En el punto de mira

Publicado el 8 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hay diferentes motivaciones de cara a desempeñar determinados trabajos. En el caso de la persona que vamos a entrevistar, lo que le impulsó a ser detective, fue el poder dar un servicio público y generalizado tanto a particulares como a empresas, saber que ayuda a personas que tienen problemas serios y que no saben como solucionarlos. La mayoría de las veces, ellos son el único instrumento legal en el que pueden apoyarse para que se solucione. 

Hablamos con Francisco Sánchez, tiene 30 años y nació en Sevilla. Es Licenciado en Criminología, Experto en Criminalidad y Seguridad Pública, Experto en Grafística y Documentoscopia, Perito Judicial Calígrafo y Detective Privado. Su especialización es el ámbito familiar y laboral, aunque en la empresa, no dejan de lado los otros sectores. 

ASPI detectives, es una empresa familiar que abrió sus puertas en el 2003 con el objetivo de luchar contra el engaño, la duda o el fraude y dedicada a investigaciones de distintos ámbitos (familiares, laborales, mercantiles, peritaje, etc..). Con el paso del tiempo se han ido consolidando y especializando más en este sector profesional, hasta llegar a abarcar el ámbito nacional. Aunque actualmente Francisco es el gerente del despacho, detrás de la marca de la empresa hay un equipo de profesionales que trabajan codo con codo cada día.

¿Qué es lo que os motiva en ASPI Detectives para ofrecer un servicio de detectives privados?   

Pues principalmente y generalmente lo mismo que en el punto anterior he descrito. El poder con nuestro trabajo ayudar a muchísimas personas y dar una respuesta a sus problemas.

¿Qué equipamiento no debe faltarle a cualquier trabajador de ASPI Detectives? ¿Hay algún equipo o herramienta electrónica con que vosotros os guste trabajar especialmente?

En nuestra empresa dividimos el equipamiento en dos y así lo hacemos saber a todos nuestros empleados. Por un lado el equipamiento como profesional en el que NO debe faltar, la seriedad, la confidencialidad, la profesionalidad y la eficacia, ya que estamos trabajando con problemas reales de personas que se apoyan en nosotros. Y por otro lado, el equipamiento técnico en el que no debe faltar unas buenas herramientas de trabajo como son una cámara de fotos réflex, una cámara de video compacta y una cámara oculta.

En alguna circunstancia hasta una GoPro. Con respecto a la herramienta técnica con la que más nos gusta trabajar, tenemos muchas y variadas, y es difícil de ser objetivo, ya que cada investigación requiere de medios técnicos diferentes, pero sí tuviese que quedarme con alguna sería con la cámara de fotografía NIKON P-9000.

¿Cuál es el procedimiento que debe seguir cualquier cliente de ASPI Detectives para obtener un servicio de detectives privados para casos de infidelidad, bajas laborales, competencias desleales, control de hijos, etc.?  

Pues en primer lugar una vez que contacta con nosotros, reunirnos con la persona para que nos cuente cuál es el problema que tiene. Tras esto, estudiamos la viabilidad del problema y después le hacemos un estudio y asesoramiento rápido, sin compromiso y le aconsejamos las medidas a tomar. Posteriormente, le facilitamos un presupuesto.

Una vez es aceptado, procedemos a firmar el contrato de la prestación del servicio y la recogida de los datos necesario para la investigación. A continuación fijamos los días en los que se va a realizar la investigación y llegado ese momento realizamos dicho servicio.

Por último, una vez finalizada la investigación, procedemos a realizar el informe correspondiente con la aportación de la documentación gráfica (fotos y videos) y se le hace entrega al cliente.

¿De qué manera lográis que las investigaciones que hacéis sean realizadas en el menor tiempo posible y reduciendo los costes al máximo? 

Pues yendo al grano del problema, sin andarnos por las ramas, sabiendo cual es el objetivo fundamental e incidiendo en él.

Siempre alerta

Los detectives privados se encargan de descubrir evidencias y buscar las pistas necesarias para resolver determinados casos. Estos profesionales, cuentan con una formación específica que les capacita para encargarse de temas bastante complicados y conseguir solucionarlos. Los detectives privados pueden abarcar varias áreas de trabajo. La familiar es una de las más solicitadas junto a la empresarial. Infidelidades, acoso, absentismo laboral etc. son cuestiones que tratan este tipo de profesionales. Los detectives, cuentan con el material necesario para recopilar todas las pruebas necesarias para destapar el pastel. Su figura, aunque en la sombra, es muy solicitada sobre todo en las empresas, debido a que últimamente se están dando casos que obligan a estas a indagar sobre determinados empleados.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.