Endulza tus eventos con pastelería de alta calidad

Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David, pastelero en Llívia, provincia de Girona, tiene 39 años y es técnico especialista en Hostelería, Diplomado en Ciencias empresariales y cuenta con un Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Se dedica al mundo de la Pastelería desde hace más de 20 años. En su empresa se centran en la elaboración y venta de pastelería y con servicio de cafetería y degustación.  

La empresa la fundaron los padres de David en 1986, después de estar 4 años de formación en distintas pastelería de renombre y hacer cursos en la escuela de pastelería de Barcelona. En 2010 abrieron la segunda tienda, ésta en la localidad de Alp, y en 2017 la tercera en Puigcerdá, la capital de la región. Con el cambio generacional también ha cambiado el estilo de la pastelería, que ha pasado de ser clásica a moderna, pero sin renunciar a la pastelería clásica que más gusta. 

Actualmente conforman la plantilla de Pastisseries Gil un grupo de 9 personas trabajando y que alcanza las 11 en temporada alta. Están especializados en mousses, tartas individuales y chocolatería, sobre todo en bombones. 

¿Qué fue lo que motivó al equipo de Pastisseria Gil para dedicarse a la pastelería?

Lo que motivó a mis padres a dedicarse a la pastelería fue que vieron que en aquellos años no había una pastelería de calidad en la región donde vivimos y vieron una oportunidad de negocio. 

En cuanto a mí, hay varios motivos: uno de ellos es que el  mundo de la pastelería es muy gratificante, es creativo pero muy duro, con muchas horas detrás, pero al final haces feliz a la gente. La gente compra pasteles no sólo para celebrar algo, sino que también lo hacen para darse un pequeño placer.

Pero la verdad es que la motivación viene de familia. Sí que hubo un tiempo durante el que tuve dudas de si realmente era mi profesión. En esa etapa fue cuando estudié ciencias empresariales, y fue en la universidad donde vi que lo tenía todo de cara para poder disfrutar de la pastelería. 

Hoy en día, la mejor motivación es ver a los clientes, que cada día son más, súper satisfechos comprando en nuestras tiendas.

 

¿Por qué os especializáis en la elaboración de tartas para grandes celebraciones?

Primero de todo, una gran celebración es un evento importante para quién lo organiza, Un bautizo, una boda, una comunión, un aniversario o cumpleaños. La gente espera que de postre haya una buena tarta con una decoración perfecta y una puesta en escena impecable, y es aquí donde entramos nosotros. 

La otra parte es que es un reclamo publicitario “gratuito”: si en una boda hay 150 comensales, nosotros lo vemos como 150 posibles clientes. Si la tarta es muy buena, con una buena presentación y una puesta en escena excelente, esto queda grabado en la mente de los invitados.

¿Qué clase de utensilios y equipos de repostería preferís utilizar para hacer pastelería? ¿Por qué?

En el mundo de la pastelería hay un sinfín de utensilios, y para cada elaboración utilizamos uno distinto. Van desde el rodillo para trabajar las masas de cruasán u hojaldre hasta moldes de silicona para hacer mousses y tartas con las formas más vistosas. 

Hoy en día, con los utensilios que más disfruto trabajando son con los moldes de silicona para hacer pastelería individual y con los molde de metacrilato para elaborar bombones.

¿Cuál es el proceso que seguís para decorar y personalizar un pastel según los deseos de vuestros clientes? ¿Cuánto tiempo invertís?

Intentamos elaborar todas la decoraciones de chocolate nosotros mismos. Esto nos permite personalizar al máximo nuestras tartas, aparte que les da un toque personal y único. 

Depende de la tarta, realizamos una decoración u otra, pero una cosa que tenemos clara es que todas las decoraciones tienen que ser de chocolate o al menos una parte, ya que alguna de las tartas las terminamos con fruta natural. 

El tiempo que invertimos es largo si lo contamos desde el momento que elaboramos la decoración. Una vez tenemos las decoraciones finalizadas, el hecho de terminar el pastel es más rápido. Así que el tiempo que invertimos en decorar los pasteles está alrededor de una hora.

¿Cuáles son las experiencias laborales más importantes que habéis tenido?

Una de las experiencias  más importantes fue cuando nos encargaron la tarta para celebrar los 30 años del programa de TV3 “Temps de Neu” (programa semanal relacionado con el mundo de los deportes de invierno).

¿Estás experiencias han definido vuestra forma de hacer pasteles para celebraciones?

Definió a la perfección nuestra filosofía a la hora de preparar pasteles para grandes celebraciones. Realizamos un pastel para 250 personas con una pieza de chocolate representando el lago del programa y un esquiador. 

Más de tres décadas endulzando vidas

En Pastisseries Gil, la empresa fundada en 1986 por los padres de David, llevan casi 35 años siendo la pastelería de referencia de la comarca. Sus delicias, especialmente con el chocolate y los diversos tipos de bombones, son muy apreciadas por una clientela que piensa en ellos como “su pastelería” y por eso han podido abrir dos nuevos locales en los últimos años. Además, se especializan en la elaboración de postres y tartas para eventos, realizando grandes postres para multitud de personas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Manualidades, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.