Fulgencio Castellón Asís, osteópata y fisioterapeuta en Murcia, nació en la localidad murciana de Molina de Segura (Murcia) hace 43 años y ya cuenta con 20 años de experiencia profesional dentro de la salud. Aparte del tratamiento diario de pacientes en consulta, gestiona una clínica de fisioterapia y rehablitación, es profesor practicum en la Universidad San Antonio de Murcia, gestiona otra empresa dirigida a la atención de trabajadores llamada LABORAL SANUS y dentro de su carrera profesional, ha realizado su labor como fisioterapeuta en equipos deportivos profesionales.
LABORAL SANUS surge como consecuencia de una demanda de las propias empresas con las que colaboran. DIcha colaboración con empresas surge desde el centro de rehabilitación y fisioterapia, que ha estado funcionando durante 10 años. Esta colaboración dio sus frutos obteniendo beneficios tanto las empresas como los trabajadores.
Para las empresas, observaron que la implicación del trabajador en la empresa aumentaba de manera significativa y disminuían las bajas laborales al poder acceder al programa de salud de una manera fácil. El beneficio por parte del trabajador lo obtiene porque tiene acceso a servicios de salud de manera fácil y económica. Esto servicios comprenden, entre otros, los tratamientos de fisioterapia, pilates, servicio medicina, logopedia, psicología, actividad deportiva, etc… Gracias a estos tratamientos, es posible prevenir antes que curar.
Fulgencio es osteópata y fisioterapeuta y su principal función en este organigrama, aparte de la gestión, es la coordinación de los diferentes elementos terapéuticos, entre ellos el pilates terapéutico. La motivación para fundar LABORAL SANUS vino al comprobar la demanda por parte de las empresas al observar que este método de trabajo suponía una disminución del absentismo laboral de hasta un 30%, lo que económicamente supuso un ahorro para las empresas. Esto conllevó que las empresas quisieran que cada año mejoraran esos valores y les solicitaron más herramientas para la consecución de los objetivos.
Cuidamos de los trabajadores y de su salud física y mental, y cuidamos de la empresa, de su salud laboral y económica. Es un método de trabajo donde todos los integrantes obtienen beneficios.
Nuestro equipo de profesionales está formado por sanitarios de distintas especialidades, como médicos traumatólogos y de medicina deportiva y general, fisioterapeutas, osteópatas, preparadores físicos, nutricionistas, logopedas, etc.
Tenemos un amplio abanico de profesionales que están para prestar servicio a las empresas y ayudarlas a conseguir sus objetivos con nuestro método de trabajo.
La pelota quizás sea el aparato para suelo que más versatilidad tiene, ya que permite desde poder trabajar sentado para aquellos pacientes que están más débiles, hasta ejercicios mucho más complejos y completos para aquellos que se encuentran en mejores condiciones físicas.
El objetivo de este servicio persigue la mejora de la forma física del paciente sin poner en riesgo las zona patológicas o potencialmente patológicas.
Lo recomendamos porque permite hacer ejercicio físico sin arriesgar la salud del paciente y por eso es recomendable en pacientes con patologías asociadas o concomitantes.
El elemento diferenciador de nuestra forma de trabajar es un método de trabajo que venimos practicando desde hace 10 años, la experiencia y la formación constante de todos nuestros profesionales.
El pilates es una manera de mantener y mejorar la forma física sin riesgo de lesionarse o de poner en riesgo zonas patológicas físicas que ya tiene el paciente. Se consiguen resultados sorprendentes en pacientes con problemas de espalda, de miembro inferior, de la zona cervical, etc…
Para más información, los interesados pueden mandarnos un correo a info@laboralsanus.com y estaremos encantados de resolverles cualquier duda.
El osteópata y fisioterapeuta murciano Fulgencio Castellón Asís nos explica que su empresa LABORAL SANUS apuesta por un concepto de salud laboral en el que nadie se queda atrás. A mayor y mejor salud de los integrantes de la plantilla, más vigor empresarial disfrutará la compañía. Tener unos empleados saludables supone contar con una plantilla más contenta e implicada en el desarrollo de la empresa y en contribuir a su bienestar. Los beneficios que LABORAL SANUS permite disfrutar a las empresas y a sus plantillas suponen prevenir antes que curar y todos salen ganando gracias a ellos.