En busca de los instantes más preciados para tus mejores fotos

Publicado el 3 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nathan Fopianni, fotógrafo profesional en Cádiz, ciudad en la que ha nacido, tiene raíces italianas, y está especializado en la realización de reportajes fotográficos de bodas, en los retratos y en la fotografía de eventos. Nathan es fotógrafo freelance, por lo que la figura legal de su proyecto empresarial es la del autónomo.

Además, el trabajar como fotógrafo freelance facilita que siga su concepto en este arte, ya que Nathan considera que la fotografía es la visión que tiene cada persona de la vida y de los momentos que a lo largo de la existencia le toca vivir a cada uno. Esto hace, según la filosofía de Nathan, que no pueda haber dos personas con la misma visión.

Nathan Fopianni empezó en el mundo de la fotografía en el año 2008, por lo que ya cumple doce años como profesional. En todo este tiempo no ha dejado de aprender para mejorar sus capacidades como artista entregado a la disciplina artística que ha escogido. En sus inicios, realizó un curso de fotografía analógica. Este le causó un gran impacto y desde ese mismo instante su sueño fue dedicarse a captar momentos.

Nathan, ¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo como fotógrafo?

Lo más importante en mi trabajo es poder hacer revivir una y otra vez esos momentos únicos en las personas que me contratan.

¿Qué cámara te gusta usar en tus sesiones fotográficas y por qué?

No considero que una cámara sea el artífice de una fotografía, al igual que una guitarra no hace música, sino que es el músico el que hace arte con ella. De igual manera sucede con los fotógrafos.

¿Cuál consideras que es tu estilo como fotógrafo y cómo se refleja en las fotografías que haces? ¿Hay algún lugar o entorno que prefieras para realizar tus sesiones fotográficas?

Lo importante en mi fotografía son los sentimientos, el lugar donde se realicen es secundario. Mientras las fotos transmitan, da igual si se realizan en la ciudad, campo o la playa. Siempre y cuando sea un lugar donde los clientes se sientan cómodos o cuente algo de ellos.

¿Qué le recomendarías a alguien que se esté iniciando en el ámbito de la fotografía profesional?

Mucha paciencia y mucho esfuerzo, ya que esta profesión es una carrera de fondo, nunca una de sprinter.

Una visión única para tus reportajes fotográficos

La fotografía sigue teniendo un poso artístico y un espíritu de permanencia del que carecen otras artes audiovisuales. La posibilidad de congelar en el tiempo esos instantes imprescindibles que no queremos olvidar es parte de la magia que esta disciplina artística pone a nuestra disposición. Haciendo honor a esta magia, Nathan Fopianni rastrea con su cámara los momentos más destacados de las celebraciones y eventos para los que le contratan, captando esas emociones únicas para que sus clientes puedan contemplarlas por siempre.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.