Jenifer Domínguez, fotógrafa profesional en Mataró (localidad de la provincia de Barcelona) es una barcelonesa de nacimiento, madre de 3 hijos y residente en la población antes citada, donde tiene su propio estudio de fotografía. A Jenifer le encanta captar con la cámara los momentos especiales de las personas. Sobre todo de los recién nacidos, embarazadas y niños.
Jenifer opina que esas fases de la vida son momentos auténticamente mágicos y únicos. Hace seis años abrió su propio estudio de fotografía en Mataró y desde entonces no ha dejado de crecer como profesional, perfeccionando su arte y formándose para estar siempre al tanto de los últimos avances que le permiten ofrecer lo mejor a sus clientes.
A día de hoy, Jenifer Domínguez trabaja en solitario. Está especializada en fotografía familiar, de recién nacido, de embarazo, fotografía de bebés de diversas edades, sesiones de smash cake, milk bath y otros estilos y técnicas fotográficas relacionados con el retrato de los más pequeños de la familia.
Lo que más me apasiona de la fotografía es plasmar el sentimiento o la emoción que veo en la persona. Esto siempre resulta una motivación y un desafío, ya que no hay una persona igual a otra y cada fotografía tiene que ser única.
Porque es lo que me apasiona. De todos los estilos fotográficos, es mi favorito. Es un ámbito de este arte en el que los sentimientos están muy a flor de piel y son muy positivos.
Utilizo la marca Nikon. Empecé con esta marca y siempre he obtenido buenos resultados. Voy subiendo el modelo en función de la necesidad y de los avances que haya habido.
Primero, la persona ya ha visto mi trabajo a través de instagram o en mi página web.
Seguidamente, el o la cliente se pone en contacto conmigo por teléfono y le explico cómo funciona toda la sesión. Cuando llegan al estudio, dependiendo de si es un embarazo o un recién nacido, se siguen unas pautas para que todo el proceso salga de forma exitosa.
En el caso de los bebés, la única preparación, si se puede realizar antes es darle la toma que le toque antes de entrar al estudio. Si no es posible, no pasa nada, se realiza en el estudio.
Lo defino como artístico. Busco elaborar piezas de arte con mi trabajo, lograr imágenes artísticas que reflejen la realidad pero siempre desde un punto de vista en el que la estética y el significado se aúnen de una manera hermosa y repleta de sentido.
Con poses diferentes y no cotidianas. Como he señalado, cada persona es distinta, incluso cada bebé, aunque cuanto más jóvenes menos rasgos de personalidad han podido desarrollar. Pero no hay un bebé igual a otro y menos aún un adulto. Por lo que siempre trato de lograr imágenes únicas.
Jenifer Domínguez pone su talento, conocimiento y mirada artística al servicio de sus clientes para proporcionarles un reportaje fotográfico en el que se inmortalizan las sensaciones que una familia comparte en los momentos más relevantes de su historia. Estas imágenes cuyos protagonistas son siempre las personas más importantes de nuestra vida, pueden tener un precio determinado, pero su valor escapa al cálculo material, puesto que pasan a formar parte de la galería de nuestros recuerdos preferidos.