Empatía y confianza para tu terapia psicológica

Publicado el 2 marzo 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pilar nació en Santander y estudió psicología en la universidad Pontificia de Salamanca, mientras que el máster de psicología clínica lo realizó en Oviedo. Ítaca es un centro de psicología en el que se pretende dar un tratamiento integral para la persona. El modelo de trabajo es cognitivo-conductual. Los tratamientos son personalizados, intentando siempre llegar a la solución en el menor tiempo posible.

Trabaja Pilar en solitario como psicóloga en contacto con otros profesionales (logopedas, fisioterapeutas, psicopedagogos, etc.). La finalidad es que la persona consiga sus objetivos y para ello es necesario ayuda de profesionales en todos los niveles. El nombre de Ítaca fue escogido por el poema de Konstantino Kavafis, la parte que más le gusta a Pilar de dicho poema es en la que hace referencia a que lo importante no es la meta sino el camino que se recorre hasta llegar a ella. Considera Pilar que en terapia y en la vida sucede lo mismo. Muchas veces nos centramos solo en los objetivos sin dar importancia a ese camino necesario para alcanzarlos.

Pilar se ha especializado en psicología clínica, tratando problemas de ansiedad, depresión, fobias, terapia de pareja, desahogo emocional… y también en psicología infantil. Nos explica que durante este último año los casos de ansiedad han aumentado mucho, sobre todo en los niños. A Pilar le gusta su trabajo porque disfruta y aprende con sus pacientes al ver que mejoran y que consiguen sus objetivos. Verles contentos es la mayor recompensa para Pilar.

¿Qué modalidades de terapias psicológicas ofrecéis en vuestro centro?

En el centro de psicología Ítaca, situado en Santander (Cantabria) trabajamos con terapia cognitivo-conductual y Mindfulness. Estas dos metodologías, tanto por separado como combinadas, han demostrado gran eficacia como herramientas terapéuticas y están respaldadas por todos los estudios científicos.

¿Cuál es el coste de una consulta de psicología? ¿Cómo puede realizar el pago del servicio?

En cuanto al precio de una de nuestras sesiones, es de 50 euros, lo que supone un precio muy ajustado al mercado actual. En lo referente al pago, ponemos varias vías a disposición de nuestros clientes para su mayor comodidad, ya que puede realizarse por Bizum, mediante efectivo o con una transferencia.

¿Cuánto tiempo duran las consultas de psicología? ¿Dónde está ubicada vuestra sede física?

La duración estándar de nuestras sesiones de terapia es de unos cincuenta minutos. Nuestro centro se encuentra ubicado en la calle Lealtad, número 19, piso 3º A, código postal número 39002 de la ciudad de Santander, en Cantabria. Allí ofrecemos un ambiente relajado y cordial buscando siempre la máxima comodidad del paciente.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en un gabinete psicológico y por qué?

Lo más esencial que un profesional de la psicología debe ofrecer a sus pacientes es siempre la empatía y la relación terapéutica. Ambas son absolutamente claves para que la terapia funcione. Lo demás consiste en ir aplicando determinadas pautas y ejercicios durante las sesiones.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 2 marzo 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.