejor salud y mejor estado de ánimo y una actitud positiva ante la vida.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.