Encuentra tu yo interior mediante el yoga

Publicado el 5 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Montse, instructora de yoga en Mallorca, nació en León pero reside en la isla mediterránea llamada “de la calma”, desde hace 20 años. Imparte clases diarias de yoga y meditación que complementa con reiki como parte de su trabajo. Su principal motivación viene de las ganas de compartir, de hacer sentir mejor a las personas y de usar todo lo que sabe para ayudarlas. Además, Montse busca rodearse de los mejores profesionales para que complementen sus conocimientos y para que, quien entra en Mouna Yoga, pueda obtener lo que tanto busca.

Explica Montse que en el yoga nunca dejas de aprender y la formación ha de ser constante, motivo por el que es un trabajo que le apasiona, porque cuanto más sabes más quieres saber. Además, el tema de la energía y el funcionamiento del cerebro le fascina, ya que entiende que todo es energía y el cerebro nos domina si nos dejamos. Afirma Montse que descubrir tu parte espiritual, tu parte interior te libera de sufrimiento innecesario.

Su empresa, Mouna Yoga, cuenta con dos espacios físicos principales: en el campo, en Son Barceló al sureste de Mallorca y en Palma centro (Mouna Yoga Palma en zona Plaza España C/Jacint Verdaguer, 19, 2B). El tercero es un espacio online www.yogamouna.com donde ofrecen clases de yoga en directo para que el espectador pueda realizar la clase que imparten en ese momento en grupo o bien poder realizar una sesión individual o en pareja con la propia Montse de manera privada reservándola en un clic que permite descargar un pack de meditaciones gratuitas con las que poder empezar a meditar.

En el campo trabaja en solitario con sus alumnos en clases diarias en grupo y sesiones individuales. En la ciudad trabaja junto a otros profesionales del yoga y de disciplinas complementarias en consulta, como fisioterapia, masajes y psicología. En Mouna Yoga Palma se ofrecen clases de todos los estilos de yoga y otras clases grupales como pilates o hipopresivos. En Palma, Montse imparte clases privadas de yoga y meditación dos veces por semana y varias clases en grupo de yoga Nidra y yin yoga. Asimismo, realizan talleres de fin de seman y cursos de diferentes temáticas, son formadores y también organizan retiros en España e India.

La especialidad de Montse es la meditación y el yoga terapéutico, el yoga que tiene en cuenta las particularidades físicas y las necesidades diferentes de cada persona, con lesiones o no. Se especializa en enseñar un yoga que tiene muy en cuenta las emociones y el momento personal del individuo, porque así lo va a reflejar la práctica y así debe adaptarse la práctica a la persona y no al revés. Por eso, Montse complementa el yoga con otras terapias, esa es su especialidad, estudiar el caso de cada cliente, saber lo que necesita y ofrecerle las alternativas que el yoga y la meditación como disciplinas tienen para cada uno.

Con Yoga Mouna es sencillo aprender con sus cursos de yoga. ¿Cuáles son las actividades que ofrecéis al público interesado en aprender yoga? ¿Por qué recomendáis la práctica de esta disciplina? ¿Qué beneficios tiene?

Cuando quieres aprender yoga desde cero o mejorar en yoga porque ya eres practicante, pero no avanzas y encuentras que tu práctica está estancada, es diferente; pero, en ambos casos te recomendaría volver a las bases y realizar nuestros talleres de pranayamas, de asanas, de meditación, de mudras, de chakras, de mantras. Probar diferentes estilos para ver cuál se adapta más a ti, porque tu cuerpo cambia y así también tu práctica del yoga debe cambiar.

Hay muchos motivos por los que la práctica del yoga es beneficiosa. El listado de beneficios es largo. Te recomiendo la práctica de yoga tanto para bajar tu nivel de estrés, liberar tu ansiedad, mejorar tu salud, tu flexibilidad, disminuir tus dolores de espalda, mejorar tu equilibrio, ayudar a mantenerte en un peso adecuado y encontrar tu paz interior entre otras muchas cosas, como conocerte mejor a ti misma.

Los interesados pueden suscribirse a la newsletter de la web y seguirnos en redes @mouna_yoga

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en las clases de yoga que ofrecéis y por qué?

La parte pedagógica, la profesionalidad unida a la capacidad humana. En las clases de yoga que ofrecemos nunca debería faltar ananda mudra, lo que viene a ser conseguir esa sonrisa sin causa alguna que la justifique porque no hay cosa que mejor nos venga a todos en este mundo que avanza tan rápido y en el que parece que vivimos en una competición o que hay que llegar a algún sitio para poder ser tú, aceptarte como eres, relajarte y que alguien te sonría de verdad, de corazón con los ojos. 

Es difícil de explicar, pero si vienes a una clase lo entenderás. Respeto, implicación y voluntad de ayuda, eso no puede faltar en mi equipo.

¿Qué formación contienen los talleres de fin de semana? ¿Cuántas horas comprenden? ¿Otorgáis certificado de asistencia a los alumnos? 

Los talleres de fin de semana se realizan normalmente los sábados en horario de mañana. También algunos más intensivos son de mañana y tarde con entrega de diplomas, dossiers y material complementario o no, depende de la duración y del tema.

Los hay que están pensados para otros profesores de yoga, como, por ejemplo, la introducción al Ashtanga yoga, el taller de mudras… y otros que las personas solo quieren disfrutar de algo diferente como puede ser un círculo de mujeres, conocer más acerca de la relación entre la luna y el ciclo menstrual, por poner un ejemplo.

¿Qué formación contienen los retiros de fin de semana? ¿Cuántas horas comprenden? ¿Otorgáis certificado de asistencia a los alumnos?

Los retiros comprenden desde un fin de semana de viernes a domingo hasta retiros de una semana en Mallorca o en la península, de tres semanas en India… depende del formato y lugar.

La formación que contienen son herramientas indispensables para el día a día. Es una formación útil para que al llegar a casa puedas realmente notar que ha merecido la pena haber ido al retiro, conocer y compartir con otras personas afines y diferentes a ti y haberte regalado ese espacio tan necesario para ti para parar y para volver a ti.

Los retiros son una experiencia maravillosa que no te debes perder siempre que puedas. Al menos una vez al año queremos que disfrutes de estas experiencias inolvidables. ¿Certificado de asistencia al retiro? Nunca nos lo han pedido, pero sí, claro que lo podemos entregar si nos lo solicitan.

Accede a todos los beneficios del yoga

Yoga Mouna es la plataforma mediante la que Montse comparte todos sus conocimientos sobre yoga con aquellas personas que quieran encontrar un método para mejorar su vida de la mano de esta actividad. Además de las clases presenciales en dos centros situados en la isla de Mallorca y el material online a disposición de cualquier persona del mundo, en Yoga Mouna organizan talleres y retiros para que todos puedan profundizar en su conocimiento y práctica del yoga, compartiendo la experiencia con personas afines en lugares y entornos propicios.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.