Emociónate con música en vivo para tu boda o evento

Publicado el 23 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Lara Alcázar, nació en Murcia (la ciudad natal de su madre) pero siempre ha vivido en Madrid. Asistió al colegio Mater Salvatoris en Aravaca y estudió Comunicación Audiovisual en la universidad Francisco de Vitoria y Música en Berklee College of Music en Boston. Su motivación para el proyecto empresarial de Laraland Music es sencilla: la música es lo que más le gusta en el mundo. Siempre quiso arriesgarse a dar este paso, pero considera que la paciencia y saber escoger el momento adecuado son factores importantes, por eso esperó a sentirse preparada para perseguir su sueño.

Lara creó Laraland en Marzo de 2018 y, aunque su andadura es corta por ahora, el trabajo duro ya les ha permitido crecer mucho en poco tiempo. Todo comenzó de una forma muy casual, cuando se juntaron dos momentos cruciales que hicieron que Lara diera un giro totalmente inesperado a su vida: 

  1. La boda de su hermana Raquel, en la que Lara cantó el Hallelujah y varios invitados lo grabaron en vídeo. Este ayudó a que algunas personas contactaran con ella.
  2.  Las hermanas Lachiondo, a quienes conoció a través de un amigo. Les pidió que cantaran con ella en una boda en el mismo mes que la de su hermana, y estas aceptaron.

Ambos factores hicieron que tomara la decisión de dejar su puesto como directora de eventos en Grupo Rantanplan y dar el salto para empezar su nueva aventura.

Su especialidad es el asesoramiento musical en el sector de eventos corporativos y privados, no solo ofreciendo sus dos productos estrellas (el coro Laraland para ceremonias y sus acústicos, a los que acude como solista) sino también buscando opciones que se adapten a lo que el cliente desea, o incluso creando algo “Ad hoc” para el evento en concreto.

En Laraland Music ofrecen grupo musical en vivo para bodas con amplio repertorio, ¿qué es lo que más disfrutáis de este trabajo?

Lo más maravilloso de nuestro trabajo es que formamos parte de los momentos más felices y emotivos de las personas. De cada evento en el que cantamos salimos con un chute de felicidad al ver la cara de los novios e invitados.

A veces, incluso cantamos en funerales y aunque se trata de un día triste, con la música somos capaces de convertir ese momento en algo más especial. Nuestro trabajo es mágico.

¿Qué equipo musical preferís utilizar para los eventos y por qué?

Me resulta complicado responder a esta pregunta, porque realmente no hay un formato perfecto. Es cuestión de encontrar el equipo que mejor se adapta a las circunstancias del evento en concreto, como el espacio, la energía…

Por ejemplo, para una boda religiosa (en una Iglesia) lo que más me gusta es el formato estándar de Laraland que consiste en piano, guitarra, chelo y cuatro voces. Sin embargo, para un cocktail en un exterior, lo que más me gusta es el Acústico PopLand formado por guitarra, cajón y voz. Si se trata de un evento muy elegante en algún museo, prefiero ir con un formato jazz con contrabajo, piano, batería y una voz.

¿Os sentís más cómodas cantando en inglés o español y por qué?

Depende. A mi, personalmente me gusta mucho más cantar en inglés, simplemente por el estilo de música que llevo en la sangre que es más country / soul. Pero hay canciones españolas que son una maravilla y las disfrutamos muchísimo.

¿Cuál es la diferencia de cantar en vivo en un evento o en un estudio de grabación? ¿Podéis decirnos cuántas horas ensayan para una boda?

No tiene nada que ver cantar en vivo que grabar en un estudio, de hecho, hay músicos de directo y músicos de estudio. Digamos que en un concierto tienes que tener mucha actitud y energía, saber estar en el escenario, y se perdonan más los errores, porque brilla la magia o carisma del artista y además ¡tienes al público, que genera muchísima adrenalina!.

Sin embargo, para grabar en un estudio hay que tener mucha más técnica y precisión, se escucha cualquier mínimo error, y no necesaria esa energía, ni carisma. Es buscar la toma perfecta tanto de técnica como de interpretación, repetir hasta que escuchas la toma perfecta. ¡A mí me encantan los dos!

Con el coro ensayamos todos los martes dos horas y es un plan divertidísimo. Cada martes ensayamos unas doce canciones y al terminar nos vamos de cañitas y nos ponemos al día. A veces invitamos a nuestros clientes a pasarse por el ensayo para escucharnos en vivo!

Mucho más que música

Laraland ofrece a sus clientes una experiencia emocional a través de la música. Al ser música en vivo con predominio de la voz, las sensaciones son mucho más puras y cálidas que con música “enlatada”. Lara Alcázar dirige el proyecto que posibilita un toque musical elegante y estiloso que encandilará por igual a los organizadores del evento y a sus invitados. Además, tienen flexibilidad para personalizar el repertorio atendiendo al estilo del evento, su función, el espacio en el que se realiza y, por supuesto, los objetivos y preferencias del cliente.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.