Nathan Fopianni, fotógrafo profesional en Cádiz, ciudad en la que ha nacido, tiene raíces italianas, y está especializado en la realización de reportajes fotográficos de bodas, en los retratos y en la fotografía de eventos. Nathan es fotógrafo freelance, por lo que la figura legal de su proyecto empresarial es la del autónomo.
Además, el trabajar como fotógrafo freelance facilita que siga su concepto en este arte, ya que Nathan considera que la fotografía es la visión que tiene cada persona de la vida y de los momentos que a lo largo de la existencia le toca vivir a cada uno. Esto hace, según la filosofía de Nathan, que no pueda haber dos personas con la misma visión.
Nathan Fopianni empezó en el mundo de la fotografía en el año 2008, por lo que ya cumple doce años como profesional. En todo este tiempo no ha dejado de aprender para mejorar sus capacidades como artista entregado a la disciplina artística que ha escogido. En sus inicios, realizó un curso de fotografía analógica. Este le causó un gran impacto y desde ese mismo instante su sueño fue dedicarse a captar momentos.
Lo más importante en mi trabajo es poder hacer revivir una y otra vez esos momentos únicos en las personas que me contratan.
No considero que una cámara sea el artífice de una fotografía, al igual que una guitarra no hace música, sino que es el músico el que hace arte con ella. De igual manera sucede con los fotógrafos.
Lo importante en mi fotografía son los sentimientos, el lugar donde se realicen es secundario. Mientras las fotos transmitan, da igual si se realizan en la ciudad, campo o la playa. Siempre y cuando sea un lugar donde los clientes se sientan cómodos o cuente algo de ellos.
Mucha paciencia y mucho esfuerzo, ya que esta profesión es una carrera de fondo, nunca una de sprinter.
La fotografía sigue teniendo un poso artístico y un espíritu de permanencia del que carecen otras artes audiovisuales. La posibilidad de congelar en el tiempo esos instantes imprescindibles que no queremos olvidar es parte de la magia que esta disciplina artística pone a nuestra disposición. Haciendo honor a esta magia, Nathan Fopianni rastrea con su cámara los momentos más destacados de las celebraciones y eventos para los que le contratan, captando esas emociones únicas para que sus clientes puedan contemplarlas por siempre.