Empatía y cercanía en tu representación legal

Publicado el 10 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La almeriense Elena Gutiérrez Ródenas lleva más de 16 años dedicada al mundo del derecho motivada por contribuir a mejorar la sociedad tratando de conseguir que se haga justicia. Tan ambicioso objetivo requiere de logros y cambios pequeños y la creación de su despacho fue uno de ellos. Elena rige su despacho enfocada en las necesidades de las personas, con conciencia y procurando que sus representados se sientan amparados y protegidos. Considera que la empatía es imprescindible en su empleo para proporcionar tranquilidad y confianza a los clientes.

Elena siempre tuvo claro que deseaba dedicarse al Derecho. Su despacho de abogados se llama Juriscentrum y siempre supo que quería crear un despacho de abogados en Madrid diferente, del que los clientes salieran tranquilos y confiaran plenamente en los profesionales del despacho. Uno de los valores principales del bufete es dar a los clientes plena confianza.

Para ello crean un despacho muy personalizado, con un trato directo y humano hacia el cliente, un despacho con conciencia y transparencia tanto en lo que se refiere al procedimiento judicial como a los honorarios siempre adaptados a los criterios de los colegios. En diversas ocasiones, les han ofrecido la posibilidad de abrir más oficinas, pero se han negado con rotundidad, debido a que la esencia de Juriscentrum es el trato directo con el cliente, la confianza y la cercanía. De haber abierto más oficinas, la esencia se hubiera perdido.

Los abogados de Juriscentrum trabajan tanto en solitario como en equipo, dando mucha importancia al buen trato y a las buenas relaciones con los compañeros que colaboran con el despacho. Esto les permite tener en consideración puntos de vista y enfoques diferentes de cara a un procedimiento judicial. Elena considera importante que un despacho de abogados esté especializado en ciertos asuntos para que el cliente cuente en todo momento con un buen asesoramiento y que el procedimiento resulte ser exitoso. Sus áreas de especialización son:

  • Derecho civil: familia, divorcios, filiación, guarda y custodia, sucesiones, reclamaciones dinerarias, indemnizaciones, incapacitaciones judiciales, división de condominio, liquidación de gananciales, negligencias médicas, accidentes de tráfico.
  • Derecho laboral: incapacidad permanente (seguridad social).
  • Derecho penal: delitos leves, violencia de género, violencia en el ámbito familiar, alcoholemias.

¿Qué importancia diríais que tiene para Juriscentrum la atención 100% personalizada?

En nuestro despacho, la atención personalizada es el 100% aparte del trato cercano, la transparencia y la honestidad. Que los clientes sepan que cuando llamen, vas a estar al otro lado del teléfono en todo momento es un pilar fundamental.

¿Qué instrumento os gusta más usar para el trabajo? ¿Por qué empezasteis a usarlo y qué lo hace especial? ¿Me lo recomendáis también como principiante en el campo de la abogacía?

Nuestra herramienta fundamental, aparte de conocer a la perfección los campos jurídicos que trabajamos, es tener conocimientos avanzados de inteligencia emocional. Por ello, en mi caso, tuve que realizar un master de coaching por la universidad. Los clientes no sólo vienen a ver a un abogado, vienen a encontrar en el abogado la tranquilidad, el entendimiento, la empatía y el hecho de sentirse escuchados y arropados y más todavía, cuando es el caso de temas delicados como pueden ser un divorcio, una incapacidad o una negligencia médica.

Sin lugar a dudas, para nosotros la inteligencia emocional es el 100% del éxito en un despacho, aparte de dominar a la perfección el asunto jurídico que te encomiendan.

¿Cuáles diríais que son los casos más comunes sobre negligencia médica que soléis llevar? ¿Cuánto tiempo suelen tardar en resolverse estos casos?

Los casos más comunes de negligencias médicas suelen ser por cirugía estética y el tiempo aproximado de su resolución es de un año.

¿Cuáles diríais que son las ventajas de contratar un abogado de familia?

Lo más importante en temas de familia es estar bien asesorado por un abogado especializado en familia. Si se tienen dudas antes del divorcio, yo siempre recomiendo que se asesoren para ir preparando la documentación y si se da el caso de divorcio, todo es mucho más rápido.

Aún así, el tema de derecho de familia es muy extenso pero siempre recomiendo que si se tienen dudas, estas sean resueltas con un abogado experto en ese campo para así tener la tranquilidad que los clientes necesitan en este tipo de casos que afectan a la estabilidad emocional.

Defensa legal centrada en la persona y la ética

Juriscentrum, el despacho de abogados fundado por Elena Gutiérrez Ródenas, lleva a la práctica la visión que su fundadora tiene del ejercicio de la abogacía. Una visión donde l conciencia social prima por encima de todo y en la que la representación legal se realiza con base en una serie de principios éticos firmes que buscan la justicia tanto a nivel individual para cada cliente y en cada caso como a nivel social, contribuyendo a mejorar el día a día de la sociedad utilizando el Derecho como una herramienta para la cohesión social en vez de para la confrontación agresiva entre intereses contrapuestos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.